Nuestro verano (España, Mexico, Francia…) es sinónimo de vacaciones y, al mismo tiempo, baja de actividad. Pero ¿quién dice que a nivel comercial es una total pérdida de tiempo? Aquí te doy 4 buenas maneras en las que puedes aprovechar productivamente las vacaciones para prepararte a aumentar las ventas en setiembre, con tantos clientes renovados que buscarán tus productos o servicios para terminar (o comenzar) bien el año;)

Cómo aprovechar tus vacaciones para aumentar las ventas de tus productos o servicios:

¿Empresario o emprendedor? ¡Lee los mejores libros de Social Media!

aprovechar el tiempo para leer libros de Social Media en vacaciones
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

No hay nada más simple que leer en las vacaciones… Si te gusta leer sabes de lo que hablo.  ¡Por algo la biblioteca a la que voy ha doblado el número de libros a prestar por vacaciones! Claro, claro, leer novelas y buenas obras literarias es excelente. Pero también aprovecha, y sin presionarte, solo por puro placer, leer libros de marketing online y Social Media. ¡Hay tantos! Ya sea los libros que tienes en tu biblioteca, libros que puedes comprar online en Amazon, libros Kindle (que puedes leer en tabletas, móviles, Kindles y hasta PCs) o bueno ebooks gratuitos que rondan en la web.

¡Eso sí! Consejo: Escoje los mejores libros;) Como buena lectora sé que hay libros… y libros:/ Escoge buenos libros, cosa que no es difícil de hacer con tantas recomendaciones en blogs, Amazon, etc. No pierdas el tiempo con libros mediocres que no te van a ayudar;)

¡Escribe un ebook para tus clientes potenciales!

Okey, okey, este consejo no va para “tutirimundi”, pero si has pensado alguna vez en lanzar un ebook, o por qué no, algo más corto, como una guía que pueda ser útil para tus clientes potenciales, éste es el momento ideal para hacerlo. Menos actividad comercial, más tiempo a aprovechar. Recuerda que un ebook es una estrategia muy fructífera para ganar emails de clientes potenciales con los que podrás generar una relación de largo plazo y por ende, ventas continuas;)

En serio, piensa en hacer un ebook o una pequeña guía, es la mejor manera de vender;)

¡Fórmate y mejórate para aumentar tus ventas!

¿Estás siempre torturándote con las redes sociales y no logras avanzar?. ¿Aún no le agarras el truco a la venta con el Social Media? ¿tus competidores u otras empresas de tu sector ya lo están haciendo? o simplemente ¿tienes ganas de lograr ventas gracias al Social Media porque entiendes su potencial? Pués si te haces alguna de estas preguntas, es tiempo de que te formes. Es la inversión más interesante que puedes hacer en el verano para en lugar de perder clientes por la baja de actividad, prepararte a ganar muchísimos más una vez domines el Social Media para vender;)

Así que ya lo sabes: ¿Tienes algún tiempo libre diario? ¿Por qué no aprovecharlo para mejorar en la mercadotecnia online tomando una formación online de Social Media?

 

¡Descanza y retoma energías!

¿Tienes la suerte de pasar algunos días en la playa, hacer un viaje al extranjero, ir a la playa en los wk…? Qué mejor manera de ser productivo en setiembre que descansando y relajándote bien en el verano.  Descanzar bien es enorme para la productividad. Retoma energías para estar fresco cuando te toque atender a todos los clientes potenciales que te esperan al fin de las vacaciones;)

Y mejor aún , si además de descansar has aprovechado para escribir un ebook o has mejorado tus estrategias con lecturas y alguna formación online;)

¿Y tú? ¿Cómo piensas aprovechar las vacaciones este verano? ¿Utilizarás tus vacaciones para aumentar tus ventas?


Acerca d

e mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:“Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 


 

 

Por el momento, los siguientes artículos para el empresario y el emprendedor que usa el en redes sociales te van a ayudar:

Un blog, una de las mejores estrategias de promoción para un profesional independiente

3 formidables estrategias de promoción online para un profesional independiente

Oportunidades, obstáculos y estrategias de marketing online para empresas y profesionales independientes

¡Las redes sociales sí sirven para captar clientes! Mira cómo lo hace Laura López;)

Vicente Ubeda, emprendedor, un excelente ejemplo de cómo captar clientes con un blog y con las redes sociales

Fuentes de Imagenes: websites crrtours flyertalk, weareoca y groupon.

Share This