statistics-215526_1280

Cómo ganar tus primeros 1,000 dólares con tu blog

como ganar tus primeros 1000 dolares con tu blogTodos los que entran al mundo del blog esperan ganar dinero con él y generar alguna entrada en donde vean correspondido su esfuerzo. Seguro que la idea de poder vivir de tu blog te resulta atractiva. Contar con un horario flexible, poder renunciar al trabajo de oficina y dedicarte por completo a lo que te gusta. A quién no;)

Esto por supuesto no es fácil (si quieres ganar dinero hay que trabajar por él, ¿lógico, no?), pero si lo trabajas bien sí es posible, como lo muestran los ya miles de profesionales que lo están haciendo.

Entonces, ¿qué necesitas para lograrlo? Mucha constancia, paciencia y trabajo en las estrategias correctas para poder ver resultados financieros. Por eso mismo, ya te digo de entrada, la idea de renunciar a tu trabajo fijo cuando recién lanzas un blog no es recomendable. Lo más prudente es que permanezcas en él y que dediques la mayor cantidad de tus horas libres a crear, consolidar y hacer crecer tu blog (de hecho yo lo creé así, en paralelo con mi trabajo de Social Media Manager). Y conforme vayas viendo el crecimiento consideres dedicarte 100% a tu blog.

Y créeme, si eres constante, tienes muy claros tus objetivos y metas, y tienes las estrategias correctas, podrás tener éxito.

Ya sabes que me interesa ayudarte a lograr tus sueños, y por eso te dejo aquí algunas ideas que te ayudarán a ganar tus primeros 1000 dólares con tu blog. Son técnicas que yo misma práctico y he comprobado que funcionan. Ahora te toca a ti.

Primero que nada, paso indispensable:

1. Necesitas crear una audiencia fiel y leal a tu blog.

Para lograrlo debes de ser capaz de crear confianza, y una conexión entre tú y tus lectores. Debes tener bien definido quiénes son tus lectores objetivo, tu nicho. De esta manera podrás crear contenidos de calidad que realmente les interese.

La meta es tener lectores que sean constantes. Si no logras tener una audiencia recurrente y un público leal no podrás generar ganancias. Para poder hacerlo necesitas contenidos valiosos, que la gente considere útil. Con esto podrás generar tráfico y por lo tanto hacer crecer tu audiencia y tus ganancias.

Continuando con el tema de la audiencia y el tópico a abordar en tu blog, considera que, cuando quieras vender y no educar,

2. El tema que elijas debe tener un mercado potencial dispuesto a comprar

Es decir, que sea monetizable. Es verdad que algunos tópicos son difíciles de encontrarles una audiencia interesada en invertir dinero, es por eso que debes asegurarte que el tema que manejes en tu blog no enfrente mayor dificultad para encontrar gente dispuesta a invertir, ya sea en comprar el producto o bien en adquirir el servicio. Por ejemplo, si eres un contador, una cosa es escribir un post “Cómo saber manejar la contabilidad de mi negocio” (educativo) que “Cómo hago para pagar menos impuestos este mes” buscada por gente que puede requerir de tus servicios. Y si eres un kinesiólogo, una cosa es un post “Qué ejercicios semanales debo hacer para reducir mi dolor de espalda”, que “Cómo eliminar mi dolor de espalda ahora”. La palabra mágica ahora se dirige a gente que puede estar dispuesta a cualquier cosa para eliminar su problema, incluido contratarte.

3. Debes de publicar contenido estratégico

Aunque no lo creas, existen blogueros que piensan que publicando posts puramente de venta; es decir, pidiéndole a la gente que compre su producto directamente, podrán vender. Pero estamos hablando de marketing dentro de un blog, así que esto no funcionará.

Para poder generar ganancias y hacer que los lectores compren tu producto, tendrás que generar contenidos de valor y que les aporte algo, y entonces, dentro de ese contenido, meter de manera natural la invitación a comprar o conocer tu producto, lo que más tarde se traducirá en compra.

Tu contenido va dirigido a personas que ya tiene en mente realizar una compra, las personas son conscientes de su necesidad, y entonces investigan, entran a Google y buscan la manera de satisfacer su necesidad. Es ahí donde entras tú y el contenido que fabricas. Tus textos deben de estar dirigidos a estas personas, listos para orientarlos, ofrecer promociones, descuentos, etc.

4. Crea y vende tus propios productos.

¡Porque ésta es la mejor manera de ganar dinero con un blog! Lejos de Adsense, Afiliados y todo eso.

Lo importante es crear un producto que sea realmente valioso para la gente, que en verdad les solucione el problema y les satisfaga la necesidad por la cual se acercaron a ti. Te ven como el experto y figura de autoridad, basados en esa confianza que has formado frente a ellos.

Por supuesto, el producto debe estar relacionado con los conocimientos que abordas en tu blog.

Y algo muy rentable y un negocio que está creciendo a la velocidad de la luz, generando billones de dólares anuales, son los info-productos. Si no lo tienes aún y quieres crear uno, para poder decidir sobre el tema especifico al que enfocarás tu producto, es recomendable que analices tu blog para descubrir que tema es el que más funciona. Cuáles son las preguntas que mas hacen cuando se acercan a ti, qué  cosas escriben en los comentarios. Céntrate en tu audiencia y prepara un producto que satisfaga sus necesidades.

Por supuesto, realizar un buen producto toma algo de tiempo tiempo, pero vale la pena para los ingresos permanentes que te aporta cuando ya los tienes creados. Te lo digo por experiencia propia;)

5. Hazte freelance,  coach o consultante.

Si quieres hacerte freelance, coach o consultor, lo primero que debes hacer es construir una confianza sólida y credibilidad de tus conocimientos, demostrado que estos tienen valor y que eres realmente bueno en lo que haces. Que lo que ofreces puede aportar algo valioso a las personas.

De esta manera, tus lectores te verán como una persona capaz de enseñarles, y así podrás convertirte en un coach personal o consultante al cual pueden acudir para recibir asesorías sobre algún tema de los que has demostrado tener capacidad.

De hecho un blog es la mejor manera de convertirte en este tipo de profesional: creas contenido, aprendes, te creas una reputación (verdadera) de experto y puedes lanzarte como tal;)

Aunque proveer estos servicios toma más tiempo que cuando tienes un producto ya hecho, normalmente por este tipo de servicio cobras mucho más porque justamente toma tiempo y es más personalizado, . Pero ¿sabes? Lo que te recomiendo es tener ambos: productos y servicios de experto. A mí me funciona de maravilla y es una magnífica manera de aprovechar al máximo tus conocimientos y tu audiencia.

Si desarrollas bien estos puntos podrás obtener buenas ganancias en un tiempo no muy largo. Te lo digo por experiencia;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

Fuente de la imagen: Pixabay.com

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica