¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

¿Por qué fracasan los profesionales que emprenden?

por | Nov 8, 2017

Si tienes la idea de empezar con tu propio negocio, o quizás ya comenzaste poco a poco con tu propia idea comercial, debes saber que necesitas de muchas herramientas y esfuerzos para ver tu idea emprendedora llegar al éxito y no fracasar en el intento. Es por eso que hoy quiero contarte las razones del porque los emprendedores caen en el fracaso para que no sigas los mismos caminos que hoy cientos de soñadores han sufrido y tú en cambio te embarques por la ruta del triunfo.

Lamentablemente en promedio 80% las empresas fracasan antes de los 5 años ¿Puede ser la tuya?, y lo peor es que en América Latina los porcentajes de fracaso para los emprendedores son aún más graves.

En México el 75% de los emprendedores fracasan ¡En el primer año! Lo que quiere decir que ¡3 emprendedores de cada 4 caen en el fracaso nada más empezando!

Por otro lado en Colombia un estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá arrojó que en el primer año el 45% de los emprendedores fracasan y que en el segundo año fracasa el 59%, ¿Números nada motivadores no?

Así que debes preguntarte ¿Estoy haciendo lo necesario para no caer dentro de esa mayoría que fracasa en los primeros años? Si no te sientes seguro de esa respuesta, no te preocupes, yo estoy para ayudarte.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Así que si ahora te estás preguntando

¿Cuáles son las principales razones del fracaso de los emprendedores?

Debo decirte que no es ni la falta de esfuerzos ni de voluntad de los emprendedores, tampoco lo es que sus ideas sean malas, no, en realidad las dos cosas que pueden hacerte fallar como emprendedor son la mala definición de objetivos y  el no saber vender tu producto.

Sin embargo hoy mi objetivo es mostrarte la estrategia a seguir para evitar caer en estos males pero también ayudarte a crear una mentalidad de emprendedor exitoso, enseñarte que tú mismo eres la clave para hacer que tu negocio crezca y sea prospero, te sorprenderás con lo que puedes hacer con una buena estrategia y una mentalidad que aquí te enseñaré a crear, quedarás sorprendido con lo que tú mismo puedes lograr 😉

Otras razones de peso que pueden influir en el f racaso

Muchas veces los emprendedores explican que sus fracasos se deben por no saber vender sus productos, por la falta de un nicho bien determinado y consolidado dentro del mercado, por no hacer los productos adecuados a las necesidades de los consumidores e inclusive hasta por no estar en internet, sin embargo debo decirte que no te tienes que preocupar, todas son cosas que se aprenden y te iré enseñando paso a paso.

No caigas en la desesperación, se paciente.

Uno de los mayores mitos que se han creado alrededor del emprendimiento es que te harás millonario de la noche a la mañana y que además lo harás con poco esfuerzo, pues lamento decirte que sí, es una mentira, que además ha provocado que muchos prospectos y entusiastas emprendedores se desaniman al ver que no obtienen ganancias abultadas de manera inmediata.

Debes saber que los más grandes y exitosos empresarios tanto de la mayoría de las áreas comerciales como del mundo web nos dicen que hay que llevar años dentro del mercado antes de lograr el éxito. Así es como se logra. Es el camino que ya está planteado. Para que veas un poco más sobre las historias de los empresarios que están triunfando en la web léete mi libro “Redes sociales para emprendedores web”, ahí verás la historia de varios emprendedores y verás como muchos de ellos fueron pacientes durante años hasta alcanzar la meta.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Ten mentalidad y estrategia para los negocios

Para triunfar en todo negocio o emprendimiento debes saber que las dos claves que debes tener son: estrategia de negocio y una mentalidad motivada al triunfo. Ambas cosas son indispensables y si no posees las dos no vas a poder hacer nada al final.

La voluntad por si sola sin una estrategia no te permitirá siquiera arrancar, por lo que es una mentira decir que solo se necesita voluntad para triunfar. La planificación que debes tener te permitirá saber cuál es el camino que debes seguir y cual será tu punto de llegada, sin planificación solo terminarás viendo como tu negocio fracasa.

Por otro lado una planificación sin motivación tampoco te ayudará y te va a llevar por un camino que muchas veces es largo, frustrante y complicado, lo que por supuesto tampoco es lo que quiero para ninguno de ustedes. Es por eso que se debe desarrollar una mentalidad fuerte y motivada para enfrentar lo que sea necesario en todos los negocios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This