¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Guest posting: la estrategia más efectiva para generar más tráfico en tu blog

por | Mar 22, 2016

El guest posting es una estrategia alucinante para aumentar tu audiencia y hacer crecer tu blog (y obviamente tu negocio), generando más tráfico y mercado. Así que ya lo sabes: si eres un profesional con enormes conocimientos que compartir, sea como profesional independiente o con una empresa propia, ¡el guest posting es una estrategia genial para ti!

El guest posting es simplemente el hecho de escribir como invitado en algún otro blog que tenga un tema relacionado al tuyo. Esta estrategia es no sólo benéfica para ti sino también para el blog en el que vas a escribir, ya que estará obteniendo contenido fresco y único sin esfuerzo, además que podrá variar su información. De más está decir que el contenido que debes crear debe tener mucha calidad, pero ya verás que no es difícil si tienes el interés sincero de brindar buena información a los lectores del blog en el que vas a participar, y por supuesto si cuentas con las estrategias correctas, y eso es lo que te voy a  mostrar ahora;)

Las enormes ventajas del guest posting

Primero tienes que saber que hacer guest posting requiere tiempo pero ¡el tiempo invertido vale la pena! (además, como en todo, conforme vayas colaborando como blogger invitado, se te irá haciendo más fácil). Así que si debes invertir tiempo para hacer esto de la manera correcta, para motivarte, recuerda que los resultados que vas a lograr son muy buenos;) De hecho, por ponerte un ejemplo, en el libro «Engagement» de Danny Iny, donde entrevista a decenas de bloggers con negocios online exitosos y rentables, muchos de ellos hablan de que, si comenzaran a bloguear desde cero, una de las primeras cosas que harían desde el principio, es hacer guest posting. Porque comentan que es una de las estrategias que los ayudó a crecer de manera grande y rápida.

Así que prepárate a utilizar esta estrategia incluso si eres bloguero principante;) Y es que si eres nuevo, esta estrategia te permite usar un blog ya consolidado como plataforma para hacer conocer tu trabajo y tu persona;)

Bueno, entonces, ¿cuáles son las ventajas?

Ya te comenté que hacer guest posting te ayuda a aumentar el tráfico de tu blog, pero, ¿por qué? Porque normalmente los blogs permiten a los autores colaboradores mencionar su blog dentro del texto, o en el «Sobre el autor». Y el hecho es que ese enlace entrante a tu blog no sólo permite entrar a tu blog aumentando tu tráfico inmediato, sino que además, ayuda en el posicionamiento del mismo en Google o en los otros buscadores. Recuerda que uno de los dos componentes importantes para estar bien posicionado en Google es la autoridad, y los enlaces entrantes indican a Google que tienes autoridad porque el hecho de ser «mencionado» por otro blog  muestra que eres considerado útil e interesante por otros sitios web;)

Los guest posts también te ayudan a llegar a nuevas audiencias, por supuesto dentro de tu mercado. Me explico: Por más que tengas una audiencia enorme, no todo el mundo lee tu blog. Así que escribir en otro blog, que definitivamente no va a tener exactamente los mismos lectores que el tuyo, te ayudará a llegar a esta gente que aún no te conoce. Esto es por supuesto muy importante para ampliar tu mercado (y tus ingresos)

Finalmente, y no menos importante (al contrario), hacer guest posting te ayuda a entablar buenas relaciones con distintos blogueros, con los que podrás consolidar colaboraciones profesionales más adelante (alianzas o joint ventures). Y esto es algo que te puede ayudar a multiplicar tus ingresos ¡por 5 o 10!!! Cuando haces alianzas con ellos, estas personas que tienen otras audiencias (y si son líderes de tu sector, normalmente mucho más grande que las tuyas) promocionarán tus productos y servicios a cambio de una comisión;)

Bueno, ahora que tienes muy claro que esta estrategia es muy importante para hacer crecer tu negocio, veamos cómo puedes aprovecharla;)

Como hacer guest posting exitosamente

1. Para encontrar los mejores blogs en los que puedes escribir como invitado, te recomiendo… ¡hacer una investigación previa! Es muy importante si quieres ser eficaz. No te tomará mucho tiempo y te dará magníficos resultados porque sabrás lo que funciona mejor. Por el contrario, si escribes en cualquier blog sin ningún analisis previo, puedes lograr resultados mediocres (o nulos) porque no te estás dirigiendo al mercado correcto o no lo estás haciendo de la manera correcta y adecuada para esta otra audiencia. Y esto tiene que ver con el siguiente punto….

2. Una vez hecho lo anterior y escoger los mejores blogs donde te conviene escribir y puedes aportar calidad, debes enviar un e-mail al encargado del blog. Un email personalizado y cercano, donde le hables de quién eres y que tipo de contenido haces, por qué quieres participar en su blog, y sobre todo qué puedes portar en él. Y un tip: Aprovecha para preguntarle cuál es su audiencia especifica para hacer algo adecuado para ella. Esto mostrará que te interesas realmente por aportar buen contenido, y te ayudará a la hora de crearlo;) (¡y  casi nadie lo hace!!)

3. Una vez obtenido el sí, mándale un buen post. Un buen post PARA su audiencia. Con el estudio que te recomendé hacer al principio sabrás más o menos qué tipo de posts son los que tienen más exito allí, para que escojas bien tu temática. Utiliza todas las estrategias para hacer un post impactante: un título y una introducción cautivadoras; y una buena estructura con buenos subtítulos, y negrita donde sea necesario;)

4. Y este siguiente tip es muy, muy efectivo y ha generado decenas de miles de dólares de ingresos a blogueros como (sigamos con el mismo experto porque es genial en este tema): Danny Iny. Para sacar el máximo provecho al guest posting, es mejor escribir muchos artículos y enviarlos a muchos blogs simultáneamente. Con un solo post suelto de vez en cuando no es como le sacas el maximo provecho;)

5. Finalmente, una vez lances tus guest posts debes estar atento a cómo afecta el aumento de tu tráfico, y ver qué guest posts (dónde, en qué temática) te han generado mejores resultados. Esto te ayudará a ir apuntando donde logras mejores resultados;)

Así que ya lo sabes. Hacer guest posting es una de las estrategias más efectivas que puedes usar para hacer crecer tu blog y tu negocio, así que si quieres hacer tu negocio con ayuda de internet no la dejes fuera de tu estrategia de marketing;)


 

Fuente de imagen: Fickr.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This