¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo escribir un blog impactante si eres consultor

por | Dic 21, 2020

Ya he venido hablándote sobre cómo escribir un blog impactante si eres consultor. He insistido bastante en esto, porque así como mi blog ha ido creciendo, también ha ido creciendo mi número de clientes y popularidad en internet. La experiencia es más que fantástica y quiero que tú también la tengas. 😀

Espero que ya vayas haciéndote una idea de por qué es tan importante escribir. Para eso, hoy  quiero contarte cómo es que tener un blog pasó de ser algo importante a algo imprescindible en mi negocio.

Seguro que para construir tu perfil de consultor en tu área profesional, has tenido que invertir mucho tiempo en preparación ¡Vaya que te felicito! No todos pueden ser disciplinados y construir una gran experiencia. Hay que ser apasionado y proactivo.

Pero además de un simple hobby, tu blog debe ayudarte realmente a conseguir clientes de consultoría.

Y una de las más importantes cosas que debes tener presente es que no estás vendiendo un producto, te estás vendiendo a ti mismo.

Pero ¿cómo haces para que la gente reconozca que eres un experto? Realmente no importa qué tan optimizado está tu perfil en LinkedIn o todo lo que digas de tu empresa en tu sitio web,  puedes contar con que tus clientes no se fiarán de él.

Debes demostrar que eres el mejor en lo que haces. Llevar un blog es la garantía de convertirte en autoridad, pues es la verdadera prueba de tus conocimientos y expertise.

Y dicho sea de paso, son tan pocos los profesionales que llevan un buen blog, que tenerlo BIEN te dará una gran ventaja en tu mercado;)

Te reto a que pruebes los consejos que te daré aquí. Si los pones en práctica, te garantizo (Y tú que me lees sabes que sé bien de lo que hablo) que tus clientes aumentarán.

Cómo escribir un blog impactante si eres consultor

1) Sé útil y posiciónate como experto

No hay mejor manera de hacer saber a tus visitantes lo experto que eres, que a través de contenido, y uno de los contenidos más efectivos es tu blog. Cada artículo está cargado de información valiosa acerca de lo que sabes y de tu experiencia, y de todos estos visitantes, habrá un porcentaje de clientes potenciales a los que enamorarás.

Pero recuerda: Lo que buscamos es captar clientes…  ¿y cómo lo haremos si entregamos toda la información? Aquí debo hacer una observación: debes ser estratégico en el modo en que entregas contenido de valor (En este artículo puedes ver: Como conseguir clientes regalando tus conocimientos estratégicamente)

Tus potenciales clientes deben haber recibido suficiente contenido de valor, como para que pasen al siguiente  nivel: el de ser clientes. A pagar por información exclusiva y personalizada que les ayudará a alcanzar sus objetivos.

Tu blog es uno de los canales más importantes. Conviértete en alguien útil en la vida profesional (y ¿por qué no? En la vida diaria) de tus lectores. 

2) Sé encontrado en Google, sé un referente, un líder

Aquí quiero hablar especialmente de la capacidad de ser encontrado cuando alguien busca información en internet, del SEO.

Una cosa es escribir posts semanalmente, eso está muy bien. De antemano, merece una verdadera felicitación ese esfuerzo de compartirlo continuamente tus conocimientos.

Pero otra cosa es que ese esfuerzo haga que tus clientes potenciales te encuentren cuando buscan algo en internet, que tú sobresalgas en el enorme mundo de la información online.

Cuando las personas buscan un servicio que se relaciona directa o indirectamente con tu área, irán a Google. Tú tienes que estar allí para ellos.

Pero ¿qué pasa en la realidad?: El 99% de clientes que me llega con un blog, no salen en los resutados de búsquedas de clientes verdaderamente potenciales – incluso ¡a pesar de haber invertido en especialistas SEO!

Y es que el mejor especialista SEO no te va a ayudar si no tienes un blog bien enfocado, te lo digo porque soy experta en el tema y lo veo en muchos clientes;)

Lo ideal es que alcances tal autoridad y optimices a tal punto tus escritos, que Google dirija a los usuarios a tu sitio web.

¿Imaginas la cantidad de personas que podrían llegar a tu sitio si sabes posicionarlo bien?

