¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Blogging empresarial para principiantes: Qué es un blog, ventajas y ejemplos interesantes

por | Feb 24, 2014

Ejemplos de empresas: Blogging Empresarial
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Blogging para principiantes: «¿Bloguear o no bloguear sobre este tema?, he ahí la cuestión»

Los blog continúan a ser una herramienta bastante importante del marketing online (como lo verás en las estadísticas que presento en este post), y sin embargo, muchas empresas y emprendedores siguen sin entender su función. En este artículo verás no sólo los beneficios de un blog, sino también ejemplos de empresas que saben utilizar un blog para ayudar a hacer crecer su negocio;)

Blogging empresarial: ¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de sitio web. Pero a diferencia de un sitio web «clásico» empresarial, que muestra simplemente productos y servicios, un blog-empresas contiene varios posts (idealmente se debe publicar mínimo dos por semana). Esto es una excelente oportunidad para ti porque al actualizar tu blog, Google le dará a tu blog un peso mayor que a un sitio web estático, a la hora de mostrar los resultados en sus búsquedas. De la misma manera, los posts representan una oportunidad increíble de conectar con una enorme cantidad de clientes potenciales, y darles una magnífica impresión acerca de tu empresa al darles información útil para ellos.

Beneficios de un blog corporativo: Cómo un blog ayuda a las empresas a lograr sus objetivos de negocios

Como comenté anteriormente, un blog te ayuda a llegar a tus clientes potenciales. Por ejemplo, la infografía de Ignite Spot Outsourcing Accounting que encontré ayer en el blog internet-marketing-blog101.com, señala que 77% de los internautas leen blogs. Un mercado increíble, ¿no?.  La misma infografía, dice que: ¡las pequeñas empresas con blogs atraen 126% más de clientes potenciales!, lo cual es lógico porque el blog es una herramienta de atracción enorme; y que el 81% de los consumidores (estadounidenses) confían en lo que dicen los blogs;)…Así que si no tienes un blog todavía, estás perdiendo una enorme oportunidad de negocio.

Pero sobre todo, un blog es una herramienta de marketing que ayuda bastante a las empresas en términos de imagen y de ventas. Y esto es confirmado por la misma fuente: 61% de empresas bloguean para promocionarse (imagen) y 52% para atraer nuevos clientes; mientras que por el lado de los emprendedores, ¡70% bloguean por imagen y 68% para acercarse a sus clientes potenciales!

Lo que un blog representa para las empresas:

Ejemplo de empresas 1: una empresa constructora

El siguiente ejemplos es un gran blog de ​​Godfrey – Hoffman y Hodge, LLC, una empresa local de ingeniería civil. Para una empresa que trabaja principalmente con los residentes de Connecticut, el utilizar de manera efectiva las palabras clave de enfoque para ayudar a optimizar los artículos para esa zona. Sin embargo, la compañía habla sobre temas que pueden pertenecer a los propietarios de viviendas y empresas en todo Estados Unidos. No sólo tienen un gran contenido, sino también «llamadas a la acción interesantes dentro de sus artículos. ¿No te gustaría saber por ejemplo cuándo necesitas servicios de ingeniería?

Ejemplos de empresas 2: Una tienda online de juguetes

El segundo ejemplo es una tienda online española de diferentes tipos de juguetes. En su blog publican sobre todo consejos para los padres además de noticias corporativas. Si tienes hijos, ¿no leerías un blog así, y no te interesaría entonces sus novedades u ofertas de juguetes para tus hijos? (Observa también que al lado del blog, tienen la tienda, por lo que muchos visitantes del blog pueden ir a la tienda fácilmente)

Ejemplo de empresas 3: Una empresa de abastecimiento

El último ejemplo es de Kinaxis, una empresa de abastecimiento. ¿Y que puede hacer una empresa de suministro con un blog?, te preguntarás… Pués han aumentado sus ventas gracias a su blog. Para sacarle el máximo provecho al blog, primero contrataron una empresa (Forrester Research) para entender mejor a la audiencia a la que querían llegar en su estrategia de medios sociales. Ya Kinaxis había estado blogueando,pero quería verificar si habían estado perdiendo el tiempo o no. La investigación indicó que debían seguir son su blog, como una parte importante de su estrategia social.

Ahora Kinaxis comenzó a bloguear más e invitó a expertos de su sector a publicar en él. Con ello, lograron conducir más tráfico al sitio web – ¿puedes ver que en el blog hay botones hacia su sitio web?;) – y fortalecer así el posicionamiento de Kinaxis como líderes en su industria. Resultado: Kinaxis aumentó 2,7 veces el tráfico al sitio web (=más clientes potenciales) y 3,2 veces en la conversión (=más ventas).

 Me encantaría escuchar de ti: ¿Y tú? ¿Te parece que un blog ayuda a las empresas o emprendedores? ¿Conoces otros ejemplos?


 

2 Comentarios

  1. Gnula

    Muy buena esta pagina se la recomiendo por su buen contenido

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This