Smiling confident businessman giving an handshake, agreement and recruitment concept

Como conseguir clientes con información y regalo (Caso asesor y dentista)

El otro día estuve buscando información por internet acerca de administración financiera y en impuestos (sí, el “dolor de cabeza” de todos nosotros, los independientes:D). Y la información que encontré estaba -obviamente- en blogs. Y me encontré con la grata sorpresa que algunos de estos blogs ofrecían asesoría, asi que los contacté (¿Vas viendo para qué sirve el blog?).

 

Smiling confident businessman giving an handshake, agreement and recruitment concept

Smiling confident businessman giving an handshake, agreement and recruitment concept

Así que esta semana he recibido llamadas de dos de estos blogs, ofreciéndome, una asesoría de impuestos, para mi sorpresa completamente gratuita. ¡Y de hecho que los voy a contratar si me asesoran bien! (¿No se parece acaso a las sesiones que ofrecemos algunos profesionales para conseguir clientes? – Ojo que algo equivalente es dar otro tipo de recurso gratuito (ebook, videos…) y pedir a cambio el email, y aquí es donde comienza el email marketing….)

¿Por qué te cuento todo esto? ¡Porque esto es marketing puro que funciona!

Recuerda, siempre te lo digo: el secreto del crecimiento de tu negocio gracias a internet está en el blogging + el email marketing… en otras palabras informacion gratuita estratégicamente dada;)

La historia de Russell Brunson con un dentista

como conseguir clientes-dentista

Y justo en esos dias estaba leyendo un libro de Russell Brunson, y encuentro la misma idea. Me pasó como siempre me pasa ahora: El universo me confirma las cosas y por supuesto quiero compartir estos aprendizajes contigo. Bueno, Russell cuenta que cuando recién se mudó recibió en su correo (el de la casa) una invitación (por mail “normal”, a su casa) para recibir gratuitamente una limpieza de dientes. Contentísimo aprovecha la oportunidad.

(Observa las dos claves aqui: informacion de marketing por mail + regalo)
El cuenta que en esta primera cita el dentista le pregunta:
Dentista: – “¿Usted fuma o toma café?”
Russell: – “No, ¿por qué?”
Dentista: “Porque tienes tus dientes amarillos”.
Entonces el dentista le ofreció un servicio de blanqueado de dientes.
Y en la siguiente cita el dentista le preguntó si había usado braquets, a lo que Russell le dijo que sí. Entonces el dentista le propuso un nuevo servicio: arreglarle unos dientes más…
En fin, una cita gratuita se convirtió en un ingreso de dinero interesante para el dentista, y un cliente feliz…. con mejores dientes;)

Con esta historia no quiero decirte que seas como el dentista (que me pareció demasiado “directo” y “vendedor”), pero sí que utilices su sistema, que es lo que siempre recomiendo a mis clientes: regalar algo gratuito.

Todo tu sistema de marketing online comienza con entregar un recurso gratuito para luego poder ofrecer a tus suscriptores más y más servicios.

Y aquí viene otro excelente tip, escúchalo bien, seas asesor, dentista o cualquier otro profesional que ofrece servicios profesionales:

Cuánto más puedas ganar con cada uno de tus clientes, más vas a poder sacarle provecho a este recurso gratuito. El dentista tenía varios servicios, entonces entregar una limpieza de dientes gratuita podía darle un retorno de dinero importante. El asesor de impuestos no cobra barato, igual, son capaces de ofrecer esta sesión (incluso viniendo a tu casa) porque si consiguen un cliente éste significa ingresos importantes para ellos.

Entonces, para poder rentabilizar cada cliente tienes que hacer una de estas dos cosas o las dos:
– Tener una escalera de productos (marketing funnel) por el que puedas ir llevando a tu clientes desde productos baratos hasta tu productos más caros.
– Saber cobrar precios altos, o al menos tener en tu diversidad de productos, productos VIP.

Pero para captar un cliente primero, o para lograr cobrar precio altos, esto requiere una estrategia, no lo puedes hacer porque sí (de hecho me llegan centenas de clientes que han tratado de hacerlo sin estrategia y por ende, sin resultados). En el curso gratuito que te ofrezco abajo te muestro como puedes estratégicamente: ir atrayendo clientes a tu negocio y hacerlo crecer, incluso liberandote tiempo! Disfrutalo;)

Ya nos vemos;)

 


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para coaches y consultores,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo obtener más clientes que paguen tus precios de alto valor, apúntate a mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica