Lo que te voy a decir te ayudará a acortar tiempos en tu marketing y con ello, conseguir resultados más rápidos.
Porque claro, puedes estar como la mayoría de consultores y empresas BtoB, que se demoran horas de horas para hacerse un solo artículo de blog o un email, o un año haciéndose un ebook o un libro…
O puedes ser de aquellos “extra-ordinarios” que hacen las cosas de manera más inteligente y efectiva porque simplemente decidieron hacerlo;)
Para ello, aquí te voy a dar unos consejos, basados en lo que yo misma he ido utilizando;)

¡Utiliza las herramientas tecnológicas de las que disponemos ahora para hacer tu contenido más rápido!

Por ponerte un ejemplo práctico y real, este email que estás leyendo lo he hecho con el dictado de texto en Google Docs (Tools/Voice Typing). Solo tuve que hablar mis ideas, que se escribían solas y luego solo las tuve que editar;)

Si ya tienes contenido, ¡recíclalo y re-utilízalo!.

Parece tonto decirlo, pero es muy común que pasemos por alto las cosas más fáciles de hacer (yo misma estoy trabajando en aprovechar esto más).
Por ejemplo, la mitad de los clientes que me llegan ya han creado artículos o libros, o ya realizan conferencias o formaciones (por ejemplo en el caso de los consultores IT)… pero todo esto lo han usado solo de manera presencial y solo una vez (sin contar con el hecho de que no están optimizados para vender… pero bueno, de este tema verás más en el próximo punto)
Y es un desperdicio porque toda esta información es oro si se coloca en el sitio web para prospectar clientes las 24 horas del día todos los días en automático.
Después del trabajo que te has dado ya para crear estos contenidos, ¿no sería genial?
Y le sacarías aún más provecho a este trabajo si reutilizas este contenido (offline u online), transformándolo (o haciendo que te transformen) en otros tipos de contenido: por ejemplo puedes usar una conferencia para hacer varios artículos, o lo puedes transformar en libro (son solo algunas ideas;)).

¡Delega!

A estas alturas es muy probable que ya sepas que el contenido es básico en el marketing digital sobre todo en nuestro sector (porque te permite mostrar tu expertise, conectar y vender, ganar la confianza indispensable para conseguir un cliente, posicionarte, etc).
Entonces si el contenido es realmente la clave para tener éxito cuanto más contenido puedas producir más éxito podrás tener.
Pero en mi experiencia he visto que muchos empresarios no crean contenido porque no tienen tiempo (incluso aquellos que les gusta escribir o compartir información).
Bueno, no tienes por qué crear tu contenido tú mismo, puedes delegar….
(Pero sé por experiencia propia que a veces es muy difícil encontrar los buenos colaboradores. ¡Yo he pasado por decenas! Pero en estos años, a punta de paciencia, perseverancia y estrategia fui encontrando los creadores de contenido que necesitaba y los fui capacitando. De esta manera he creado un equipo calificado para ayudarme con mi contenido y el de mis clientes).
Si no tienes tiempo para crear contenido, y no has encontrado aún buenos profesionales que te ayuden con ello échale una mirada a mi Página de Servicios de Creación de Contenido que sea probablemente la solución que necesitas.

¡Elimina el Perfeccionismo!

Esto es algo que no parece que estuviera bien aquí, ¿no? Pero va completamente, y te lo digo por experiencia propia y por lo que veo con mis clientes.
Esta es una ENORME barrera a la hora de crear contenido… o terminarlo.
A causa del bendito perfeccionismo, o ni siquiera te sientas a crear contenido porque se te hace un mundo, o te pasas horas creando un artículo o años creando un libro, o simplemente no lo terminas…
Resultado: no tienes contenido = no tienes buen marketing = no consigues clientes.
Para ayudarte a ir dejando el perfeccionismo tienes que ir metiéndote en la cabeza lo siguiente:
  • Que para empezar la perfección no existe. Todos estamos en proceso y todo puede ser mejorado. Así que lanza un buen contenido, bueno sí, pero no perfecto.
  • Que nunca vas a saber si tu contenido es “perfecto” si no lo lanzas. Solo verás si funciona (que es lo que te interesa) cuando lo lanzas y analizas resultados;)
  • Que lo que te puede conseguir clientes es un contenido “lanzado”, y que es seguro que un contenido “en preparación y en búsqueda de perfección” no te consigue ninguno;)
  • Que las personas de éxito, aquellas que logran resultados son aquellas que lanzan varias cosas buenas pero no perfectas. Por ello también son capaces de lanzar y probar diferentes contenidos, ya que no están paralizadas por la perfección.
Bueno, te he dado unas buenas pautas, que funcionan, probadas por mí, para ayudarme a crear contenido más rápido en un trabajo que me obliga a ello.
Por ponerte un ejemplo, solo para mi empresa, tengo más de 400 artículos creados, 6 ebooks, 4 cursos, etc, etc… sin contar todo el contenido que he creado para mis clientes entre libros, artículos y conferencias. Así que algo debo saber sobre el tema, ¿no? :p
Recuerda que si quieres tener éxito en tu marketing digital, el contenido es básico, sobre todo en nuestro sector de consultoria donde el contenido nos ayuda a mostrar y demostrar nuestra expertise.
¡Así que si quieres conseguir clientes con ayuda de internet, comienza a aplicar estos consejos ya!;)

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This