¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo conseguir clientes de alto perfil para tu negocio de servicios profesionales

por | Ene 12, 2018

Como Conseguir clientes de alto perfil
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter

Conseguir clientes de alto perfil para tu negocio debe ser la principal bandera estratégica de muchos profesionales y proveedores de servicios online. Sin embargo muchos de estos profesionales no se creen en la capacidad de poder ofrecer precios acorde a lo que ellos realmente valen.

En Internet hay muchas personas ofreciendo sus servicios en línea, la competencia es feroz y muchos profesionales a los que conozco tienden a ofrecer sus servicios a precios casi de regalo para poder destacar en medio de la competencia.

Siento una gran sensación de impotencia cuando veo que profesionales muy capaces, que tienen mucho que ofrecer prácticamente regalan su trabajo por sumas muy irrisorias para poder conseguir más clientes. Siento que de esta manera, los talentos y habilidades de una persona suelen desmerecerse y como profesional que también soy, creo que cada quien debe cobrar y ganar lo que vale.

Si como profesional o emprendedor en ocasiones te has visto en la necesidad de cobrar precios por debajo de lo que consideras que valen tus servicios, quiero decirte que no estás solo. Son muchos quienes hacen esto, ante la presión de no poder conseguir clientes.  Sin embargo el camino a recorrer es el contrario, debes conseguir clientes de alto perfil.

¿Y si te dijera que puedes cobrar los precios que realmente te mereces teniendo un buen portafolio de clientes y ganando suficiente tiempo para disfrutas de los frutos de tu esfuerzo?… ¿te interesaría?

En este caso, esto es para ti… Sigue leyendo.

¿Por qué buscar clientes de alto perfil?

Si eres consultor, coach o algún profesional que ofrece servicios por Internet conseguir clientes de alto perfil para tu negocio es una de las cosas que debes procurar todos los días. La razón es muy sencilla, ¿De qué sirve tener una cantidad enorme de clientes, que te hagan trabajar más de 80 horas a la semana y que no te quede tiempo para ti?

Veamos esto con un ejemplo práctico: eres un estratega de negocios, encargado de ofrecer estrategias a emprendedores emergentes. Tu meta de ingresos mensuales son 3000 dólares.

Como conseguir clientes de alto nivel
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter

Consideras que tus servicios tienen un valor estimado de 1000 dólares mensuales. Sin embargo puedes tener desconfianza de un mercado saturado y decides ofrecer tus servicios por tan solo 300 dólares.

¿Puedes ver lo que ocurrirá? En lugar de tener solo 3 clientes, que pagarán lo que realmente vales  y a los que les podrás dedicar tiempo suficiente para darles un trabajo de calidad teniendo además suficiente tiempo para ti, tendrás que conseguir 10 clientes a los cuales para poder ofrecerles un producto de calidad, tendrás que sacrificar el tiempo que usualmente guardas para ti y para los tuyos… ¡Inclusive afectarás tu tiempo de descanso y sueño!

Como conseguir clientes de alto perfil.

Para conseguir clientes de alto perfil, que paguen lo que realmente valen tus servicios tienes que seguir una estrategia clara y concisa para poder llegar a aquellos clientes de alto perfil que estás buscando.

Tienes que estar consciente de algo. No puedes llegar a clientes de alto nivel teniendo una estrategia con forma de esperpento. Si no sabes quién es tu cliente ideal, sino sabes dónde está esa audiencia, si no conoces las cosas que tienes que hacer para poder llamar la atención de esos clientes, evidentemente no tendrás clientes.

Si no sabes cómo crear una correcta estrategia para prospectar y convertir clientes premium  puedes seguir estas sugerencias que te ayudarán a mejorar tus estadísticas de conversión entre clientes de alto perfil.

Antes de iniciar…

Uno de los puntos cruciales para el éxito de todo negocio (y no solamente para negocios online), es ser consciente de quien es tu cliente ideal, donde está y que está buscando. Con esta información te será mucho más sencillo hacer el acercamiento

1. Entiende quien es tu cliente ideal

Te pongo un ejemplo muy fácil de entender: el amor. Si alguien te preguntará cómo es tu hombre o mujer ideal, ¿sabrías explicarlo? Con toda seguridad si. Estoy segura que darías detalles muy específicos acerca de su físico, el color de su pelo, los ojos, su forma de ser, su profesión etc… esa imagen está muy bien definida en tu cabeza y con toda seguridad no te conformarías con menos.

