como aumentar tus ventas comunicacion

Como aumentar tus ventas gracias a una correcta comunicación online

como aumentar tus ventas comunicacionYa sabes que siempre me gusta compartir buena info contigo, y en mi vida trato de sacar enseñanzas que puedan hacer esta info más didáctica. Justamente, hace un rato estaba viendo la serie “Weeds” y al inicio del capítulo, Celia, una de las protagnistas, estaba tratando de vender cosméticos, sin nada de éxito. Cuando va a reclamarle a su jefa porque los productos no se venden ésta le dice… en fin, esta es la conversación (he sacado el script de la web)
Celia: “¡No puedo vender maquillaje en una sociedad que está colapsando!”
Su jefa: “Cee-Cee (por Celia) vende un estilo de vida. Cee-Cee vende estima personal en pequeñas dosis, un buen reflejo en un espejo, confianza, sexo, amor.”

Esto tan simple es la respuesta. Y eso es lo que me encanta del marketing que me gusta enseñar. El marketing online no es un rompecabezas tecnológico, es simple y llanamente la aplicación de los más antiguos principios de ventas y negocios, ¡solo que en la web!

Entonces, ¿ Como aumentar tus ventas ?

¿Qué tiene que ver este diálogo con tus ventas online? Pues que lo que vendes ¡no es un producto! ¡no es un servicio! Es un resultado, es una transformación, es un logro positivo que tu producto o servicio ayuda a lograr. ¡Y esto es lo que tienes que comunicar, no otra cosa!

Sin embargo cuando me llegan los clientes me vienen con sitios web con un montón de texto y productos y de información poco útil, que no indica para nada qué es lo que va a ganar esta persona si te compra uno de tus productos. Y a aquel que llega a tu sitio web no le interesa saber si tu producto es el número 1 del mercado, si eres un profesional con doctorado… a quien llega a tu sitio web le interesa su vida y cómo mejorarla. Y si no estás transmitiendo esto, no solo estás haciéndole perder el tiempo a esta persona sino que tú estás perdiendo dinero en ventas…

Por eso esta es una de las primeras cosas que trabajo con mis clientes. Y no es algo insignifcante. Para ello trabajamos en las profundidades de toda la filosofía y estrategia del emprendedor o profesional. ¿Quién es (o debe ser) su cliente ideal?, ¿qué productos ofrecer y cuáles priorizar?, etc. Si quieres conversar más sobre este tema, solicítame una sesión gratuita y te contactaré si veo que puedo ayudarte.

Pero por el momento ya lo sabes, ¡comunica resultados, no productos! Y esto no solo en tu sitio web, sino en toda tu comunicación online;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para consultores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo aumentar tus ventas, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica