Las empresas de consultorías deben dedicar buena parte de su tiempo al importante proceso de conseguir nuevos clientes. Sin clientes, no hay crecimiento y la empresa se estanca, así de importante es este proceso.

En el mundo digital, es posible adquirir clientes a través de Internet. Existen millones de personas en todo el mundo que recurren a Internet para solucionar sus problemas. Y depende de ti hacer presencia online para poder capturar ese flujo de prospectos que tiene un problema y que necesita de ti para que lo soluciones.

Pero, lamentablemente no eres la única empresa que está buscando clientes.  Cada día que pasa la competencia se hace más grande y es necesario que hagas lo que debes hacer para optimizar tu sitio web de manera que puedas resaltar y atraer más clientes potenciales.

Pensando en esta necesidad de optimización he elaborado esta lista de cosas para tener en consideración a la hora de optimizar páginas de web para empresas de asesoría y consultoría.

Optimización de páginas de web para empresas de asesoría y consultoría.

  1. Ubica correctamente la ubicación de contacto

Asegúrate que la dirección de contacto de tu empresa sea fácil de ubicar en tu página web. Puede parecer algo lógico, pero muchas personas no lo consideran y pierden clientes potenciales a causa de esto. (De hecho hace solo unos días analizaba el sitio web de una empresa lider en Mexico, y su información de contacto no se leía bien a causa de los colores…) Estudios demuestran que el visitante promedio pasa 15 o 30  segundos en tu sitio web. Asegúrate que en esos 15 segundos pueda encontrar la manera de ponerse en contacto contigo.

2. La página ACERCA DE NOSOTROS es importante

Muchas empresas desperdician esta pagina porque creen que esta página es solo informativa, pero no hay nada más lejos de la realidad.  Esta página cuenta la historia de tu organización y de la gente que trabaja en ella, y debes usarla para posicionarte. Es la forma perfecta de ponerle un rostro (o rostros) a la empresa. Después de todo, la gente quiere conocer a los consultores y asesores no a su logo o sus colores empresariales. A la gente le gusta comunicarse con gente.

3. Mantén tu Blog Relevante

Resulta una experiencia terrible que un sitio web tenga un blog estático en el que no se ha publicado nada en semanas o meses (incluso años). Un blog es la forma perfecta de demostrar tu autoridad en el sector en el que trabajas. Así mismo es la oportunidad perfecta de promover esta autoridad.

Asegúrate de postear con frecuencia y a las horas más concurridas para tu sector. Mantén tu blog actualizado, organizado por categorías y optimizado para motores de búsqueda.

Lo sé, lo sé, toma trabajo y tiempo mantener un blog, pero por lo mismo es aquello que puede bien hacerte destacar. Y no necesariamente lo debe llevar tu, sino que puedes hacer que otros te lo lleven. De hecho, es lo que hago yo: mi equipo me lleva este blog, y el blog de mis clientes, manteniendo por supuesto el estilo y la marca personal de cada uno.

4. SEO

No puedes dejar la Optimización para motores de búsqueda descuidada. La optimización SEO hará que sea más fácil para la gente encontrarte (tus clientes potenciales por supuesto) y eso es justo lo que necesitas.

Y te doy un tip: el mejor SEO es tener un blog. Mantén tu contenido actualizado, los formatos adecuados y comienza a construir links hacia otras páginas para aumentar tu autoridad frente a los motores de búsqueda. Y nunca está de más extender tu presencia a otros medios como redes sociales, blogs de otras personas o podcasts de relevancia en tu sector.

5. Conoce a tu audiencia.

Tienes que conocer a tu audiencia para que sepas como hablarle, que decirle y cuáles son sus intereses. Es importante que mantengas el lenguaje adecuado. Si quieres atraer clientes empresariales no puedes estar hablando de manera informal. Todos los casos son diferentes, asegúrate de conocer muy bien el tuyo.

6. Haz valer tu liderazgo.

No basta solo con decir lo que haces y por qué eres tan bueno en esas cosas que haces. Tienes que mostrarlo.

Tampoco te enfoques en decir porque tus clientes potenciales necesitan tus servicios. En lugar de eso, enfócate en presentar cómo tu empresa entiende las necesidades del sector, usa casos de estudio para fundamentar esto y busca llegar a las personas desde una posición de experto… no desde una posición de vendedor.

7. Captura a tus clientes.

Es necesario que puedas tener una forma de adquirir cuanto menos los correos electrónicos de las personas que llegan a tu sitio web. Si no estás haciendo esto, estás perdiendo la posibilidad de hacer crecer tu negocio con prospectos que pueden convertirse en clientes mediante un proceso de seguimiento.

En el campo de la asesoría, rara vez un cliente compra o contrata servicios a las primeras de cambio. Suelen visitar tu sitio varias veces, mientras analizan concienzudamente todo antes de contratarte. El capturar su correo electrónico te permitirá hacer un proceso de seguimiento, facilitando (y acortando) este proceso de decisión. Darás la impresión de que estarás ahí para ellos siempre. Esto te ayudará a destacarte y les convencerá de contratarte.

8. Ten llamadas a la acción claras.

Más allá del texto convincente, las llamadas a la acción correctamente diseñadas y posicionadas te permitirán captar la atención del cliente y les motivará a llevar a cabo una acción específica.  Por ejemplo  invítalos a que te llamen o a que se suscriban para obtener algo de valor para ellos, pero hazlo de manera seductora y efectiva. Esto es realmente útil después que las personas hayan visto el contenido que tienes para ofrecerles.

Estas claves son vitales para ser aplicadas en cada una de las páginas web para empresas de asesoría y consultoría. Recuerda que es de vital importancia que conozcas tu audiencia y que hagas todo lo posible por dirigirte a ella. En estos casos la empatía y el demostrar que realmente conoces las necesidades del cliente te darán resultados positivos.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Acerca de la autora: Hola Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para consultores empresarios que ofrecen servicios profesionales,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo implementar esto en tu negocio, solicítame una Sesion Estratégica Gratuita y te lo diré con gusto. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

 

 

Share This