Como conseguir clientes de alto nivel - Cliente ideal
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter

Lo mismo ocurre con tu cliente ideal, debes tenerlo tan claro de forma que puedas identificarlo donde sea que lo veas. Tu cliente ideal será aquel que estará realmente interesado en lo que quieres ofrecer y serán los que harán que tus conversiones aumenten.

Si vas a ofrecer tus servicios a clientes corporativos o empresas, asegúrate de estudiarlos minuciosamente. Determina cual es su visión y misión como empresa, cuáles son sus intereses, que quieren lograr y alcanzar.

Pero no te quedes solo con esa información,  úsala para tu beneficio. Llega a tu reunión de cierre de ventas con propuestas que puedan ayudar a tu prospecto a alcanzar las metas que tiene establecidas. Se proactivo y las conversiones comenzarán a incrementarse.

La importancia de la promoción

De nada sirve tener un negocio que ofrezca los mejores servicios del mundo… o que seas el mejor profesional en tu área, si nadie puede conseguirte a ti o a tu negocio.  Es por eso que es tan importante que trabajes tu promoción y presencia online.

2. Preséntate de manera profesional en la web como lo haces ya en tus comunicaciones tradicionales.

Solo hay una oportunidad de dar una buena impresión en los negocios, si fallas, perderás a ese cliente para siempre. Si tu cliente llega a tu sitio web y está desorganizado,  con un diseño ineficiente y poco atractivo,  con toda seguridad el cliente desconfiará y se alejará. Asegúrate que todo lo que tenga que ver contigo y con tu negocio sea de excelencia, crearás una buena impresión de tus clientes y aumentarás las posibilidades de que te puedan contratar.

Actualmente es más fácil y económico que nunca tener un sitio web.  Si no tienes experiencia creando un sitio web, podrás encontrar con facilidad un diseñador web que ensamblará el sitio web de tus sueños. El diseñador te proporcionará un manual de uso para que puedas seguir administrándolo. Los costos de mantener un sitio web son mínimos, pero los beneficios de tenerlo realmente valen la pena.

3. Aprovecha el blogging para ser encontrado por tus clientes potenciales.

Si ya has seguido el punto número 2 y tienes un sitio web, funcional, operativo y bien diseñado. Optimizado y rápido… pero tienes un problema que no sabes como resolver: tu sitio tiene poco tráfico, nadie lo visita.

Y por más que has pagado a expertos SEO no te lo posicionan, o solo te encuentran con 3 términos de búsqueda. Pareciera que todo el trabajo desde la creación del sitio web y las horas que has puesto diariamente en él ha sido solo tiempo perdido.

Te vas a sorprender que la solución a todo este problema es realmente sencilla… y cuesta mucho menos de lo que crees.

¿Cuál es la solución?…. redoble de tambores….  EL BLOG!

Business_Blog
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter

El publicar artículos con palabras que están buscando tus clientes potenciales gusta a Google, que te posicionará en los primeros resultados de búsqueda. El hecho que escribas artículos para ayudar a tus prospectos,  les gustará y les dará la posibilidad de conocerte y con ello comprarte. Esto tiene además el efecto adicional de que te establecerás como una autoridad en el tema. Y te digo un secreto… las autoridades generan interés y atraen prospectos que pueden convertirse en clientes para tu negocio.

