Como ganar dinero blog - Promocionar productos

Cómo ganar dinero con un blog: 2) Promocionar productos

 

Como ganar dinero con un blog - Promocionar productos

Hay diferentes formas de ganar dinero con un blog. Una de las más rentables es el promocionar productos. Aquí te explico las diferentes maneras en las que puedes promocionar productos y ganar dinero.

Gana dinero con tu blog como afiliado, promocionando productos o servicios

Tu blog es intermediario entre el vendedor y el comprador. Y así, si alguien compra un producto o se inscribe a un servicio desde tu blog (normalmente haciendo clic en un enlace), tú recibirás automáticamente un pago fijo o una comisión. Cada programa de afiliación tiene diferentes formas de pago, el sistema se parece al de las empresas de la vida real que pagan a sus “vendedores”.

Lo que puedes hacer es ver si algunas empresas que venden productos y servicios a tu público objetivo, tiene un programa de afiliación. Normalmente después de inscribirte  van a darte un “enlace” que puedes promocionar en tu blog. Este enlace hace que todo el que realice la acción deseada (compra, inscripción, etc.) desde tu enlace, te va a generar automáticamente una comisión (por ejemplo 10% de los ingresos de tu ahijado) o un fijo (por ejemplo 5€ por cada nuevo inscrito en el sitio web).

Gana un pago fijo por promocionar productos escribiendo un artículo

Otra posibilidad es contactar empresas que podrían estar interesadas en que tú hables de sus productos y servicios en tu blog, y que te pagarían por ello. Obviamente, para poder recibir unan paga interesante, tienes que demostrar que tu blog tiene un tráfico importante (podríamos estar hablando de un mínimo de 1,000 visitas diarias), y que tu público objetivo es el mismo del producto que quieres publicitar.

Lo que debes hacer es escribir un artículo recomendando el producto, ponerlo a la vista en tu blog y promocionarlo por la web. Obviamente, para que seas considerado una fuente seria de recomendación debes recomendar productos que sabes que son de calidad. Para ello, debes promocionar productos que conozcas y que hayas podido probar. Y por supuesto sin olvidar la clave del marketing: productos  adecuados para tu público objetivo. De nada te sirve promocionar una “secadora de cabello » en un blog que habla de computadoras. El ejemplo es extremo, pero lamentablemente, muchas veces no se comprende este concepto simple. Si tienes un blog de viajes, ¿no sería interesante (y más factible de generar ventas o clics) promocionar hoteles, viajes, etc.? Si tienes un blog dirigido a las mamás, puedes promocionar productos importantes para la salud o la protección de bebés o niños. Si tienes un blog sobre recetas y consejos de alimentación, es probable que tus lectores sean internautas que gustan el buen comer y probablemente algunos restaurantes te pagarán porque hables de ellos.

Si no es posible ganar dinero con tu blog, puedes obtener “regalos” por promocionar productos

Ahora bien, como nadie puede asegurar que tu artículo tendría efectos importantes en sus ventas, también es bastante utilizado el hecho de dar “regalos” a cambio de un artículo promocional, como sucede con algunos periodistas. Sé que aquí en Francia, algunos periodistas web que escriben sobre turismo en sitios web conocidos, reciben regalos de hoteles (2 noches gratuitas), restaurantes (una comida gratis), spas (sesiones gratis) para que los periodistas “prueben” el servicio y luego hablen de ellos. También conocí un bloguero francés que hablaba de todo un poco en su blog, y que había sido contactado por varias empresas, para que escriba artículos a cambio de diferentes productos de regalo.

Promocionar productos es mucho más rentable que trabajar con anuncios publicitarios…

De todos modos, para que compares ambos criterios, revisa mi primer artículo sobre Cómo ganar dinero con un blog, quien sabe y por el momento es la mejor solución para rentabilizar tu blog en este momento:

Cómo ganar dinero con un blog: 1) Los anuncios publicitarios

Y luego: gana mucho tráfico para tu blog, y ¡promociona productos!

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

4 Comments. Leave new

muy interesante gracias por el aporte.

Reply
Ganar dinero en blog
10 November 2011 14 h 08 min

Excelente artículo, si hay algo en lo que discrepo es en utilizar una sola formula de monetizar un blog. Si bien los programas de afiliados nos darán mayores beneficios, también es mas difícil que los compren. Los anuncios de texto, anuncios contextuales, venta de enlaces, publicidad directa o porque no, alguna de las ofertas de las redes CPA son unas buenas opciones para monetizar un blog.
De lo que se trata es de variedad, creo yo, ya que muchas personas entraran en tus paginas y no tendrán intención de comprar un producto pero siempre pueden clicar en algún anuncio que no viene nada mal.
Francisco González.

Reply
Adrian -> Ganar Sin Invertir
14 November 2011 1 h 46 min

Creo que se puede ganar también mucho con google adsense, pero la promoción de productos como afiliado es una de las mas rentables

Reply

Excelente articulo, me aclaro muchas cosas. Gracias

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica