Ganar dinero con un blog no es tarea sencilla, pero un primer paso para lograrlo es escoger los medios más adecuados para hacerlo. Voy a irte presentando las diferentes posibilidades para ganar dinero con un blog, de manera que éste pueda convertirse en una fuente de ingresos extra…

Gana dinero con Google Adsense

Adsense es el servicio de Google que te permite ganar dinero poniendo anuncios de publicidad en tu blog. Utilizar los anuncios de Google es una buena manera de comenzar a rentabilizar tu blog, sobre todo si aún no tienes mucho tráfico. Google te pagará por los clics de los internautas en los anuncios que coloques en tu blog.

La ventaja es que los anuncios que Google pondrá en tu blog, estarán en general bien relacionados a los temas que tratas, y por lo tanto, con más posibilidades de interesar a tu público lector. Por ejemplo, si tu artículo habla de “Star Wars” los anuncios de Google que aparecerán tendrán que ver con el mundo de “Star Wars”: anuncios de venta de DVDs del file, de juegos Lego de Star Wars, de T-shirts con el logo o otros anuncios publicitarios en el mismo género.

La desventaja es que no paga mucho, porque cada vez hay más blogs y menos anunciantes. Por un lado, Google Adsense es el sistema utilizado por la mayoría de blogs (y sitios webs), porque es el sistema más fácil de utilizar o porque no se conoce otros medios. Por otro lado, cada vez hay menos anunciantes (empresas), o en todo caso dispuestos a pagar menos, por causa de la crisis.

Dado que Adsense es el medio menos rentable, te recomiendo que una vez que tu blog tenga tráfico, complementes estos anuncios, o incluso los remplaces, por otros medios más rentables.

Gana dinero con una empresa de afiliación

Cuando tu blog ya ha adquirido cierto tráfico, puedes utilizar los programas a afiliación. Puedes contactar empresas especializadas en programas de afiliación. Las más conocidas son Netafiliación, Public Idees, Adjal, Zanox y Affiliate Future. Estas empresas tienen por un lado clientes (empresas anunciantes) que quieren publicitar sus anuncios, y socios (bloggers como tú) que tienen un mercado.

Como ellas ya tienen a los anunciantes, lo único que tienes que hacer es contactarlas para poner la publicidad en tu blog. ¡Cuantas más empresas, mas ofertas publicitarias! ¡Por supuesto ten cuidado de no aburrir a tu público lector con demasiada publicidad!

¡Y ya está! Ellas se encargan de “calzar” los anuncios adecuados a tu blog. Por ejemplo, si tienes un blog de turismo en España, lo más probable es que tus lectores estén interesados en los viajes a España, y las publicidades que se colocarán serás de hoteles, restaurantes, programas de viaje en España.

Inscribirse con ellos es gratuito. Estas empresas te pagan ya sea por clic, por registro o por venta.

como ganar dinero con un blog
Fuente de gráfico comparativo de plataformas de afiliación: rentabilizar-web.com

En los próximos artículos te comentaré  otros medios de ganar dinero con tu blog, y poco a poco iré profundizando en este tema.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.