Emprende con tu blog - Vende tus productos y servicios

Cómo ganar dinero con un blog: 3) Vende tus productos y servicios

Emprende con tu blog - Vende tus productos y serviciosMuchos bloggers no piensan en las posibilidades de un blog para generar negocio. Pero para aquellos que tienen el alma de emprendedor, un blog puede ser un buen punto de partida para crear un negocio rentable. Después de todo, gracias a tu blog, te has construido un mercado…

Para ganar dinero lo primero que necesitas es un mercado, y los lectores de tu blog ya representan uno.

  1. Escribe tu propio e-book, y véndelo. Aquellos que han tenido éxito haciendo ello, han por supuesto dado un plus en el e-book, plus que no contiene su blog. Si quieres que un e-book forme parte de tu estrategia para monetizar tu blog, debes por supuesto dedicar un buen tiempo a perfeccionar tus conocimientos para hacer un e-book de calidad, que sobresalga entre los montones de libros electrónicos que se venden. Un buen e-book es bastante interesante porque estas vendiendo tus conocimientos a un mercado que te conoce, los lectores de tu blog.
  2. Emprende y vende tus servicios. Puedes ofrecer rus conocimientos, aquellos de lo que cuentas en tu blog (si obviamente es de calidad) te da ya una imagen profesional en la que tus lectores pueden confiar. ¿Por qué no ofrecer servicios de consultoría o dar conferencias? Si observas bien, los bloggers líderes son expertos en dar conferencias. Por supuesto que si tu expertise no es la de conferencista (aunque puedes convertirte en uno) puedes ofrecer tus servicios de asesoría en los temas en los que te muestras experto en tu blog.
  3. Emprende y vende tus propios productos. Esta es la opción más rentable, pero por ello la más trabajosa. Obviamente aquí no hablo de los blogueros que han hecho un blog para promocionar una empresa ya existente, porque ahí es evidente que el blog es parte de la estrategia de marketing de un producto (promoción: comunicación). No, yo hablo de los blogueros como yo que escriben para compartir sus conocimientos con el mundo, sin tener productos o servicios que vender. Bueno pues, ahora que ya tienes un mercado: tu público lector, puedes venderles algo. No hablo de vender cualquier cosa por supuesto, sino de venderles productos y servicios de calidad que les puedan ser de utilidad. Por ejemplo, si tienes un blog que habla de la maternidad, tu público objetivo son las mamás, mamás preocupadas por el bienestar de sus bebés. ¿Por qué no crear un producto o servicios dirigidos a ellas?: Por ejemplo: Ropa de calidad para bebés. Ahora bien, dado que empezar de cero una empresa no es tarea fácil, puedes asociarte con alguien que produzca ya un buen producto o servicio para tu mercado. Y si no quieres embrollarte con los riesgos de una empresa propia y de la producción de un servicio o producto nuevo, puedes siempre usar la afiliación: vender los productos y servicios de otros y ganar una comisión.

Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

2 Comments. Leave new

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica