¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Marketing digital para profesionales: ¿Cómo puedo hacer crecer mis servicios para bajar de peso?

por | Mar 16, 2017

Fuente de imagen: mollyfoxfitness.com
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter

Fuente de imagen: mollyfoxfitness.com

Muchos de los emprendedores que me consultan con el objetivo de generar nuevos clientes y crear nuevas oportunidades de negocios son del ámbito de la salud. En particular, son profesionales dedicados a ayudar a sus clientes a perder peso. Y yo, una de las primeras cosas que hago, es preguntarles por sus estrategias digitales de comunicación. ¡Muchos se sienten tan desconcertados cuando me escuchan! Pero todo tiene un motivo: hoy en día, con el auge de los medios digitales y la vorágine de nuestras vidas, cada vez más las personas se vuelcan a Internet, a aplicaciones y a las redes sociales para consultar sobre su salud. Es decir: sus potenciales interesados están en el mundo digital. ¡Y allí hay que ir a buscarlos!

Cuando les comento esto, comienzan a entender cuál es mi punto. Pero surgen más dudas. ¿Cómo hacer para captar la atención de estos potenciales clientes? ¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital para profesionales emprendedores que se dedican a ayudar a las personas a bajar de peso? Para comenzar a responder estas preguntas e hilar más fino en este tema, es que comencé a escribir este post 😉

Si tú también tienes estas dudas, te recomiendo que sigas leyendo. ¡El mundo digital es tu lugar para crecer con tu emprendimiento! Te dejaré aquí mis mejores tips de estrategias de marketing para profesionales de la pérdida de peso en Internet. ¿Te los vas a perder?

Controla tu reputación online

Te voy a dar un ejemplo tomado de otro rubro, para que tengas súper claro de qué se trata esto: imagina que estás buscando un hotel para tus próximas vacaciones, digamos, en Cancún. Te encuentras con un all inclusive precioso, a muy buen precio. Vas a la página del hotel y ves unas fotos muy bonitas de sus piscinas, sus servicios de comida, empleados sonrientes que parecen muy amables… ¿Reservas y ya? ¡Claro que no! Vas y miras TripAdvisor, chequeas las opiniones de otros huéspedes en la página de Facebook del lugar… ¿Por qué? Porque te resulta INFINITAMENTE más creíble lo que digan otros clientes, personas comunes como tú, que lo que el hotel promocione por sí mismo en su sitio web. ¿Verdad que sí?

¿Y sabes por qué pasa esto? Porque la reputación online de un producto, un lugar o un servicio no la construye el mismo producto, lugar o servicio. La construyen LAS PERSONAS que consumieron ese producto, lugar o servicio. Es decir, en realidad tú no serás quien construya tu reputación online como profesional independiente. TUS CLIENTES serán quienes lo hagan.

¿Qué puedes hacer tú? Pues bien, preocuparte por brindar un servicio personalizado de alta calidad que dé resultados efectivos a tus clientes. Y claro, sugerirles que dejen sus comentarios positivos en tus redes sociales o incentivarlos a que te recomienden con sus conocidos con pequeños descuentos u otros “premios”. Si tienen la posibilidad de subir imágenes del “antes” y el “después” de tu tratamiento, o detallar la cantidad de kilos que bajaron, ¡mejor! Está demostrado que las críticas positivas y recomendaciones online atraen más clientes, porque todos tus potenciales clientes las podrán ver. Colocar testimonios reales y hacer énfasis en ellos en tus canales digitales es vital si quieres hacer crecer tu negocio. ¡Lo sé por experiencia propia! 😉

Ten en claro cuál es tu público objetivo

Según cómo sean los métodos para adelgazar en los que seas experto, entenderás que estarás apuntando a diferentes audiencias. Por ejemplo, si una de las cosas que promueves es la actividad física intensa, seguramente apuntes a gente joven e inquieta. Pero si ofreces un plan de alimentación balanceado con pérdida de peso moderada, quizás tu público esté en la gente de mediana o tercera edad.

Entender y definir cuál es tu audiencia objetivo te servirá para crear estrategias de marketing digital que apunten directamente a ellos. Lo cual me lleva a mi próximo punto…

Marketing en los motores de búsqueda

Seguramente ya sabías que cuando una persona googlea “cómo bajar de peso”, tú puedes pagar para aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Pero también seguramente ya sabías que esto no es nada fácil. Y si te diriges a todo el mundo como la mayoría, ¡la competencia es enorme!

