¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

¿ Eres coach y quieres cobrar más por tus servicios de coaching ?

por | Oct 5, 2015

eres coach y quieres cobrar más por tus servicios
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
El error que comete la mayoría de coaches y consultores…

Lamentablemente la mayoría de profesionales cobran equivocadamente tiempo por dinero. Sí, puedes cobrar  mucho dinero y ganar mucho dinero, pero también te demanda mucho tiempo, y no tienes tiempo para disfrutar el dinero que ganas. Es una pena, ¿no te parece?

Si es tu caso, ¿Como puedes disfrutar de la vida que quieres si no estás cobrando lo que te mereces? ¿Cómo puedes sentirte realizado si tú mismo no valorizas los servicios que provees?

Peor aún, la mayoria que vende a precios bajos ni siquiera logra vender lo que quisiera. Y desde ya están partiendo mal: ya se están posicionando mal. Por el bajo precio, sus clientes no esperan gran calidad de su trabajo. Incluso ellos mismos se limitan mentalmente porque la calidad de su servicio no puede ser tan buena si cobran barato.

Entonces, ¿qué debes hacer?

Escucha bien: el secreto está en vender tus productos o servicios desde un principio al precio que tú te mereces. Para que sepan que tú eres VIP, que tú no eres para todo el mundo. Y por supuesto, demás está decir, que des un servicio de alta calidad con altos resultados.

¿Cuáles con las ventajas de cobrar precios altos? Debes cobrar precios altos porque los clientes premium:

  • Te pagan más
  • Aunque parezca mentira, ¡te fastidian menos! 😉
  • Y sobre todo, son gente que se compromete por el precio que ha pagado, que va a buscar sacarle el máximo provecho a tus servicios y obtendrá resultados;)

Como dice el famoso Alan Weiss (uno de los más grandes expertos en consultoría del mundo)… y muchos otros expertos: No se debe cobrar por tiempo, se debe cobrar por resultados. Y hoy más que nunca, tus clientes quieren RESULTADOS;)

Por ello hoy quiere darte 5 estrategias clave que te ayudarán a cobrar más tus servicios;)

Así que, si eres coach o consultor y quieres cobrar más por tus servicios, aquí vamos:

1) Créate un programa

La mejor manera de mostrar claramente a tus clientes lo que puedes hacer por ellos es tener un programa que te explique en 3 pasos o el número de pasos que desees, cómo irá desde dónde está hacia donde quiere estar. Es increíble cómo esto facilita la comunicación y la simplifica. Cuando tú puedes explicar clara y coherentemente cómo lo vas a llevar a lograr los resultados que quiere, éste estará dispuesto a pagarte el precio por ello porque le estás mostrando que le estas resolviendo un problema importante para el. Y no solo ello, , esto te organiza a ti también para poder tener un orden a la hora que des tus servicios. (Claro, los puedes flexibilizar de acuerdo a cada cliente).

 2) Crea un método y dale un nombre

Si quieres ir más allá, no te quedes en el clásico «programa». También puedes crear tu propio método, y no creas que es tan complicado de hacer. Por supuesto que requiere trabajo, pero vale enormemente la pena. ¡Es increíble lo que un método puede hacer en términos de posicionamiento! El hecho de darle un nombre a tu método hace maravillas e incluso le da más solidez a tu trabajo.

3) Especialízate

¿Por qué? Porque ¡cuánto más especializado estés, más puedes cobrar!… Te hago una pregunta: ¿a qué médico le pagas más, a un generalista o a un especialista? Si te vuelves especialista en tu sector, comienzas a destacar entre la multitud, porque todo el mundo se dirige al mercado en general. Entonces, dedícate a un nicho específico de mercado, y los que caigan en tu nicho preferirán pagarte a ti que te diriges específicamente a ellos. Como especialista conocerás este nicho «al derecho y al revés», llegarás mejor a él y podrás cobrar más.

4) Mentalízate

¡Ah! Ya que estamos hablando de productos de alto valor, muchas veces (o siempre) será necesaria una entrevista para cerrar la venta. Y para ello debes mentalizarte. Si te dices que tus servicios no lo valen, pues no podrás vender a precios altos. Por ahí comienza todo. Y luego también tienes que prepararte mentalmente antes de cada entrevista de venta. Entonces, si vas a la entrevista con la mentalidad de que realmente estás ayudando a tus clientes, que vas a ayudarlos a mejorar sus vidas de alguna manera, no te va a dar miedo decir tu precio, no vas a estar nervioso ni avergonzado. Vas a ver el precio como el regalo que tú te das por ayudar sinceramente a los demás.

5) Haz un buen marketing

Finalmente, tienes que tener un buen marketing. Y no lo digo porque sea experta en marketing :p (De hecho el precio es parte de la estrategia de marketing;) …) Pero lo menciono porque cuanto mejor te sepas marketear, más podrás posicionarte y cobrar más. Para posicionarte como experto debes saber dar buen contenido, ser encontrado en la web, hacer alianzas con otros expertos, etc, etc, etc…. Incluso, la base de todo el marketing: el conocer bien a tu cliente IDEAL es el punto de partida para poder no solo llegar a él  en términos de alcane y comunicación, sino también para poder crear productos y servicios que realmente cubran sus necesidades, y por ende, cobrar los precios que te mereces por ayudarlos en sus problemas más profundos. El marketing hecho correctamente es lo que te va a dar el ingreso. Hay profesionales que sin ser los mejores, ganan buen dinero porque están bien posicionados, porque tienen un buen marketing.

Y si cumples todo esto, si conoces bien a tus clientes, si les das buenos productos o servicios, si te posicionas como experto, si te mentalizas, etc, tus clientes estarán dispuestos a pagarte más y la abundancia llegará a tu vida;)

Y recuerda: ¡Actúa hoy! Uno avanza paso a paso en dirección de sus sueños;)


 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This