Verás que, optimizando correctamente tus textos con palabras claves PARA TU MERCADO, tu blog (y con él tu sitio web) pasará a otro nivel y dejarás de seguir realizando esfuerzos sin resultados.

Sólo así los motores de búsqueda te preferirán. Sólo así tendrás visitas de mayor calidad. Es lo que buscas ¿no? Tu objetivo es conseguir clientes, aumentar tus ventas, no simplemente tener tráfico o lectores…

(Este artículo te explica las claves sobre este tema: Las claves para lograr un buen posicionamiento Google)

3) Genera confianza y relación

Y ¿cómo haces para que la gente sepa que eres exactamente lo que necesita y que quieres y puedes ayudarlos? Dejando que te conozcan.

Esto fue algo que entendí a través de mi propia experiencia de bloguera.

Aquí en cada artículo, contando todo lo que he aprendido, dejo siempre un poquito de mí.

Escribir es conversar con miles de personas que me visitan cada mes. También es entablar una relación directa con mis potenciales clientes y mis clientes.

Necesitas comunicar tu experiencia diaria.

Y repito lo que te dije hace un momento: No estás vendiendo tus productos, estas vendiéndote tú.

Según el libro “The Art of Selling Yourself” (El arte de venderte a ti mismo), la principal razón por la que la gente decidirá comprar tus servicios no es ¡ni siquiera la calidad de los mismos! (paréntesis mío: servicios de calidad pueden haber varios…). El principal factor de decisión para comprar servicios… (TUS servicios), es la RELACION que tienen con la empresa o el profesional (la relación que tienen contigo) 😉

Y nadie quiere tener relación con alguien egoísta y poco amigable. Al contrario, tomamos cariño a aquellos que nos dan la bienvenida y nos invitan a pasar ¿No es así?´

Por tanto, una importante razón para mantener un blog es empezar a fortalecer una relación con tus potenciales clientes, a través de la ayuda y la buena comunicación.

Recuerda: Existen millones de blogs, pero la gran mayoría no puede identificarse, porque detrás de ellos no hay un ser humano.

Demuestra que eres un individuo, deja ver tu personalidad y conseguirás conectar. Sé amable, cuenta tus errores y tendrás un gran terreno ganado. Muéstrate como experto, pero entrega información de manera estratégica para ganar clientes. Y utiliza estrategias de blogging (contenido y SEO) para ser un referente en tu sector.

¿Quieres hacer crecer tu negocio de consultoría aprovechando tu blog integrado a todo tu marketing digital?

La buena noticia (y en mi experiencia de haber revisado cientos de blogs de consultores te lo digo): El 99.99% de blogs de consultoría ¡no dan buena información! Y los pocos consultores que sí lo hacen, no tienen una buena estrategia de marketing para posicionarse y ganar clientes.

¡Esta es una enorme oportunidad para ti, para hacerte líder en tu sector! Pero claro, si estás realmente comprometido con el crecimiento de tu negocio, y decides aprovecharla;)

Solicítame una Sesión Gratuita para Consultores y te daré el mejor plan de marketing para hacer crecer tu negocio, tomándonos un café virtual;)

(Eso sí, valoro mucho mi tiempo -como el tuyo- así que esta Sesión es EXCLUSIVA para consultores  decididos a crearse una empresa de consultoría exitosa y rentable, y que ofrecen los mejores servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
«Haz menos, Logra más»

4 Comentarios

  1. diseño web tarargona

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El diseño total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder
  2. Elio Zambrano

    Buenas tardes, muy interesante lo que mencionas en este artículo sobre los consultores, actualmente soy consultor de Marketing en bimsoluciones.com en Ecuador y te puedo decir de primera mano que es nuestro día a día.

    Responder
  3. consultor de ventas

    Muy buen artículo, como bien dices, tener un blog se ha convertido en algo imprescindible que deberían tener todas las webs de negocios. El posicionamiento se ha convertido en una parte muy importante para cualquier negocio online. Es interesante ver como han ido evolucionando los blogs.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escribe para conseguir clientes de consultoría de alto valor - Marketing para todos - […] En estos artículos te explico Por qué debes bloguear si eres consultor o asesor (estadísticas al 2019) y Cómo escribir un blog…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This