Igualmente, una vez que tienes bien definido tu público objetivo, puedes pagar publicidad para aparecer primero en los motores de búsqueda, o en Facebook Ads, o en otro tipo de publicidades online, solo en los resultados de esas personas; sin pagar tanto dinero. Y, lo más importante, sin desperdiciar tus esfuerzos de marketing en personas a las que probablemente no le interesen tus servicios profesionales. Cuanto más personalizado y enfocado puedas hacer este proceso, ¡mejor para ti!

Crea contenido de valor

Los consumidores de hoy son ávidos investigadores. Seguramente, cada vez que se te acerca un cliente, no se trata de un simple novato que no sabe nada de métodos para bajar de peso. Sino que es una persona que estuvo leyendo lo suficiente como para comprender bastante bien de qué se tratan tus servicios. ¡Hasta algunos te pueden sorprender con preguntas muy específicas y complejas!

Teniendo en cuenta la sed de información que ellos tienen hoy en día, lo mejor que puedes hacer es ayudarlos a satisfacerla. ¿Cómo? Brindándoles contenido de valor en el medio en el que ellos están hoy más presentes: el medio digital. Webinars, Ebooks, artículos de todo tipo con información relevante son solo algunas posibilidades. Esto no solamente te ayudará a iniciar una relación de confianza con ellos, sino que además te irá posicionando como un experto de cara a tus audiencias clave. Eso sí: procura no brindar información genérica, sino 100% enfocada al tipo de servicios para bajar de peso que tú brindas.

Sumérgete en los deseos más profundos de tu público objetivo

Ya sabes que todos quieren bajar de peso, por eso de alguna manera te buscaron o están en contacto contigo en el mundo digital. Ahora… existen motivaciones y conductas más profundas que también debes conocer, para poder crear contenidos y soluciones empáticas para ellos. Para que sientan que tú eres el único profesional que los entiende, y que por ende, puede darles los mejores resultados.

¿Tus potenciales clientes son personas ocupadas que no encuentran tiempo para ejercitarse? ¿O que no tienen el tiempo o el dinero para cocinar comidas de dieta muy elaboradas? ¿Son trabajadores a tiempo completo con hijos que no pueden hacerse una comida bajas calorías para ellos, y otra distinta para su familia? ¿Son personas de baja autoestima que recurrieron toda su vida a la comida para sentirse contenidos? Una vez que logres desentrañar el perfil “psicográfico” de tus potenciales clientes podrás ser más empático con ellos y, en consecuencia, ¡venderles más y mejor tus servicios! El mundo digital es un GRAN ámbito para conocerlos mejor: no dejes de aprovecharlo 😉

Y algo más: Herramientas interactivas

Como te estaba diciendo al principio de este artículo, cada vez estamos más conectados y buscamos en Internet respuestas a las cosas que nos pasan. Pero claro, lo que queremos son soluciones personalizadas. Que nos digan exactamente qué debemos hacer para perder peso, porque sabemos que lo que funciona para mí probablemente no funcione para otros, y lo que funciona para otros probablemente no funcione para mí.

¿Cómo puedes posicionar tus servicios profesionales en este escenario? El desarrollo de herramientas interactivas es una gran oportunidad. Por ejemplo, ¿has visto la cantidad de sitios web en los que ingresando tu altura y tu peso obtienes tu índice de masa corporal? ¡Son súper prácticos, y el resultado es una respuesta personalizada! Tú puedes idear algo así, sobre la base de tu método para bajar de peso y las recomendaciones que sueles dar a tus clientes. Sumando datos como, por ejemplo, comidas ingeridas en el día, cantidad de actividad física, peso deseado, peso máximo, entre otros. Eso sí: procura no revelar TODAS las respuestas y TODA la información. Impulsa la expectativa de que quieran saber más, y que te contacten para contar con tus servicios de manera “full” 😉


 

3 Comentarios

  1. Jetta

    ¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras lo he analizado de un tirón y he
    bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, genial ! Saludos

    Responder
  2. Yeniffer

    Ha sido un artículo muy interesante, me ayudó a despejar mis dudas, ¡muchas gracias!.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This