¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

¡EL súper tip para vender con el Social Media!

por | Jun 20, 2014

¿Cansado de no vender con el Social Media a pesar del tiempo que le dedicas?… ¿Cómo vender con el marketing online?. Esta es una de las grandes preguntas que siempre recibo de mis nuevos clientes. Emprendedores, empresarios o profesionales independientes. Esta es una de las cosas que las empresas y emprendedores que no están logrando resultados en las redes sociales no entienden. Aquí te doy EL tip;)

 

El error que cometen la gran mayoría de empresarios, emprendedores y profesionales independientes que usan el Social Media…

Por todos lados gritan «vendo, vendo,vendo»; cuando la gente que está en las redes sociales no está para comprar, está para socializar; la gente que está leyendo tu blog, está en busca de información…

A pesar de ello muchísimas empresas y emprendedores siguen perdiendo el tiempo (y lo peor, haciéndonos perder el tiempo)  echando «basura» a sus cuentas sociales, es decir, enviando su «promoción de ventas» sin ningún intercambio social o humano. Yo, yo y más yo.

Lo que más me revienta (disculpa el tono, pero supongo que a ti también) es encontrar en mis correos electrónicos mails directos con ofertas de productos o servicios que yo no necesito ni me interesan. Mira este ejemplo que acabo de recibir hace unos minutos, con un título super spam: «Posibilidad de Negocio muy interesante»…  No conozco para nada al remitente, quien por supuesto no tiene ni idea de lo que necesito… Okey, directo a spams.

Qué lástima (sólo para escribir este post) que ya he borrado todos los Mensajes Directos Spam en Twitter: de empresas y profesionales tratando de venderme un producto. Pero supongo que si usas Twitter, sabrás a lo que me refiero;)… Ah, ya encontré uno:

Así que el spam no está sólo en email. Está en Twitter, en Facebook y hasta en LinkedIn. Hoteles, restaurantes, agencias, veterinarias, profesionales, que lo único que te envían en sus cuentas sociales son promociones de la grandiosidad de sus productos y servicios.

Entonces, ¿Quieres saber cómo vender con el Social Media?

Si quieres tener éxito en el Social Media, será mejor que entiendas de una vez que las herramientas de marketing online: las redes sociales, tu email marketing y hasta tu blog ¡no son herramientas de venta! Son herramientas de promoción. Ojo, eso no significa que no te ayuden a vender. Al contrario. Promocionando tus productos y servicios entre la enorme cantidad de clientes que hay online, haciéndote una buena reputación profesional o empresarial y ayudando a tus clientes potenciales, aumentarás tus ventas.

Lo que te genera ventas es la relación de confianza y la reputación profesional o empresarial que te construyes con las herramientas de Social Media. Si das buena información que ayuda realmente a los que te leen, cuando ellos necesiten productos o servicios como los que necesitas, ellos irán a ti.

Continuando el tema de los emails spam, una cosa muy diferente son los mails que recibo de gente o empresas de las que sí he solicitado o aceptado envío de información: promociones de ventas de ropa para mí o para mis hijos, información buena de marketing, promociones de descuentos de viajes…

Y siguiendo con el ejemplo de Twitter, una cosa muy diferente del spam es conversar y entablar relaciones a través de los mensajes directos:

Así que ya lo sabes: Si quieres vender en internet… ¡NO vendas!

¿Tratas solamente de «empujar» tus ventas directamente en tus cuentas sociales o sobretodo tratas de promocionar tu reputación y crear comunidades online?

¿Harto(a) de no lograr resultados? ¿Quieres conseguir clientes ya?


 


 Fuente de imagen: http://internetshopper.co.nz

2 Comentarios

  1. Anuncios Gratis

    Muy interesante, es que la verdad al solo ver un titulo tan notorio como el vendo, gratis, oferta, promocion, facil, etc ya un ose da cuenta de que tipo de contenido es.
    Tambien hay que considerar que lo mas dificil de manejar las redes sociales en beneficio de uno no solo es le relacionarse con los posibles clientes, otro de los puntos mas complicados es llegar a esos clientes, ya que por ejemplo facebook, ya nisiquiera te permite sacar provecho de todos tus seguidores que tienes, en mi caso, de 10000 seguires que tengo en una pagina, solo unos se imprimen unas 50 veces veces INCREIBLE!!! claro, si no pagas no hay tal.
    Saludos.

    Responder
    • Susana Villalobos-Breton

      😀 Concuerdo completamente;) Muchas veces si los fans no vienen a ti para comprarte, es muy importante saber llegar a ellos para convertirlos en clientes: prospectar y a fin de cuentas, saber vender;)
      Gracias por el buen comment;)
      Susana

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This