¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo conseguir clientes de consultoría rentables

por | Dic 4, 2020

¿Quieres saber cómo conseguir clientes de consultoría rentables? Mira la mejor manera de hacerlo:

1. Define un cliente ideal rentable

Si conoces algo de marketing digital, sabes que los clientes que vas a conseguir dependerán del marketing que realices.

Si diriges tu marketing a conseguir clientes rentables (con una imagen VIP por supuesto, como veremos más adelante), la rentabilidad de tu empresa obviamente crecerá;)

(En este artículo puedes ver por qué es más inteligente enfocarse en conseguir clientes rentables: Cómo conseguir clientes empresariales rentables y por qué)

¿Quieres dirigir tu marketing para conseguir cualquier tipo de cliente, o preferirías dirigirlo a conseguir a aquellos clientes rentables con los que quieres trabajar?

Entonces, responde a estas preguntas: ¿Qué tipo de clientes de los que tienes te ha «llenado» más? o ¿con qué tipo de clientes te gustaría comenzar a trabajar?

¿Tu sitio web y tus estrategias de marketing están dirigidas a conseguir este tipo de clientes?

2. Muéstrate VIP

Tus servicios pueden ser de enorme valor para tu prospecto pero si no sabes hacérselo ver y por ello no lo perciben, tendrás que seguir vendiendo a precios bajos, por más valor que ofrezcas (ellos no lo van a adivinar).

(Esto me recuerda por ejemplo, que cuando hablo con mis clientes por primera vez y veo su sitio web, éste no muestra para nada la genialidad que hacen mis clientes por sus clientes ¡porque no lo han sabido mostrar en su sitio!)

Y es que el motivo principal por lo que el 80% o 90% de consultores está peleándose por precios bajos es  porque ni siquiera se ha puesto a pensar en cómo comunicar su verdadero valor, o incluso si lo «ha pensado» no lo sabe hacer.

Pero si a diferencia de todas estas empresas, tú aprendes a comunicar tu valor, serás capaz de conseguir más clientes rentables (después de todo tu marketing estaría bien dirigido a ello).

Y esto me lleva al siguiente punto:

3. Véndete VIP: Cobra por resultados y no por horas

Mientras la mayoría de consultores cobra por horas, tú debes vender de acuerdo a tu valor y no a tu carga y tiempo de trabajo.

«El consultor millonario, describe su trabajo por resultados»
«Million Dollar Consulting» – Alain Weis

Pero no me voy a explayar en este tema, porque en en este artículo te digo todo acerca de Como cobrar precios más altos de consultoría😉

Y estarás de acuerdo conmigo que todos consideramos que mayores precios significa más calidad, lo que me lleva al siguiente y último punto:

4. Trabaja como un experto que vale su precio

Cuando decides comenzar a cobrar por el valor de lo que ofreces, te estás comprometiendo a entregar los resultados ofrecidos y posicionarte como un excelente experto.

Si puedes llevar a tu cliente a sus objetivos, y si puedes hacerlo de manera más rápida, más eficiente y con mejores resultados que otros, entonces podrás vender tus servicios a precios premium y conseguir clientes de consultoría rentables. Es lógico que cobres más si entregas un proyecto más rápido y super bien hecho. 

Conviértete en un solucionador de problemas rápido y mejor. Decide mejorar y acelerar tus procesos cada vez más, e irlo haciendo a medida que aprendas con tus clientes.

Y esto es menos complicado de lo que podría parecer: cobrar por valor te impulsará a mejorar aún más tus procesos y tus resultados.

Una manera de mejorar más rápido es especializándote, porque cuando te especializas, sea en algún nicho, sea en algún servicio, ganarás experiencia más rapido en ese nicho o producto;)

¿Quieres conseguir clientes de consultoría rentables?

Es probable que al día de hoy no estés vendiendo a precios premium porque no sabes cómo hacerlo. Y es que no se trata de subir tus precios y ya, sino de saber posicionarte como experto premium y de llegar a tus clientes potenciales rentables.

Solicítame una Sesión Gratuita y te daré el plan que necesitas para conseguir clientes rentables para tu negocio de consultoría;) 

(Sesión EXCLUSIVA para asesores y consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet) 

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This