los mejores lead magnets

4 consejos que te ayudarán a crear los mejores lead magnets

los mejores lead magnetsSi tienes tu propio negocio y ya lo estás promocionando por internet, seguramente te habrás encontrado con el trabajo de crear “lead magnets”, o sea aquellos recursos gratuitos que colocas en tu website o tus redes sociales para obtener el mail de tus potenciales clientes. Tu tarea, en estos casos, es ofrecer algún tipo de contenido relevante, exclusivo e interesante a los prospectos para que ellos puedan obtenerlo a cambio de que te pasen su data. Luego es cuestión de recopilar esa información y usarla a tu favor para contactar de manera más personalizada a cada potencial cliente y poder ofrecer tus productos y servicios.

Pero claro: no es una tarea para nada sencilla. No es fácil atraer la atención de los prospectos porque no todo el mundo está dispuesto a dejar su email u otros datos personales a perfectos desconocidos. Pero sí existen algunas técnicas para que puedas asegurarte de que el “lead magnet” que prepararás captará la atención de tus potenciales clientes. ¿Quieres saber qué hacer? ¡Continúa leyendo!

1. Si es breve, es bueno

Puedes prometer el envío de un video, un documento, un PDF, un tutorial u otro tipo de material a cambio de un email. Pero es importante que puedas organizar el contenido de manera que resulte corto, conciso, coherente y elocuente. De esta manera te asegurarás dos cosas: que te resulte sencillo de elaborar, y que el prospecto le preste la debida atención. Recuerda que en esta nueva era digital las personas nos convertimos en auténticas expertas en no poder concentrarnos en una sola tarea por demasiado tiempo, así que asegúrate de que el material que envíes sea breve. Además esto le permitirá a tu cliente potencial a tomar una decisión rápida (de contratarte:p), en lugar de demorar su decisión porque no ha terminado de ver el enorme contenido que le ofreces;)

2. Contenidos orientados a resultados

Es algo que siempre menciono en todos mis recursos gratuitos, cursos y programas: ¡A la gente le interesan los resultados! Entonces procura dar una pista clara de qué tipo de resultados persiguen tus servicios y cómo los hace llegar allí. No es necesario (ni recomendable) que cuentes cómo es toda tu metodología, pero si haces foco en los beneficios que pueden alcanzarse con tu método o sistema, lograrás entusiasmar aún más a tus prospectos. Uno de los principales objetivos de tu “lead magnet” es que puedas dejarlos interesados e intrigados, y que se sientan súper receptivos a saber más sobre tus ofrecimientos en contactos posteriores.

3. Fáciles de entender para todo público

Seguramente tu eres un experto en tu campo de acción, pero tus prospectos definitivamente no lo son. No conocen del tema que tú manejas, por eso podrían estar dispuestos a contratar tus servicios. Entonces, es necesario que todos los contenidos que elabores al desarrollar “lead markets” sean simples y sencillos, como para que pueda comprenderlos cualquier tipo de audiencia. No tiene sentido buscar mostrarte intrincadamente inteligente en este primer contacto.

4. Y si es interactivo, ¡es mejor!

Si los contenidos enviados poseen algún tipo de ejercicio simple que permitan la interacción del receptor van a resultar mucho más entretenidos. Y sobre todo generarán más engagement de tus potenciales clientes. Por ello, procura incluir algún tipo de actividad en los “lead magnets” que elabores. Y no necesariamente tienen que ser elaborados. Si recién comienzas, puedes simplemente incluir algunas preguntas en tu presentación o en tu ebook, para que tu prospecto participe activamente;)

Si los “lead magnets” son a la vez breves, orientados a resultados, simples de entender e interactivos, lograrás que tus prospectos se sientan atraídos por tus servicios, y que puedas comenzar a entender qué necesitan de ti y cómo puedes brindárselo. De esta manera tu negocio se potenciará y obtendrás nuevos clientes que se sentirán satisfechos con tu trabajo. ¡Anímate a crear los mejores “lead magnets” y a hacer crecer tu negocio!



foto susana 4
Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para consultores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo realizar los mejores lead magnets, o si estás trabajando en desarrollar tu negocio y mejorar tu vida, apúntate a mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionales, y donde comparto mi fórmula de las 3Cs recomendada por los expertos. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Fuente de imagen: mike-sparrow.com

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica