Para tener éxito en conseguir clientes ideales que sean rentables para tu negocio de consultoría, necesitas enfocarte correctamente. Por eso es necesario que conozcas los principios básicos para atraer clientes ideales y rentables para tu consultoría, con menos esfuerzo y más eficacia.

El enfoque adecuado te permitirá ahorrar dinero y tiempo. Muchos consultores no definen muy bien lo que quieren, el tipo de cliente que necesitan y qué ofrecerles, y como consecuencia se complican con un negocio poco rentable.

En este artículo te daré algunos consejos que te ayudarán a enfocarte correctamente para poder hacer crecer tu consultoría con clientes de valor, que te permitan incrementar los ingresos y hacer que tu negocio sea sólido.

Identifica tu nicho de clientes

Creer que apuntar a todo tipo de clientes te da más posibilidades de ventas, es un grave error que tienes que evitar si quieres tener éxito con tu consultoría.

La verdad es que necesitas identificar tu nicho en el mercado. De hecho, el mercado está repleto de ofertas en el área de consultoría, sin embargo, no todas están enfocadas correctamente.

De manera que el enfoque correcto te dará mayor ventaja frente a tus competidores y te permitirá hacerte visible para tus clientes ideales.

Al identificar tu nicho de clientes también tienes que hacerte consciente de cuáles son las necesidades y problemas que tienen y cómo tus servicios contribuyen para el bienestar de ellos.

Construye tu oferta de servicio basado en tu cliente ideal

Así que segmenta tu nicho de mercado, define cuáles son las características en común de tus clientes más ideales y luego dirige específicamente a ellos tu oferta. De esa manera la encontrarán irresistible. Y estarás atrayendo clientes ideales y rentables para tu consultoría haciendo crecer tu negocio.

Te pondré un ejemplo práctico que además te servirá como estrategia. Supongamos que vas a promocionar tu negocio de consultoría en Facebook, para atraer más clientes.

Decides invertir un monto específico, pero como tienes la creencia de que tu oferta debe llegar a un público más amplio para garantizar resultados, no segmentas de forma específica sino que diriges tu oferta a todo tipo de usuario en cualquier lugar del mundo.

¿Sabes qué sucederá?

Estarás botando el dinero, porque esa ambigüedad en tu publicidad no te ayudará a conectar con nadie. Es probable que con suerte logres atraer a un par de posibles clientes, lo que no garantiza la conversión, pero tendrás mejores resultados si tu oferta se dirige al nicho de mercado que ya has segmentado y que indudablemente sentiría interés por tu oferta.

Así que si quieres efectividad para atraer clientes ideales y rentables para tu consultoría establece una oferta irresistible específicamente para tu público objetivo. Habla en el lenguaje de tus clientes ideales, presenta las soluciones que a ellos les interesa.

Un grave error es presentar ofertas porque te atraen a ti, o porque te sientes cómodo de esa forma. Si quieres resultados sal de tu zona de confort y asegúrate de que no se trate de ti sino de tu público objetivo y sus necesidades.

Cuando ya has identificado tu nicho de mercado no hay razón para ser ambiguos o tener tanta amplitud. La verdad es que si te basas en tu cliente ideal el esfuerzo y la inversión será mejor.

Publica contenido para tu cliente ideal

Este es otro consejo: Si quieres atraer clientes ideales a tu negocio de consultoría, tienes que publicar para ellos.

Ya no solamente me refiero a tener una oferta para ofrecerles, no se trata tan solo de la venta. De hecho, el proceso de venta es eso: un proceso. No colocas un anuncio y las personas caen de rodillas (no te van a comprar si aún no te conocen), sino que vas atrayéndolas mediante contenido de valor, que les haga ver que la oferta que presentarás realmente tendrá valor para ellos porque ya les has demostrado que eres una autoridad en la materia que es del interés de ellos.

Cuando sigues esta pauta, cuando publicas contenido de alto valor y gratuito para tu cliente ideal, te conviertes en una autoridad, te posicionas, y logras vender, y lo mejor de todo: vendes para un público que valorará tu consultoría.

El error de publicar contenido para todo tipo de usuario y atraer a todo tipo de cliente, es que en el paquete pueden venir clientes problemáticos que te harán perder el tiempo y por lo tanto habrás perdido la oportunidad de obtener verdaderos clientes ideales.

Piensa en la fidelización

Para tener un negocio de consultoría exitoso no debes concentrarte tan solo en atraer clientes constantemente, tienes que pensar en la fidelización.

Un buen servicio es la mejor forma de consolidar tu negocio, ya que permite que los clientes se queden contigo y sigan consumiendo o comprando tus servicios, por lo que la inversión de tiempo y dinero que has hecho en ellos se irá reduciendo a medida que decidan invertir más y más en tus servicios.

Además, también logras que ellos se conviertan en embajadores de tus servicios, por lo que no dejarás de atraer clientes ideales y rentables para tu consultoría.

Y si los clientes potenciales recomendados por ellos comparten las mismas necesidades, como generalmente sucede, significa que la atracción de nuevos clientes potenciales es más efectiva porque ya llegarán segmentados.

La invitación es a que te metas en la mente de tus mejores clientes, a que te enfoques en ellos y ofrezcas servicios específicos e irresistibles para ellos, pues es la forma más inteligente de hacer crecer tu negocio de consultoría.

Sigue estos 3 consejos fundamentales para obtener clientes ideales y rentables para tu consultoría y verás cómo el marketing para tu consultoría será más efectivo y te ayudará a lograr mejores ingresos.

Share This