¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

¡El exito requiere de esfuerzo! ¡también en el social media!

por | Nov 18, 2014

La pregunta más común que me hacen mis clientes o mis seguidores es: «¿Por qué no logro resultados en internet?», puede ser que probablementeno recuerdan la frase, «El exito requiere de esfuerzo». Por eso cuando conversamos para averiguar el por qué, ellos mismos me confiesan que no han tenido tiempo para hacer actividades en el blog o en alguna red social.

Y es que la mayoría de gente cree que porque internet es gratis es fácil. Y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si quieres ganar clientes y vender online, es como si quisieras ganar clientes y vender por cualquier otro medio: requiere tiempo y esfuerzo. Es como cualquier negocio o cosa en la vida. ¡El exito requierde de esfuerzo! Y debes saberlo como buen emprendedor o profesional

Como buen emprendedor o buen profesional sabes lo que significa el esfuerzo…

El esfuerzo de crear un producto, el esfuerzo de contactar a tus clientes, el esfuerzo de levantarte temprano, el esfuerzo de trabajar en feriados, el esfuerzo de estudiar una carrera, el esfuerzo de actualizar tus conocimientos, el esfuerzo de tratar de servir lo mejor posible a tus clientes… entonces, ¿por qué no darle un poco de tiempo y un poco de esfuerzo a algo que puede contribuir enormemente a tu desarrollo profesional y empresarial?

Pero la mayoría de la gente no hace el esfuerzo necesario para lograr el éxito en el social media

No podemos olvidar que «El exito requiere de esfuerzo» como dicen las personas de mayor edad. Te pongo un ejemplo que compartí con los suscriptores de mi Newsletter (si quieres tú también recibir tips exclusivos inscríbete aquí)

En mi libro Twitter para Todos explico paso a paso todo lo que hay que hacer para ganar seguidores en Twitter, todo. Funciona porque yo logré mis seguidores con las recomendaciones que doy allí. Pero, ¿qué hace la mayoría de los más de 15,000 lectores de mi libro? Voy a ver sus cuentas después de un tiempo: tienen más o menos los mismos seguidores, obviamente tampoco tienen mucha actividad ni buenos posts, etc… no están siguiendo las recomendaciones, y obviamente no avanzan.

Entiendo perfectamente que no tienes mucho tiempo, que tienes que dedicar casi todo el día a brindar tus servicios profesionales o tus productos a tus clientes, pero si quieres lograr resultados online, es decir clientes y ventas que te van a ayudar a desarrollar tu negocio/consultorio , debes dedicarle un poco de tiempo y energía: al menos una hora, una hora y media diaria y podrás avanzar hacia buenos resultados. ¡El éxito requiere de esfuerzo!

El social media vende

En este blog tengo entrevistas a varios profesionales y empresarios que están ganando clientes y vendiendo por internet. Le dedican una o dos horas diarias. Comenzaron a ver resultados a los 6 meses, al año. Y ahora un buen porcentaje de sus ventas lo logran online. Mira por ejemplo esta entrevista a Taxi Oviedo

Vendiendo online puedes o salir de tu problema de desempleo o de falta de clientes, o hacer crecer tu negocio exponecialmente, o ganar clientes en el extranjero, o aumentar tus ingresos y disfrutar de mas comodidad tú y tu familia. Pero tales resultados requieren obviamente de trabajo.

Entonces, si no estás obteniendo resultados en internet, primero pregúntate: ¿estoy dedicando el tiempo suficiente al social media? (una hora, dos horas diarias) ¿estoy posteando lo suficiente? ¿estoy invirtiendo tiempo y energía en buscar el mejor contenido para mis clientes potenciales? ¿he dedicado tiempo a conocer las verdaderas necesidades de mis clientes potenciales?, etc, etc. Si no es así, ya sabes por qué no obtienes el éxito que deseas. No olvides que como en la vida, en los negocios el exito requierde de esfuerzo, y si eres emprendedor, tu máximo.

¿Y tú? ¿No estás obteniendo resultados en internet? ¿Y estás invirtiendo tiempo y energía en el social media?


 

 

Fuente de imagen: knektion.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This