Hoy he decidido escribir un post muy personal, y es que recién entré al grupo de los 40s. Y como estoy segura que algunos de ustedes tendrán 40 años o estarán cerca:D (he dicho “algunos”;) ), quiero compartir mi reflexión contigo, y ¡darte ánimos! :p, porque también tenemos ventajas a la hora de aprovechar el Social Media;)

Hablemos de las ventajas de tener 40 años

“El hombre que ve el mundo a los 50 (40 :D) del mismo modo que cuando tenía 20 ha desperdiciado 30 (20:D) años de su vida” – Muhammad Alí

En mi experiencia personal, me he dado cuenta de muchas cosas que he desarrollado últimamente. Hace muchos años había leído en un libro de Dale Carnegie que los 40 años era la época más productiva del ser humano y pues lo estoy confirmando. En mi caso, es en esta edad donde estoy comenzando a lograr mis verdaderos éxitos profesionales, esos que realmente quiero tener (sí, antes sentí un éxito por lo que decían los demás, pero esta vez siento un éxito que realmente es muy personal). Y es que de una manera o de otra puedo aplicar todo lo que he aprendido a lo largo de mi (ahora larga) vida profesional. Obviamente con 40 años, tenemos más recursos que los más jóvenes;)

Además he desarrollado una intuición nueva. Ahora cuando estoy en duda por hacer o no algo, prefiero no hacerlo porque la duda me dice que no es lo correcto;) Parece cualquier cosa pero la verdad que ahora las decisiones son mucho más simples de tomar;)

Otra ventaja: Viví el pase de la era de no internet a la era de internet

La mitad de mi vida la he pasado sin internet. Recuerdo que cuando estaba estudiando Negocios en la universidad, internet no estaba al alcance de todo el mundo. Todas las investigaciones las hacía en la biblioteca. Obviamente no había Google ni Wikipedia. Recuerdo haber ido a una nueva sala de internet, con una amiga, que me explicaba cómo funcionaba internet, jajajaja, qué épocas. Eran finales de los 90s.

Recuerdo que en el 2004 (¡hace solo 10 años!) hice un viaje de mochilera en Europa, en el que tuve mil anécdotas que contar, y todas las hice… ¡por mail! Facebook había sido fundada en el 2004, y era del uso de pocos.

Igualmente, cuando vine a Paris a estudiar 2 masters en marketing, sólo hace 7 años, en ninguna de ellas me enseñaron nada de marketing digital. En realidad, las carreras de marketing digital se han lanzado acá en Francia, en España y en América Latina solo hace unos 2 o 3 años.

Cuando tuve a mi primer hijo (Antoine) en el 2008 no compartí las fotos de su nacimiento como lo hice recién con mi 2da hijita en el 2013. Es más, por Antoine enviamos “faire-part” de su nacimiento en tarjetas impresas; por Alexandra, hicimos el gran anuncio por Facebook;)

Y es que, si bien, otra generación es la nacida en la era de la tecnología, nuestra ventaja es que hemos podido “pasar” de una era no internet a una era de internet, lo que nos hace vivir y comprender todo su desarrollo.

Nuestra experiencia nos permite estar “armados” para tener 40 años en la era de las redes sociales

Además recientemente he descubierto (será porque iba a tener 40:D) que muchos de los más grandes líderes del Social Media rondan los 40 años.

Supongo que es porque, como mencioné antes, tenemos todo un background, un saber-ser, un saber-hacer de varios años de experiencia, que nos permiten incluir otro tipo de conocimientos y experiencias para sacarle el máximo provecho a las redes sociales.

Y es que, después de todo, si bien cada red social tiene sus particularidades y herramientas específicas para sacarles el máximo provecho, también hay principios comunes a todas las redes sociales, que pueden ser más inherentes a nuestra generación:

  • Para las redes sociales hay que tener paciencia, que se gana muchas veces con la edad y con la experiencia, porque ya sabes que todos tus éxitos se han logrado a lo largo de un trabajo continuo.
  • Para las redes sociales hay que saber las bases del marketing tradicional: conocer bien quién es tu cliente objetivo y cuáles son sus necesidades, para poder satisfacerlos.
  • Para tener éxito en las redes sociales, hay que ponerse en los zapatos de los demás, y con la experiencia personal y profesional que uno tiene, es más fácil entender a los otros porque probablemente has pasado por lo mismo;).
  • Y aunque no lo creas también hay que saber vender. No tiene que ver con la edad, pero como en mi caso, a veces tu experiencia comercial puede ayudarte a vender en las redes sociales.

¿Tienes 40 años o vas por ahí, también te sientes mejor “armado” para las redes sociales y para el éxito? 

¿O de repente tienes 30, y quieres compartir qué se siente tener 30 años en esta época?;)


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para coaches, consultores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

 

 

Share This