coaching para coaches-cobra por resultados

Coaching para coaches : ¡Deja de cobrar por horas!

coaching para coaches-deja de cobrar por horasUna de las grandes trampas en los que caen muchos coaches es el cobrar por horas. Es un riesgo substancial que influye negativamente no solo en sus propios ingresos, sino también en la calidad de lo que ofrecen a sus clientes. ¿Por qué diablos (disculpen la expresión) necesitas trabajar como coach todos los días de 8am a 7pm para lograr darle calidad a tus clientes? Más horas no es sinónimo de calidad. Es más, recuerdo ahora una frase que escuché hace años en Perú cuando se hablaba de cómo se veía la productividad en Europa: “Mientras que aquí el que se queda hasta más tarde es más valorado, en Europa, el que se queda hasta más tarde es visto como aquel que no sabe efectivizar su trabajo…”.

El valor real del coaching

El valor real que tiene un coach es mejorar la condición de su cliente.

Imagínate que eres un coach de negocios que ayudas a mejorar la productividad de tus clientes. Tú logras aumentar su productividad en un 25% en un año trabajando 1 hora y media semanal con tu cliente (no es mi sector, así que disculpen si los porcentajes son un poco tirados de los cabellos;) ); mientras que un coach competidor tuyo lograría aumentar la productividad en 15% trabajando 3 horas semanales con el cliente. ¿Qué coach es mejor?

Se me acaba de ocurrir un ejemplo aún más palpable y más “para todos”: el tema de bajar de peso. Supongamos que hay dos coaches (buenos) que cobran lo mismo, pero uno te ayuda a bajar 10 kilos en 3 meses, y el otro 15 kilos en 3 meses. ¿Cuál tomarías si fueras super obeso y quisieras bajar de peso? ¿Cuál tomarías si supieras que ambos son buenos coaches, que logran resultados, que son confiables? ¿Cuál pensarías tomar sin siquiera saber qué tipo de programa usan para lograrlo? Más aún, si el que te ayuda a a bajar más kilos incluso te dedica menos horas, igual estoy segura que sería el que escogerías…. porque tú lo que quieres son resultados.

Tus tarifas deben estar basadas en el valor que ofreces, no en tu tiempo

1966965_636101116460418_4460163013262519020_n

De hecho, si eres percibido como vendedor de horas, no serás percibido como generador de valor. Y de paso estarás atrapado en deber trabajar más horas para generar más ingresos. Sí, puedes ganar mucho dinero, pero trabajando todos los días todo el día, sin poder disfrutar del dinero que ganas, de la vida ni de los tuyos. Sí, puedes incrementar tus ingresos y desmejorar tu salud…

Ofrece resultados. Crea un gran percepción de valor y basa tus tarifas en el valor percibido por tu ayuda. Acostúmbrate a obtener clientes que te paguen en términos de resultados. Y de paso, esto te motivará y te ayudará a mejorar más tus resultados para dar aún más valor a tus clientes;)


foto susana 4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para coaches y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo definir tu valor, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Fuente de imagen: triforceteam.com

3 Comments. Leave new

Vaya post tan genial!

Reply
Reynaldo Castillo
30 April 2015 19 h 11 min

Acabo de leer tu blog y me siento totalmente conectado con lo que escribes. Soy Coach y estoy iniciando mi camino de empredimiento y creo que eres una espectacular mentora me cae tu información justo en mi brecha de aprendizaje.

Saludos.

Reply
Susana Villalobos-Breton
4 May 2015 10 h 16 min

Gracias Reynaldo;) Te acabo de escribir a tu email contándote de mi programa de coaching que te puede ayudar enormemnte a que tu emprendimiento sea un éxito. El objetivo del programa es implementar un método probado para atraer clientes ideales y aumentar tus ingresos de manera creciente creando juntos un sistema de marketing masivo y semi-automatico.
Este programa es ofrecido en el mercado en español hasta por ¡hasta USD 5,000!!! pero yo lo vendo a USD 1,400 y a mis suscriptores les ofrezco una reducción especial de 20% y les doy la posibilidad de pagar en 4 cuotas mensuales de USD 290;)
Los detalles del programa aquí:
http://estrategias-marketing-online.com/coach-para-coaches/
Susana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica