¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo elegir el tema perfecto para tu blog

por | Ago 10, 2016

Okey, ya te diste cuenta de la importancia de tener un blog, pero antes de todo, debes pensar muy bien sobre el tema que

abordarás en tu blog. Claro, puedes hablar sobre cualquier cosa o sobre lo primero que te viene a la cabeza; pero construir un blog al azar no te traerá buenos resultados.

Lo que debes saber es que los lectores se acercan a la web para resolver sus problemas, dudas y necesidades; así que tu blog debe estar pensado para resolverles sus necesidades. Y ten muy en cuenta esto: no puedes resolver los problemas de todos. Es por eso que definir qué tipo de dudas y necesidades vas a resolver es súper importante. De esa manera tu blog estará orientado hacia un solo tema y un público específico. Solo entonces estaremos hablando de un blog que tiene futuro porque los lectores se acercan a él.

Para poder elegir el tema para tu blog, y por lo tanto el nicho de lectores, debes conocer bien cuáles son tus lectores objetivo… Entonces, elegir el tema de tu blog y conocer a tus lectores van de la mano. Pues el conocer bien a quien vas a dirigirte resulta ser una herramienta útil al momento de escoger el tipo de blog que deseas; y su vez, el saber qué tipo de blog quieres te ayuda a definir a tu mercado de lectores.

La importancia de saber escoger el tema para tu blog.

Si escoges bien tu tema te evitarás grandes problemas, pues son varias las desventajas de hacer una mala elección:

1.- Si consideras hablar sobre un tema solo por creer que atraerá muchos lectores y por ende eso te generará buenas ganancias, es probable que al poco tiempo te encuentras agotado, insatisfecho y sin motivación suficiente para mantener en buen estado tu blog.

2.- Además, al escoger un tema por las ganancias y no porque sea un tema que domines y te apasione, traerá como resultado contenidos en donde se verá esa falta de conocimiento y desinterés por el tema. Ya que lo estarás haciendo por las ganancias y no para resolver necesidades o por informar sobre algo que te apasiona e interesa.

3.- Al escoger un tema por razones equivocadas es más probable que abandones el proyecto de tu blog.

4.- Le dedicaras menos tiempo del que realmente necesita.

5.- Las ideas se te agotarán de manera rápida.

6.- Los lectores notarán la falta de sustancia y actitud en tus contenidos, trayendo como resultado lo opuesto a lo que quieres; es decir, tendrás pocos lectores.

Pero entonces… Cómo encontrar un tema para tu blog que te apasione y consiga darte lectores.

Por todas partes leemos que debemos seguir nuestra pasión, y con respecto al blog no es la excepción. Ahora bien, esto no es suficiente. Debes pensar en un tema que sea suficientemente grande, pero también un nicho especifico. Por ello, encontrar un buen tema para tu blog requiere de trabajo. De hecho yo me pasé 6 meses definiendo el tema de mi blog, porque seria el eje principal de mi negocio. Y valio la pena. Si escoges un nicho o tema que no es rentable o no tienen suficiente publico o adictos, es muy probable que no lo puedas rentabilizar después.

Aunque te apasione un tema, debes pensar que este será el eje

central de tu blog, por lo que tendrás que escribir un montón de contenidos alrededor de este tópico. Entonces, deberás estar seguro de poder mantener tu blog con el tema que elegiste.

Así que para evitarte decepciones futuras puedes hacer pruebas para comprobar que vas por buen camino en la elección de tu tema; por ejemplo, intenta hacer una lista de artículos sobre los cuales pudieras escribir, si consigues hacer una lista larga, sabrás que tienes un buen material y que las ideas no se te agotarán rápido.

Ahora bien, escoger el tema para tu blog que realmente te apasione y del que no tendrás problemas en sacar temas es solo un paso. Ya que después de haber hecho esto deberás ver hacia donde lo vas a orientar, pues te aseguro que no importa el tema que hayas escogido, al final encontrarás un montón de blogs que tratan sobre tu mismo tema.

Entonces…. Qué hacer una vez elegido el tema para tu blog.

Pues bien, deberás considerar a tus lectores objetivo (que son tu mercado) y encontrar ese pedazo que no se ha explorado sobre el tema, investigar sobre el aspecto en donde falta información y aún quedan dudas sin resolver. Es decir, deberás ver que necesidades son las que no se han cubierto todavía. Si logras encontrar ese hueco sin llenar, habrás dado con el tema perfecto para tu blog.

Finalmente, si tienes varias pasiones o temas que te interesen, defínete por el tema del que puedas encontrar más contenidos por escribir, y por supuesto del que puedas hallar más huecos para llenar. De esta manera podrás crear un blog que sea útil y que ayude a solucionar necesidades y dudas a tus lectores – a los que tienes que tener bien definidos.

Pero sea cual sea el tema que elijas, que sea uno que realmente te apasione… y por supuesto asegúrate también que el contenido que subas realmente satisfaga una necesidad y sea un contenido de valor.


Fuente de imágenes: Pixabay.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This