Coach de Marketing y Negocios para profesionales emprendedoresHola, hoy te voy a compartir las partes claves que trabajo con mis clientes: las bases de mi coaching de marketing para emprendedores;) Aquí los consejos:

1) Define tu nicho de mercado

Cada vez me voy dando más y más cuenta de la importancia crítica de esto y de lo difícl que es de hacer correctamente. No es que sea complicado o que tome mucho tiempo, no. El problema es que casi nadie sabe cómo hacerlo correctamente. Y el gran problema es que si no haces esto correctamente toda tu estrategia de marketing se va al agua:/

2) Captura a tus clientes potenciales

Esto también es algo que la mayoría de emprendedores no hace. Pero claro, vamos, si no ¡todo el mundo haría dinero por internet! y lamentablemente no es el caso. Desde ya, repito, si no has definido bien a tu cliente potencial (=nicho de mercado) definitivamente no vas a saber como atraerlo y capturarlo. Tiene lógica, ¿no? Aquí hablo por un lado de capturar la atención de tus clientes potenciales ¡cuando lleguen a cualquier parte de tu sitio web!: a tu página de inicio, a algún post de tu blog, a una página de venta… y también saber capturar sus emails con autorespondedores como Aweber, Mailchimp o Getresponse. El tener sus emails te permitirá conversar directamente con ellos de una manera que ninguna red social te lo permite.

3) Conecta con ellos

Hay que saber conectar emocionalmente con tus prospectos, es decir con tus fans, seguidores, lectores de tu blog, suscriptores. Y aunque conviene saber que cada herramienta tiene sus particularidades, hay algo que todas tienen en común: se trata de crear relaciones, son herramientas sociales para socializar. Nadie quiere que le vendas directamente, hay que saber inducir a la venta, tratando de ayudar a tus prospectos;)

4) Convierte

Y bueno, ya me adelanté un poquito;) No se trata de vender directamente, internet no es un mercado y aquellos que solo están “vendo, vendo”, no venden nada. Hay que saber ganar esa confianza que necesitan nuestros prospectos para comprarnos, sobre todo por primera vez. Y hay muchas herramientas con las que la conexión y la venta son una sola, y principal fuente de nuevos ingresos;)

Claro que estas son las bases, el curso gratuito (indicado abajo en el “acerca de mí”) te va a explicar más en detalle cada uno de estos puntos.


Acerca dfoto susana 4la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementar las 4 claves, te lo explico todo GRATIS en mi “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Fuente de imagen: http://www.raphaelhuppe.com