¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Por qué estás perdiendo DEMASIADO dinero al marketear tus servicios (2da parte)

por | Sep 7, 2017

En el post anterior te demostré algunas razones por las que estás perdiendo dinero al marketear tus servicios. Si no lo has leído, ve corriendo y échale un vistazo. Aquí continúo hablándote de más errores que puedes estar cometiendo y por los que no estás teniendo el ROI que deseas.

Cuando inviertes en publicidad para tus servicios debes hacerlo con el fin de obtener resultados reales y en un tiempo justo. Si hay algo que lamento es escuchar los testimonios de muchos de mis clientes de las sumas que han invertido en marketing sin tener idea de adónde se fue ese dinero.

Que estés empezando a ofrecer tus servicios o que tengas un presupuesto alto, no quiere decir que debas perder. ¡Puedes empezar ganando!! Y para que tengas garantía de eso, debes hacerte un camino seguro, es decir, tener claros los errores que muchos profesionales cometen para no repetirlos;)

Bien, he enumerado cuatro errores más, sígueme (¡Apunta! ¡Memoriza! no sé, pero no los cometas;))

1) Le confías todo a las redes sociales

Eres una marca pequeña, muy poderosa y confiable pero pequeña. Y es que así suele vernos Facebook y su algoritmo cambiante (¡Sí que cambia y más rápido de lo que nos gustaría!) Esto es algo que tienes que tener muy claro. Muchos profesionales, consultores, psicólogos, etc, invierten grandes sumas de dinero en campañas de redes sociales y sí, sus sitios y fanpages obtienen muchos likes, hacen un buen volumen de seguidores, pero ¿eso es garantía de conversiones?

Es esto lo que quiero que notes: Hacer una comunidad en redes sociales puede garantizarte muchos likes pero poco dinero. Por eso ¡no enfoques tus esfuerzos en construir un seguimiento! Puedes perderte incluso en la gran maquinaria de las redes sociales. Peor aún, si eres un generalista, muchas (créeme, son muuuchas) grandes compañías acaparan la atención de los usuarios y de los mismos motores de Facebook. (Por ello te repito y repito siempre en mis posts, emails, cursos, etc. la importancia de tener un nicho) .

Seguirás pagando y cada vez tendrás que pagar más para ser un tanto visible. Este no es el camino de un buen marketing. Pero un momento que no todo es malo, ¿eh?

Para algo muy bueno existen las redes sociales (además de ofrecer un gran entretenimiento): aprovéchalas para ir creando tu lista de correos electrónicos. Este es un excelente canal para esto.

(De hecho, es mucho más seguro para ti tener una lista de suscriptores que tener fans, seguidores, etc, porque si te cierran una cuenta social por algún motivo de mal uso que ni siquiera conoces, se acabó tu red. Igual no sabes cuando la red va a cambiar sus reglas y va a hacer que tener fans no sirva para nada (como pasó con Facebook, ahora lo que sí sirve es la publicidad pagada)..

Así que mejor créate una lista y así enfocas tus esfuerzos en campañas más efectivas a través de email;)

2) No conoces los ritmos y la importancia de ser paciente

Bueno, para tener éxito online ¡tienes que ser constante y decidido! Okey, puede que pienses que esto no es algo muy concreto en el mundo del marketing pero sí que lo es. ¿Qué quiero decir? Muchos profesionales me escriben angustiados porque les parece que sus campañas no están dando resultados. Lo que no saben es que muchas veces, es necesario hacer varias pruebas antes de encontrar la fórmula que funciona. Y lo sé. Lo sé por experiencia propia. Lo sé porque tengo relación con los más grandes expertos online del mundo, y ¡todos han pasado por ello! No es que lanzaron algo y les llovió dinero. Mayormente no fue la primera publicidad la que les dio éxito. Probaron, probaron y probaron;)

Por eso te digo que debes ser decidido y no desistir como les sucede a miles de profesionales o empresas: tienen expectativas demasiado altas y cuando no ven los resultados que imaginaban, se rinden. La mitad de los pequeños negocios con estas características, fracasan.

