Como escribir mejor y mas facilmente

Escribe fácilmente con estos 6 simples tips;)

Como escribir mejor y facilmenteTengo 5 años blogueando y creo que he aprendido bastante acerca de cómo escribir online para llegar a mi audiencia. De hecho eso es lo que me dicen las personas que me leen: Que explico fácilmente las cosas, que soy amena y que conectan conmigo… y no digo esto para alardear, si no para mostrarte que desde mi propia experiencia te puede dar consejos interesantes acerca de este tema;)

¡Y es que ahora ESCRIBIR es una verdadera ventaja! En esta época de internet, época de la información, quien comparte mejor información tiene más probabilidades de ganar. ¡Y escribir es una de los mejores medios para compartirla!. De hecho, si ya me sigues desde hace un tiempo, sabes que siempre digo que la fórmula “bomba” para tener éxito en internet es blogging + email marketing.. y de más está decir que ambos están basados en la escritura…

Pero te confieso algo… recién caí en la cuenta que no a todos los profesionales se le hace fácil escribir. Que no se les hace fácil organizar las ideas. Que tienen mucha información y no saben por dónde empezar. A veces necesito recordar cómo fueron mis inicios;) y por ello en este post quiero darte algunos tips clave para que escribir no se te haga tan duro 😉

Entonces, ¿Como escribir mejor y facilmente ?

1. Inspírate en tus clientes

Recuerda que estás escribiendo para una audiencia específica, una audiencia en la que hay clientes potenciales. Si estás bien encaminado, normalmente esos clientes potenciales se parecen bastante a los clientes que ya tienes, así que, ¿por qué no compartir algunas cosas que has enseñado a tus clientes o que has aprendido con ellos? A mí me pasa, siempre hay cosas que rescatar. Obviamente, con esto no te estoy diciendo que des las claves secretas que compartes con tus clientes y por las que te pagan, pero siempre hay mucha información de calidad que se puede compartir. (Si tienes dudas acerca de la información que puedes compartir y aquella que no, este post te va a ayudar: ¿Qué tanta información dar antes de lanzar un producto al mercado?)

2. Inspírate en tu vida

Ahora último he entendido más que nunca el storytelling, porque ahora lo llamo simplemente anécdotas. Y es que de tus propias vivencias puedes sacar cosas muy interesantes que compartir con tu audiencia, obviamente, siempre ligado al tema principal de tu blog. Te pongo un ejemplo mío… mmm, déjame pensar en algo que recién me pasó…. Aquí tienes: “El otro día que fui a recoger a mi hijita de su guardería, comencé a conversar de tatuajes con una de las chicas que la cuidan. Lo que más me llamó la atención de nuestra conversación fue lo que me dijo Sarah acerca de su visita a una tatuadora: “… no sé, pero hubo “feeling”. Yo no sé Ud, pero yo solo trabajo con gente con la que tengo “feeling” “. Esto me llamó muchísimo la atención porque me hizo pensar en algo que había leído solo unos días atrás. Que según un estudio, el factor principal por el que los compradores escogen un profesional de servicios no es sus conocimientos, sino es cómo los hacen sentir. Y lo que me decía Sarah era una confirmación más que neta de aquello”… Voilá. Este es el comienzo de un post que pronto estaré escribiendo;) ¿Ves cómo funciona? Y esto me llama al siguiente punto…

3. Sé tú mismo

Mucho de lo que te dicho antes tiene que ver con esto. ¡Sé tú mismo! No te crees una falsa personalidad. No quieras escribir como tal o como tal persona. No quieras hablar de cosas que no te han pasado. Sé tú mismo porque eres alguien único y allí está tu diferencia. Nadie ha pasado por las experiencias que has pasado tú, así que tu punto de vista y tus vivencias van a complementar a cualquier persona. Y este tema también tiene mucho que ver con la conexión emocional de la que hablaba. La única manera de que la gente se identifique contigo es que te muestres tal y como eres. No sé exactamente por qué, pero cuando lo haces, la gente lo siente realmente y conecta contigo;)

4. ¡Empieza y sin buscar la perfección!

