¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

El impacto del Remarketing de Facebook

por | Feb 27, 2018

Si eres un profesional que todavía no se ha terminado de decidir por la conveniencia que pudieran tener los Ads de Facebook para tus negocios, hoy te vengo a traer lo que te convencerá a usarlas: el Remarketing de Facebook.

Pero seguro te preguntarás, ¿Qué es ese remarketing que utiliza Facebook? Pues yo diría que es algo que ya han venido usando con nosotros como consumidores, pero que ahora nosotros podemos usarlos con la accesibilidad y facilidad que nos da Facebook.

Para ser más concreta, el remarketing es una manera que utiliza Facebook para reconocer a todos los usuarios de su página que alguna vez hayan entrado en tu sitio web. Una vez que Facebook tiene la información de los usuarios y sobre lo que han realizado en tu página web, te  ofrece la opción para que tú publiques Ads que estén destinadas específicamente a ese grupo de personas. Genial, ¿no?

Utilidad en ventas que te brinda el remarketing

Gracias a esta segmentación que realiza Facebook tú podrás crear anuncios que estén destinadas a un público muy específico, que ya ha mostrado interés. De esta manera podrás tener la chance de terminar de convencer a clientes que no terminaron un proceso de ventas en tu página o una suscripción. Recuerda que si ha llegado a tu página de ventas, estas personas han estado de alguna manera interesadas en tus productos o servicios, y solo les falta un empujoncito final (de hecho, recuerdo haber comprado varias cosas con este empujoncito)

O sea podrías terminar de concretar a los usuarios que pasaron por tu página pero no quedaron del todo convencidos.

En términos estadísticos, leí que en promedio el 98% de visitas a un sitio web no convierten en la primera visita, así que esta se convierte en una herramienta fabulosa para ¡no perder el gran 98%!, o sea una enorme posibilidad de ventas;)

Otro beneficio realmente asombroso es que Facebook también te permite que compartas tus anuncios con un “público similar” al del público que ya ha visto tu página web. Con esta facilidad podrás llegar a más personas que puedes asegurar como potenciales clientes puesto que tienen un comportamiento similar a los usuarios que ya son tus clientes.

Facebook, y su Remarketing, cada vez más potente

Y es que Facebook siempre actualiza su plataforma comercial y realiza mejoras, incluido pos supuesto en su Remarketing. Cada vez  incorpora más filtros de información que las cookies de Facebook retienen de los usuarios.

Por ejemplo el Remarketing te permite distinguir a las audiencias según si se ha registrado o no en tu página, si compraron algo, si hicieron gastos por determinados montos y hasta por el tiempo de duración que tuvieron cuando estaban en tu página o en la página que tu determines por el filtro.

Atención, no todos los profesionales les conviene invertir en el Remarketing

Sé que esta es una herramienta grandiosa, sin embargo debo aclararte que no es para todo el mundo. Si recién estás apenas empezando en tu negocio o tu tráfico web no es muy grande, todavia no puedes aprovechar esta herramienta porque no habrá mucha gente a quien hacerle retargeting, ¿no es cierto?.

Esta recomendación la digo puesto que tus publicidades no llegarán a casi nadie nuevo y en realidad aquí debes redirigir tus esfuerzos hacia otro tipo de técnicas para mejorar tu flujo de prospectos y para aumentar el número de usuarios.

aumento de tus ventas por facebook
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
¿Cómo poner en funcionamiento el Remarketing de Facebook?

Lo mejor de todo es que el sistema que ha armado Facebook es realmente simpático para nosotros los empresarios (y emprendedores).

Para proceder a la creación del Pixel de Facebook especifico hacia la audiencia determinada que queremos llegar, desde los ajustes de los propios Ads podremos llegar a configurarlas de una manera muy rápida y fácil. Además de esto las opciones que se nos brindan están muy bien explicadas para poder conseguir las opciones que queremos filtrar en las audiencias.

El Remarketing es realmente una enorme oportunidad para nuestros negocios, y estoy segura que puede serte una herramienta muy útil si aprendes a usarla.


 

 

Mis Servicios: Coaching, Consultoría & Formación de Marketing, Negocios & Mentalidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This