Es decir, no desesperes que, si juegas bien tus cartas y te mantienes monitoreando, los resultados irán en aumento.

Por mi experiencia sé que toma un poco de tiempo ver resultados sólidos. Y los que hemos logrado el éxito online, somos aquellos que hemos tenido paciencia y hemos perseverado, para evaluar, aceitar los motores, y corregir errores.

3) No tienes idea de cómo llegaron hasta ti tus mejores clientes

Recuerda que monitorear es una práctica constante. Algo a lo que tienes que habituarte sí o sí, si quieres desarrollar una técnica. ¿Qué quiero decir con esto? Tienes que dominar tu propia fórmula. Cada área profesional es distinta, como coach o asesor, lo sabes bien. Conoces a fondo lo que haces y sabes qué es lo que tus clientes necesitan de ti. Ahora ¿Cómo es el trayecto de esas conversiones? ¿De dónde y cómo llegaron tus mejores clientes? Sí, hablo de esos que te aportan las más grandes sumas de dinero, porque han creído en ti y les resultas muy útil.

Como imaginarás, la captación de un buen cliente, puede repetirse muchas veces, pero ¡esto no es cuestión de suerte! Sino de buen marketing. La automatización del proceso aprovechando el email marketing te ayudará en este seguimiento. Ponle el ojo a tus mega-clientes y repite el proceso con todos los prospectos. Este es un secreto que te motivará a hacer esto y hacerlo bien: un muy pequeño porcentaje de tus clientes puede asegurarte la mitad de tus ingresos. Solo busca a los más grandes y domina tu fórmula;)

4) Quieres hacerlo todo sólo, o lo contrario: estás delegando demasiado

¿Estás perdiendo demasiado dinero en marketear tus servicios? Quizá también estás gastando DEMASIADA energía queriendo conseguir resultados ya y no estás delegando. Es verdad, a veces hacemos nuestro aquel dicho que reza “Si quieres que algo quede bien, hazlo tú mismo”. Pero en el marketing (como en los negocios), te lo aseguro, ¡no aplica! Si queremos crecer tenemos que apoyarnos en más personas. Siempre necesitamos un equipo y uno bueno (eso es lo otro, que la calidad reine;))

Si quieres hacer tú mismo tu marketing porque te gusta compartir tus conocimientos (sí, eso es marketing ahora), hay dos maneras de armarte un equipo, que dicho sea de paso es el camino que yo seguí: 1) Una «mente maestra» como dice Napoleon Hill: mentores que te pueden guiar más allá. y 2) Un equipo de freelancers para realizar las tareas que no te gustan o/y puedes delegar, normalmente tareas menos estratégicas y más repetitivas: por ejemplo, el manejo de Facebook o tus diseños)

PERO incluso si no quieres hacer marketing directamente y quieres delegarlo, NO lo delegues COMPLETAMENTE. Tienes que tener los conocimientos más fundamentales, las bases, para que puedas controlar bien al equipo que te maneje tu marketing. Te lo digo, porque me llegan muchos clientes que han perdido dinero contratando agencias de marketing que no les han hecho bien la campaña en Facebook, o el SEO, o el blog, y claro, como no sabían gran cosa o no tenían los BUENOS conocimientos de marketing, les «habían hecho el avión», y el trabajo estaba mal hecho.

Entonces,  en este caso, tienes que enfocar tus esfuerzos en aprender las BUENAS bases del marketing, y luego hacer el seguimiento correspondiente, supervisar a tu equipo y probar estrategias.

Así que ya lo sabes: recuerda cuáles son los errores fundamentales, los que, por muchos errores que cometas, no debes cometer (Es un tanto exagerado, lo sé. Solo quiero evitarte malestares;)) Y ataca esos puntos débiles en la organización.

Cubre todos los flancos y traza tu propio camino al éxito sin perder ni un solo centavo más en marketing mal hecho😉


 

 

Fuente de Imagen: articlesweb.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This