¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo definir los objetivos de tu negocio de coaching o consultoría

por | Sep 5, 2023

Si eres coach o consultor, este artículo te caerá de perilla. Es necesario que sepas que debes estructurarte y enmarcarte una lista objetivos que te permita crecer en tu negocio. Sin embargo seguro te estás preguntando cómo hacerlo. Por ello en este artículo te diré:

Cómo definir los objetivos de tu negocio de coaching o consultoría

No puedes iniciar o hacer crecer un negocio sin tener objetivos claros sobre lo que quieres lograr y aún cuando ya los tengas, siempre debes tenerlos presentes para no desviarte de ellos. Es a partir de estas metas que lograrás hacer tus planes, y a través de los planes es que conseguirás concretar las acciones de éxito que quieres tener en tu negocio.

Los objetivos que vas a determinar para el crecimiento y éxito de tu empresa deben ser objetivos claros, precisos, ambiciosos pero también realistas.  Es decir, cuando los definas debes hacerlo de una manera centrada, que hayas podido reflexionar y analizar bien tus ideas y que lo que termines plasmando sea producto de un proceso bien pensado. No hagas las cosas a la loca, recuerda que la planificación es un paso muy importante.

Para definirlos puedes hacerte preguntas clave como:

¿Qué quieres lograr? ¿Cómo lo harás?

¿Qué quiero lograr?

¿Por qué es importante?

¿Lograr este objetivo tendrá un impacto?

¿Quién está involucrado?

¿Qué recursos voy a necesitar?

¿Qué acciones tendré que tomar?

Pero los objetivos que definas deben ser:

1. Objetivos que te motiven. 

Cuando ya puedas tener objetivos que sean claros y al mismo tiempo realistas, tendrás objetivos que te motiven a seguir adelante con tu negocio. Es por ello que debes proponerte objetivos en tus negocios que al mismo tiempo te ayuden a cumplir con tus más altos sueños personales.

Pero también guía tus objetivos hacía lo que te gusta y apasiona, trabaja en el entorno que más cómodo se te hace, llega a la clientela con la que más te guste trabajar y que te genere mayor rentabilidad, vende los productos y servicios que más conoces. La idea es que puedas hacer lo que más amas. De esta manera tendrás la posibilidad de trabajar con cosas que te gustan y que por supuesto te motiven a mejorar y a dar cada día lo mejor de ti.

Cuando definas estos objetivos es importante que consideres tanto tus metas de negocio como tus propias metas personales, de manera que ambas puedan ir juntas sin mayor problema. (Para ello te recomiendo ver este artículo Cómo descubrir tu propósito de vida).

De esta manera terminarás siendo no solo exitoso en tu negocio sino también feliz y con energía en tu vida personal, que al final obviamente te permitirá ser más provechoso en tu negocio también. Después de todo, una persona feliz es una persona que rinde y que quiere y puede hacer feliz a sus clientes;) 

2. Específicos. 

Cuando hagas tus metas es importante que definas con fechas y cifras lo que quieres lograr. Esto ayudará a que tengas planes concretos y a la vez realistas que te permitan ajustarte a como van las cosas en tus negocios y que puedas tomar las decisiones pertinentes.

Plantéate las cosas más allá de lo que quieres y ve a lo directo y determinado. Es decir cuando hagas tus objetivos no te plantees algo tipo “Quiero que mi empresa gane mucho dinero” sino que puedes decir “Quiero que este semestre mi empresa gane un 30% más de dinero que el semestre anterior”.

3. Realistas y Alcanzables. 

La ambición es un elemento necesario dentro de cualquier emprendedor. Es lo que te mantendrá activo y trabajando por tus sueños, pero debes saber que la ambición en exceso tampoco es buena ya que la misma te puede llevar a tener objetivos demasiado altos que cuando no los consigas te desanimarán.

Es por ello que tus metas deben guiarse por tu situación y capacidad actual, con lo que puedes trabajar y con el esfuerzo que estas dispuesto a hacer. De esta manera podrás ir viendo como tus metas se van cumpliendo y como te van acercado al cumplimiento de tus metas, logrando también que te motives y quieras hacer más y más.

Esto lo veo mucho con mis clientes. Por ejemplo muchos emprendedores en el coaching o el consulting llegan con ideas soñadoras de volumen de ventas, incluso sin estar dispuestos a invertir el tiempo o dinero necesario, o sin contar con los conocimientos de negocio y marketing y ventas necesarios para lograrlo.

En cambio los que ya tienen una empresa de consultoría o son coaches por varios años son más realistas. Plantean objetivos alcanzables, considerando los recursos que tienen e invirtiendo en obtener los que no tienen, pero que necesitan para lograr sus metas. 

¿Quieres lograr los objetivos de tu negocio de coaching o consultoría?

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te daré el Plan que necesitas para mejorar tu negocio, específicamente para ti;) 

Y si vemos que podemos trabajar juntos, puedo ayudarte a hacer crecer tu negocio.

(Sesión EXCLUSIVA para coaches o consultores decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet, y que ofrecen enorme valor a sus clientes).

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores y Coaches
«Haz menos, Logra más»

(Ultima actualización: setiembre 2023)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This