Tu estrategia de marketing debe ayudarte a mostrarte como el buen experto que eres…

(puedes ser el mejor experto pero si no lo sabes mostrar no sirve de nada)

y como el experto que comprende los problemas específicos de tus prospectos y puede resolverlos, ¡mejor que tus competidores!

Entre las particularidades del marketing IT encontramos que como los servicios pueden ser más costosos o importantes, los compradores dedican tiempo para tomar su decisión, y requieren información para tomarla.

Por ello, es que para las empresas tecnológicas el inbound marketing funciona genial. 

Porque es un marketing que educa y que puede brindar información a lo largo del proceso.

Estrategia de inbound marketing para tu empresa tecnológica:

El proceso de inbound calza perfecto en el proceso de compra del cliente, y permite que tu empresa IT:

  • Atraiga
  • Convierta visitantes en Leads (clientes potenciales)
  • Madure prospectos (“Lead Nurturing”)
  • Y Cierre Ventas

Todo a través de información.

Ahora bien, la información no tiene que ser enorme.

Se trata de usar información estratégica, es decir bien segmentada y resonante con tu cliente ideal.

Veamos entonces cada uno de estos puntos.

Atrae…

¡Tráfico!

Pero ¡tráfico calificado!

No se trata de llenarte de una audiencia que nunca te va a comprar, ni de una audiencia de clientes baratos, ni tampoco de una audiencia de clientes complicados.

Y es que la genialidad del inbound marketing es que: ¡tú puedes decidir qué tipo de clientes quieres atraer y orientar tu marketing hacia ellos para atraerlos! ¡Con tu contenido! (artículos de blog, ebooks, guías, videos…)

Y te tengo una genial noticia: lo que más funciona para conquistar a tus clientes empresariales es la información corta, lo que te demandará menos esfuerzo;)

Por supuesto, la selección de los temas de cada uno de tus contenidos es crítico: cuanto más acertados sean para tu nicho, y más exclusivos (diferentes o mejores que los de tus competidores) mayores posibilidades de conversión;)

Convierte

El tráfico que llevas a tu sitio web no te servirá de nada si se va y nunca regresa.

Y es lo que sucede si no utilizas un método para capturar leads.

(Y sin embargo es lo que hace la mayoría de empresas) 

De hecho, sólo un 1% de los visitantes de tu sitio puede mostrarse un poco interesado en contactarte (y esto si tienes un sitio web bien hecho a nivel de marketing, ventas y persuasión, que no es el caso de la mayoría:/).

Así que estás desperdiciando el 99% de tráfico (clientes potenciales si has hecho un buen marketing) que con tanto esfuerzo o inversión has llevado a tu sitio web…

Si no quieres seguir cometiendo el error que comete la mayoría, debes comenzar rápidamente a ofrecer lead magnets (recursos) que tus prospectos consideren verdaderamente de valor para ellos.

Lead nurturing (madura a tus prospectos)

Bueno, no me canso de recordar en mi blog que las ventas en internet, como en el offline, no se realizan con un solo contacto.

Así que una vez tienes el email de tu prospecto ideal y le entregas tu recurso gratuito, debes ir más allá: Debes enviarle información de valor por mail.

Y sé que estarás pensando: “pero pocos ven los mails ahora porque hay mucho spam”.

Pero la mayoría es spam porque no entrega nada de valor ni importante para sus prospectos.

Tú en cambio serás aquella empresa seria y experta que les ha brindado un super recurso. Allí han visto que conoces sus problemas, y sobre todo los has ayudado de antemano mostrando tu expertise y tus ganas de ayudarlo;)

Por ello es que a ti sí te van a abrir los emails, y los seguirán abriendo porque sabrás enviarles información de valor.

Y no hablamos de hacer muchos emails.

Se trata de armar un sistema de prospección inteligente y efectivo, con 5 emails con información de valor, encadenados, e invitando sutilmente a contactarte.

(Probablemente consideres difícil hacer esto, pero para expertos hacer estos emails estratégicamente no es nada complicado, dada nuestra expertise de marketing, y en mi caso mi expertise en marketing de consultores y asesores;))

Cierra la venta

Excelente. Gracias a este sistema de prospección efectivo tienes un prospecto “caliente” que siente que ya te conoce y que confía en ti;)

(¡sin siquiera haber hablado directamente con tu empresa aún!)

Pero bueno. Tus prospectos van a llamar a tu empresa y será el momento de cerrar la venta y convertirlo en cliente.

Y para no perder esta oportunidad,  tu equipo de ventas debe tener bien claro qué información se le ha entregado al cliente a nivel de marketing, y qué información vio, para que su conversación de ventas esté bien alineada con la situación del prospecto en su proceso de compra.

Además debe llevar una conversación estratégica de ventas para obtener resutados.

Así que ya lo sabes…

Si quieres conseguir clientes para tu empresa IT aprovechando la enorme oportunidad que te brinda internet, el inbound marketing es la técnica que te permite alinearte con la manera de comprar de tus clientes potenciales (que ya están avanzando solos su proceso en internet).

Aprovéchalo implementando correctamente las estrategias probadas del inbound marketing;)

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Negocios para Empresas Consultoras y Asesoras
“Haz menos, logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This