¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo destacar tu consultora en internet

por | Jul 12, 2021

Hoy te hablaré acerca de cómo destacar tu consultora en internet, pero antes de hacerlo debes tener claro:

Por qué destacar tu consultora en internet es más importante que nunca

Y te lo voy a poner de manera práctica para que lo tengas claro: ponte en los zapatos de un cliente potencial tuyo, que está buscando un consultor en internet.

(Como la mayoría lo hace ahora: «94% de BtoB admiten realizar una investigación online antes de tomar una decisión de compra” – Estudio de Accenture)

Estarás de acuerdo conmigo que va a encontrar y ver varios sitios web: el tuyo y el de tus competidores. 

Te pregunto: ¿Por qué te va a llamar a ti y no las otras empresas? ¿Cuál es tu ventaja y diferencia frente a tus competidores? ¿Esa diferencia está bien reflejada en tu sitio web?

Porque cuando hago esas preguntas a mis clientes al empezar nuestro coaching, la mayoría me explica genialmente sus ventajas… ¡pero su sitio web no lo refleja para nada! (incluso en empresas consultoras ya exitosas offline). ¡Y tus clientes potenciales no las van a adivinar! (recuerda que la mayoría de los que te encuentren online ni siquiera te conocen).

Así que tu sito web debe ser capaz de mostrar esas diferencias, para resonar y conectar como tus competidores no lo hacen, y animar a tus visitantes a llamarte. Más aún cuando “57% de las decisiones del cliente se hace antes de que cojan el teléfono para hablar con tu empresa o la de un competidor” (CEB), es decir al ver tu sitio web o algún contenido tuyo online.

Entonces veamos:

Cómo destacar tu consultora en internet

Bueno, para empezar te aclaro: no se trata de diferenciarte porque sí, se trata de diferenciarte en lo que realmente importa a tus clientes potenciales.

Porque, te pongo un ejemplo extremo: puedes hacer un sitio web con colores «deslumbrantes» y vistosos y lograrás llamar la atención, pero solo lograrás eso. Esto no te ayudará a conseguir ventas (y probablemente dado nuestro sector, más asuste que consiga clientes;))

Ahora te pongo un ejemplo más «común»: Puedes pensar que es «fácil» «diferenciarte» bajando tus precios y haciéndote el consultor más barato del mercado, pero eso solo bajará tu rentabilidad por más trabajo, y no te garantiza que aumentes tus clientes. Peor aún, incluso puedes perderlos, porque menor precio es sinónimo de baja calidad.

Entonces, diferenciar tu negocio de consultoría puede sonarte muy simple, pero aunque es una de las cosas más estratégicas y claves, casi ningún consultor sabe hacerlo, por lo que si tú lo sabes hacer, obtendrás una buena ventaja competitiva que se traducirá en más clientes y más ingresos.

Entonces veamos algunas estrategias claves para destacar tu consultora en internet. Voy a darte criterios que realmente pueden diferenciarte del 95% o literalmente el 99% de consultores y ponerte en el top 1% de tu mercado;)

¿Listo? Lee con atención:

1) MUESTRA un posicionamiento claro

Por ejemplo si eres especialista, ¡muéstralo! Si tienes una especialidad de segmento de mercado (como yo o como un cliente contable que trabajaba sobre todo con clientes constructores), en algún producto (por ejemplo un cliente mío IT estaba especializado en una marca de software), o alguna especialidad dentro de tu especialidad (por ejemplo dentro de sistemas de gestión eres especialista en Lean Management).

Esta es una de mis ventajas, que me dirijo a un nicho de mercado, por lo que puedo resonar con él. Por ejemplo ahora estás leyendo un artículo específicamente dirigido a ti como consultor, que resuena mucho más contigo que un artículo generalista de título «Cómo destacar tu negocio», con ejemplos de peluquerías o restaurantes, que además no tienen nada que ver con el tipo de marketing que necesitas;)

Además, hacer contenido más específico te ayuda a sobresalir en internet, que es crucial para ser encontrado por tus clientes potenciales: en Google por búsquedas específicas, en Facebook Ads, por segmentos de mercado más específicos… Por el contrario el contenido generalista no funciona.  (y cuando eres especialista es más fácil para ti hacer contenido más específico;))

Pero ser especialista no es la única manera de posicionarte. 

Otra manera de posicionarte de manera diferente, y a su vez resonar con esos clientes que quieres atraer es usar tu personalidad y tus valores para hacerte único (porque después de todo no hay otro como tú).

(Pero atención: Como puedes ver el «quid del asunto» no está en ser diferente, sino en ¡saber mostrarlo en tus comunicaciones! ¡Y literalmente casi ningún consultor sabe hacerlo!) 