Esto ya es un consejo de coaching que doy a todos mis clientes. Porque el problema es que a la gente siempre le gusta estarse comparando con aquellos que ya tienen éxito. Obviamente si vas a querer escribir como tal persona que escribe 10 años, te vas a bloquear y decepcionar. Pero tienes que tener claro que incluso esa persona que tiene 10 años blogueando, ¡hace 10 años no escribía así!. Cuando yo empecé, mis posts no eran como lo son ahora. He ido mejorando, he ido tomando mi propia voz, he ido aprendiendo… Con esto no te digo que te “lances a escribir a la loca”, solo te digo que trates de hacer las cosas bien, dentro de tu situación actual, bien, pero no perfectas, y no en el nivel de alguien que tiene mucha más experiencia (o incluso probablemente habilidad) que tú. Y si quieres ser como alguien de más experiencia o habilidad hay dos cosas que tienes que hacer ya: Escribe más que “la práctica hace al maestro” y toma cursos de blogging/escritura que te lleven más rápido a ese nivel que hoy quieres tener…

5. Hazte una estructura, y luego fluye

Ahora que acabo de escribir este subtítulo, esto también me recuerda la recomendación de un libro (“The Six-Figure Second Income”) acerca de cómo escribir ebooks o hasta cursos: Escribes, escribes, escribes… y ya al final te encargas de la edición, del arreglo, etc. Pero eso sí, primero le has dado una estructura. Como conversaba hace solo uno días con un cliente: lo más “difícil” es la estructura. De hecho, esto me lo enseñaron en Francia cuando hice mi tesis. Lo que me recomendaron fue que pase enormemente de tiempo en la estructura, porque esa era la parte más importante. Y así lo hice. Me “rompí el cerebro” para armar una estructura correcta y ya luego me fue más fácil rellenar todo;).

Ahora bien, esto me lleva a otro problema: si no tiene ideas para la estructura, aquí un tip más:

6. Inspírate en la web

¡Hay tanta información allí que te puede servir de inspiración! Pero tampoco ahora te me vayas al otro extremo de pasar enormemente de tiempo a ver miles de posts. No. Si no tienes idea de qué escribir o qué estructura armar, busca en Google unos cuantos posts referidos al tema que te interesa y ya. Por ejemplo, para escribir este post, quería (y tenía:D) que escribir de blogging, pero no sabía qué tema exacto tomar. Busqué en la web sobre guest blogging, cómo escribir, etc. (busqué también en inglés, si sabes inglés, te lo recomiendo). Y como siempre, encontré artículos que “nada que ver” (la mayoría) y artículos más o menos buenos. Escogí los títulos que “más me llamaban ” en este momento, les di una ojeada rápida, vi su estructura… y de unos 3 o 4 posts me inspiré para hacer éste. Increíblemente al final, este post no tienen ninguno de los subtítulos que he visto en estos artículos, pero solo darles una ojeada me ha inspirado para escribir los subtítulos de mis primeros 5 consejos…. rellenarlos fue más fácil, si te das cuenta, hay mucha anécdota y conocimiento propio;)

Entonces, no lo olvides, ¡escribir es un arma poderosa, y mejorar allí es una manera efectiva de aumentar tus ingresos! Empieza con estos consejos…

Porque recuerda: ¡Si actúas hoy, estás avanzando paso a paso en dirección de tus sueños;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

3 Comments. Leave new

Gracias por toda la información que nos proporcionas

Reply

Hola Susana,
Acabo de leer este artículo y me pareció muy útil, sobre todo para desarrollar mi marca personal como coach deportivo en la web.
Te felicito por tu valioso aporte. Estaré más de cerca para seguir aprendiendo.
También quisiera preguntarte lo siguiente: ahora que ya sabes por todo el camino que has pasado en tu carrera como coach ¿Qué te hubiera gustado que te recomendaran cuando comenzaste tu carrera?

Gracias Susana!

Los mejores saludos

Reply
Susana Villalobos-Breton
9 November 2015 22 h 59 min

Pues tomar un coach XD Cada vez que he invertido en coaches (y me gusta trabajar con los mejores) no te imaginas como me han ayudado a progresar;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica