estrategias SEOHe escrito mucho sobre SEO de blogs, pero no sobre SEO en Facebook. Es más, reconozco que ni siquiera me había preocupado aún por verificar el SEO ni las palabras claves de mi Página. Gracias a Natalia Abragan -que comentó en uno de mis artículos – me di cuenta que este tema sería muy interesante. ¡Gracias Natalia!;) Así que, aquí más “trucos Facebook”, esta vez sobre SEO y palabras claves, para atraer clientes potenciales y aumentar las ventas;)

Muy bien, ya tienes una Página Facebook…  pero ¿estás consiguiendo el número de visitas que deseas?  Si no es así, o si deseas atraer más visitas (quién no, ¿no?) este artículo te ayudará a mejorar el SEO, es decir que tu Página salga con más frecuencia o/y en mejores posiciones cuando alguien busque en Facebook las palabras claves que puedan interesar a tus clientes potenciales.

1 . Elige un nombre que describa muy bien tu negocio

La elección de un nombre que mejor se adapte a tu negocio es el primer paso crucial. ¿Tienes una marca? Entonces usa tu marca, ya que toda tu comunicación debe ser coherente;) Si quieres usar palabras claves que sabes que tus clientes potenciales van a usar en Internet, no comentas el error de ser demasiado general. Si tienes una tienda de artículos para autos no llames tu página simplemente “Artículos para autos”.

Pero ten mucho cuidado porque Facebook no permite cambiar el nombre cuando pasas los 200 fans, como en mi caso… Yo cambié mi marca de “Estrategias Marketing Online” a “Marketing para Todos”, pero no pude cambiarlo en Facebook a causa de esta regla. Lo único que me consuela es que las palabras claves se mantienen en relación a mi público y a mi sector. De todas maneras espero que esta regla se elimine pronto:/

 

2 . Elige la mejor dirección web de tu página

Como se trata de la dirección web esto también va a tener gran impacto en tu SEO en Facebook.  Como ves en la imagen anterior, mi dirección web es https://www.facebook.com/MarketingParaTodos/ – sí, esta sí la he podido cambiar:) – Recuerda que si luego quieres cambiar esta dirección web, deberás también cambiar todos los enlaces donde habías colocado esta dirección. En mi caso, tuve que cambiarla en mi blog, en mis firmas de emails, en Linked In, en Viadeo, etc.

3 . Palabras claves y más palabras claves en las informaciones generales de tu Página

Ve a la Edición de la Información de tu Página, y verifica si tienes las palabars claves correctas;)

Por ejemplo, la mía no está mal, tiene mucha relación con todo lo que hago y con lo que espero que mis clientes potenciales busquen en Facebook. Sin embargo pienso que lo podría mejorar y apenas termine este artículo voy a optimizarlo;) Recuerda que esta es la información que tus fans ven así:

:

4. Palabras claves en tus posts y en tus fotos… y no desaproveches los nuevos hashtags

Este es un punto muy importante, dado que es la información que estás actualizando regularmente y que va a tener más incidencia (por volumen) en tu SEO.

Recuerda primero que nada que las primeras palabras de tus post son las más importantes! Y si has posteado un enlace o una foto, cuanto más relacionadas estén con las palabras claves de tu imagen o foto, mucho mejor.

Además, justamente acabo de encontrar en Google+ este artículo/video de mi amigo Emilio Márquez: http://emiliomarquez.com/2014/01/tendencias-seo-en-facebook.html donde comenta dos puntos importantes del SEO, uno de ellos relacionados con los posts: Facebook va a preferir (dar mejor posicionamiento en las búsquedas) aquellas Páginas que generen contenido propio dentro de Facebook: imágenes o textos largos. Esta me parece una buena estrategia de Facebook porque premia a aquellos creadores de contenido original;) Por supuesto, no olvides colocar palabras claves que puedan identificarte al insertar imágenes.

Tampoco olvides que ahora también tienes hashtags en Facebook (como en Twitter). Son una excelente herramienta para postear contenido dirigido a una comunidad de personas o relacionados con un tema. ¿Tienes abierta tu cuenta Facebook? Busca por ejemplo el hashtag #embarazadas o #abogados o #clientes o lo que desees, para que veas lo que sale;) Yo no los había comenzado a usar aún, pero ya que en Twitter me son súper útiles, los comenzaré a usar en Facebook también;)

5. Más fans interconectados (amigos entre sí) o conectados contigo (amigos tuyos)

Este es el segundo punto que menciona Emilio en su video. Cuantos más fans intercoenctados más saldrás en las búsquedas… La pregunta que me hago es: ¿y cómo lograr esto? En mi caso, yo he estado capturando “indirectamente” mis fans a través de estrategias de contenido… Lo que tengo que hacer y lo que te recomiendo que hagas es que comiences a contactar a gente de tu sector para que publicite tu Página entre sus amigos, y lograr este tipo de conexiones directas.

Supongo que por la importancia que le da ahora Facebook a este tipo de relaciones entre fans, es que hoy por primera vez obtuve un mensaje como éste, en que la primera opción que me da Facebook para promocionar mi post es promocionarlo entre los amigos de mis fans;)

Ahora, ¿qué tal si revisas las palabras claves de tu Página Facebook y comienzas a optimizar tu Página con estas estrategias? Mejora tu dirección web, tu Información; y de ahora en adelante cuando postees, no olvides colocar una que otra palabra clave en tus textos o imágenes.

¿Quieres aprender todas las mejores prácticas para que tu Página Facebook te ayude a atraer clientes potenciales y a aumentar las ventas?

Mis Formaciones de Marketing Online, incluyendo mi Formación de Facebook para empresas y emprendedores, te enseñarán cómo hacerlo de la manera más simple y rápida;)

Me encantaría saber más de ti: ¿Y tú? ¿Has tomado en cuenta las palabras claves en tu Página Facebook? 

marketingAcerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

¡VE MAS LEJOS!: Si quieres sacarle el máximo provecho a tu Página Facebook para lograr tus objetivos de negocio, los siguientes artículos con trucos Facebook también te van a interesar:

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales

10 simples tips para obtener más likes en tu Página Facebook

Como Facebook hace más fácil compartir gran contenido

Trucos Facebook: Aumenta el engagement en tu Página Facebook

Trucos de Facebook para empresas: Sé más visual 2

Fuente de imágen: SEO-Facebook-Tips en Blog TJB WebMedioa