Cuando sabes plasmar tus valores y tu diferencia, más clientes se sentirán atraídos hacia ti porque a diferencia de los otros consultores tú sí resuenas con ellos.

(Por ejemplo yo solo trabajo con clientes ideales con los que me fascina trabajar y que comparten mis valores, porque eso es lo que atraigo en mis comunicaciones. ¡Es realmente alucinante!).  

2) MUESTRATE preocupado por ayudar a tu mercado

¡Hazlo acerca de tu mercado, no lo hagas acerca de ti! 

No hagas tu sitio web acerca de ti como todos los otros consultores. Todos los consultores son «yo, yo, yo», «yo soy el mejor». Todos hablan de su expertise, sus credenciales, o la genialidad de sus productos y servicios…

…¡mientras que tus prospectos están interesados en ellos las 24 horas del día! Así que si quieres llamar su atención, ¡háblales de ellos y de lo que les interesa! Explícales de manera clara cómo puedes ayudarlos.

Y  mejor aún, de paso, muéstrales tu expertise ayudándoles a resolver sus problemas por anticipado. 

Esto es algo que cada vez más consultores están haciendo para liderar sus mercados: entregar valor antes de que los contraten. Y es que como consultores lo que vendemos es conocimiento.

Esto nos da ventaja competitiva a la hora de marketear nuestros servicios: regalar conocimientos nos ayuda a prospectar y conseguir clientes por internet (pero tienes que crear contenido estratégico para ello). 

El contenido te puede ayudar a llegar a tus clientes potenciales que están buscando en Google información como la que tú posees. (Por ejemplo mi sitio sale en los primeros lugares de Google en muchos términos de búsqueda de consultores).

Pero no solo ello: según HubShout, los leads que vienen de seo (normalmente artículos de blog) tienen un 14.6% de porcentaje de cierre contra los otros leads que solo tienen un 1.7% de cierre de venta.

Y esto lo he comprobado personalmente porque no solo salgo en Google, sino que muchos de mis clientes me han llamado solo después de haber encontrado algún artículo mío, resonaron con ello, y me contactaron, sin siquiera conocerme. 

Pero hay otro tipo de contenido que sirve para vender: 

Es un hecho probado estadísticamente (y lógico también;)) que casi todos tus prospectos van a ir a ver tu sitio web (incluso aquellos que has prospectado personalmente u offline).

Por lo que ¡tu sitio web es una genial oportunidad para regalar información!

Imagínate: ¿No sería genial si en tu sitio web ya les puedes ofrecer algún recurso gratuito (lead magnet) que los ayude a solucionar algún problema de antemano?

¡Y la ventaja para ti es que esta información la preparas una vez y luego te sirve 24 horas todos los días para ayudarte a conseguir clientes!

(Si te interesa este tema, este artículo te ayudará: Cual es el mejor lead magnet para tu consultoría)

Pero mejor aún será si esta información para ayudar a tus prospectos por anticipado, la utilizas en un sistema de prospección:

3) ¡Prospecta y vende por internet!

Tu sitio web debe tener todo un sistema de prospección automático que va regalando información de valor en el camino;)

(Bueno, si quieres destacar y hacerte líder de tu sector)

Y de paso, por supuesto, va mostrando tu expertise, y persuadiéndolos de que eres el experto que mejor los puede ayudar y que te contacten;)

(Si quieres ver cómo se hace este sistema puedes leer este artículo: Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas)

Tener un sistema automático de prospección desde tu sitio web te dará una enorme ventaja en el sector de consultoría porque te permite conseguir más clientes, y hacerte líder de tu sector.

(Incluso funciona mejor que la prospección que harías personalmente, cuando sabes hacerlo bien;))

Pero también es genial por la manera en que funciona, de manera automática y ahorrándote enorme cantidad de tiempo. 

Te evita todas esas llamadas de prospección uno a uno, persiguiendo a tu prospecto. Aquí tus clientes potenciales te contactan, y lo único que debes hacer es cerrar la venta.

Lo que te liberará enorme cantidad de tiempo para atender mejor a tus clientes actuales o/y a más clientes, e incluso a descansar para estar de mejor ánimo con ellos;) 

¿Quieres destacar frente a tus competidores también en internet y hacerte líder de tu sector? 

Como ves, todo esto es una enorme oportunidad para ti, más cuando la mayoría de consultores no sabe aprovecharla (aún). Pero todo esto debe hacerse BIEN.

Así que si quieres pasar a la acción rápidamente, pídeme una Sesión Gratuita de Crecimiento Empresarial y te diré la mejor estrategia de marketing offline y online para destacar tu consultora en internet, conseguir clientes y hacerte líder de tu sector.

(IMPORTANTE: Esta Sesión es EXCLUSIVA para consultores decididos a hacer crecer su negocio con ayuda del online, y que ofrecen muy buenos servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This