Así que te recomiendo lo que recomiendo a todos mis clientes: Hazte un blog, y al menos publica de vez en cuando. Y si no tienes tiempo, contrata redactores que te ayuden a mantenerlo (pero con las buenas estrategias de blogging de negocios)

4. Aprovecha la publicidad online para maximizar y acelerar resultados

Si estás leyendo este artículo es muy probable que sepas que internet te puede ayudar a conseguir clientes. Porque queramos o no, ¡todo el mundo está en Internet! Por ello la publicidad que mejor está funcionando hoy en día es aquella que, a mucho menor precio que una publicidad en televisión, radio o incluso periódicos, te ayuda a llegar a aquellos que están en Internet: ¡todo el mundo!. Y  la mejor publicidad hoy en día está en Facebook. ¡Utiliza esta herramienta, que funciona tan bien en nuestros medios profesionales, para conseguir clientes, sobre todo premium!

5. Crea un Infoproducto

Crea un infoproducto enfocado  a esos clientes de alto nivel que estás buscando. Crea una sencilla página de aterrizaje y ejecuta una pequeña campaña de anuncios en Facebook, correctamente segmentada para tu cliente ideal. Regala tu infoproducto a cambio de un correo electrónico.

Con esto tendrás una poderosa lista de prospectos a los que puedes eventualmente convertir en clientes usando el Email Marketing.

infoproducto
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter

6. Ofrece una Sesión de Asesoría Gratuita para conseguir clientes de alto nivel

Es la mejor manera probada de conseguir clientes de alto valor: ¡una sesión de asesoría gratuita! Es una fórmula muy utilizada en el marketing tradicional porque funciona muy bien, y ¡también funciona muy bien en el online!

Realice una rápida búsqueda en Google Images y esto fue lo que encontré:

Sesi'on gratuita
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter

¿Ves?… mucha gente está usando esta estrategia exitosamente…  y mucha gente… muchos clientes potenciales que están también interesados en tu servicios.  Piensa en la sesión gratuita como una alfombra roja que le extiendes a tus clientes . Pero claro, tienes que saber convertir esta asesoría gratuita en una conversación de venta que no parezca de venta. Porque no se trata  simplemente de regalar una sesión gratuita ayudando a la gente, porque eso no te va a generar ventas. Se trata de realizar una verdadera asesoría de ayuda pero estratégica… donde ayudes a tu prospecto, pero al mismo tiempo induces a tu prospecto a ver sus problemas, su necesidad y demostrarle que tú puedes ayudar a lograr sus objetivos o resolver sus problemas mejor y más rápido.

7. Resultados

Si sabes lo que un cliente está buscando específicamente, revisa entre tus proyectos pasados si tienes alguno que esté relacionado a lo que tu prospecto desea y preséntalo como un caso de estudio. De esta manera verán que eres una persona capaz y tus probabilidades de ser contratado se incrementarán.

CONVIERTE LA SESIÓN GRATUITA EN UNA CONVERSACIÓN DE VENTA.

8. Muestra sin miedo tus capacidades

Si tienes alguna dolencia en tu cuerpo, querrás buscar el médico con más experiencia para ponerte en sus manos. Lo mismo ocurre con tus clientes, ellos querrán el mejor consultor para sus negocios. Asegúrate de que todos puedan tener acceso a tu portafolio y que puedan saber de ti sin que tu tengas que presentarte.

9. Presenta tus credenciales y resultados.

Hazlo de manera muy sutil. Si puedes tener testimonios de quienes hayan trabajado contigo será muchísimo mejor. Esto te dará credibilidad y te ayudará a conectar cada vez más con mejores prospectos.

Resultados…

Si sabes lo que un cliente está buscando específicamente, revisa entre tus proyectos pasados si tienes alguno que esté relacionado a lo que tu prospecto desea y preséntalo como un caso de estudio. De esta manera verán que eres una persona capaz y tus probabilidades de ser contratado se incrementarán.

 

Después del contacto… ¿Qué debes hacer?

10. Seguimiento, seguimiento…

Ten una lista de correos electrónicos de prospectos y mantente siempre en contacto. De esta manera ellos no te olvidarán y sabrán que siempre estarás en contacto y cuando realmente te necesiten, estarás justo ahí para que te llamen.

Conseguir clientes de alto perfil depende de ti.

Conseguir clientes de alto perfil,  sin importar el estado del mercado, sin importar la saturación de profesionales que hagan lo mismo que tú, siempre que tengas la mentalidad y estrategias correctas, tendrás éxito en tus emprendimientos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This