siendo diferenteHoy te voy a dar algunas ideas muy buenas de cómo llamar la atención y hacerte irresistible. Y es que para tener éxito en este mundo masivo de internet hay que saber destacar, si no, ¿cómo te vas a distinguir en la masa? ¿cómo vas a diferenciarte de tus competidores ante un cliente potencial?

Una de las cosas que impacta desde la primera visita de un prospecto a tu sitio web es tu página de inicio y su diseño. Por ejemplo, una de las cosas que recomienda Derek Halpern con ahínco en el libro “Engagement from Scratch” es tener una web con colores diferentes. Si todo el mundo usa colores pastel pues tú usa colores vivos. Uno de mis clientes me dijo una vez: “Tus colores son bastante llamativos”. También tener un diseño particular como éste llama la atención, ¿no?

como atraer clientes siendo diferente

Otra manera de diferenciarte es ofreciendo productos o servicios para un nicho específico. ¡Todo el mundo hace cosas generales! Si tú creas algo para un sector específico del mercado, con sus propias necesidades, este mercado lo apreciará mucho, te comprará y te recomendará. Y si estás recién creando una empresa, empezar desde un principio enfocándote en un nicho de mercado muy específico puede ayudar enormemente al éxito de tu empresa: te convertirás más fácilmente en rey de tu sector;) Jhon Chow y Roberto Cerrada han hecho centenas de miles de dólares en ventas solo cambiando una estrategia: creando un producto para un nicho específico del mercado.

¿Qué más puedo decir acerca de cómo atraer clientes siendo diferente? mmm Hay emprendedores y profesionales que están llamando la atención con concursos. Después de todo, a (casi) todo el mundo le gusta participar en concursos;)

Finalmente, y aunque no lo creas (aunque si paras surfeando en la web de repente sí:p) una de las maneras más grandes que tienes de llamar la atención es ¡hacer las cosas correctas en la web! Aquí hay mucho que decir, pero por ponerte un ejemplo, casi nadie da contenido de enorme valor: buenos posts, buenos ebooks, que realmente ayuden a sus lectores. Sólo haciendo ésto puedes destacar en tu mercado, porque casi nadie lo hace.

¿Y tú? ¿Cuál es la manera más interesante que haz visto de llamar la atención en la web?

¡Hasta pronto! :D


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo atraer siendo diferente, te lo explico todo GRATIS en mi  curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.