Es lógico que mientras más clientes potenciales alcances más posibilidades tendrás de ventas. El marketing digital es una de las soluciones con las que tu empresa de asesoría debe contar para posicionarse y alcanzar mayor número de clientes potenciales. 

Sin embargo, para definir cómo hacer crecer tu empresa de asesoría, en primer lugar necesitas contar con expertos en el área de marketing digital, pues a pesar de lo fácil que puede parecer pasar tu éxito offline al online, este objetivo exige realizar una serie de acciones estratégicas y operacionales específicas al online.

(Y sí, he hablado de realizar acciones “estratégicas” porque no se trata de hacer cualquier cosa; se trata de realizar una verdadera y efectiva estrategia de negocio, pero bien adaptada al online).

Y cualquier persona o empresa no lo sabe hacer, para ello se necesita de un experto en el tema.  

Así que te cuento 7 cosas que una consultora de marketing digital puede hacer a favor del crecimiento de tu empresa de asesoría. 

Definir una buena estrategia de negocios online

Antes de lanzarte a hacer cualquier cosa en internet, debes definir una buena estrategia online de marketing y ventas. 

No solo porque acelererá y maximizará tus resultados; sino que, si no lo haces estratégicamente  solo fracasarás en internet… créeme, yo he pasado por ello y es lo que pasa a mis clientes asesores antes de contactarme.

Y es que para poder tener éxito en internet necesitas definir uno (o varios) nichos de mercado, qué servicios o productos vas a poner más en evidencia, cómo te vas a diferenciar de tus competidores (que tus clientes potenciales también están siguiendo), cuál es tu valor único, la razón por la que te deben comprar a ti y no a los otros, etc…

(Así que te recomiendo que si no tienes una buena estrategia de negocio online, no sigas intentando  cosas en internet porque estarás perdiendo tu tiempo;)) 

Optimizar el sitio web de tu empresa de asesoría

Sí, seguro tienes una web y te parece linda, pero debo preguntarte ¿qué tan efectiva es? ¿está haciendo que prospectos te llamen después de ver tu sitio?

La efectividad, diferenciación y reputación web de tu sitio web y de tu empresa, no depende tan solo de tener una página linda. Es necesario que esté optimizada.

Y no solo a nivel de diseño, sino sobre todo a nivel de copywriting. 

Todo tu sitio web debe ser capaz de comunicar directamente a aquel visitante, que con una buena estrategia de marketing, debe ser tu prospecto ideal.

Tu sitio web debe ser capaz de explicar claramente a tu prospecto ideal cómo puedes ayudarlo a lograr su gran sueño o solucionar su principal problema, y por qué eres el que mejor puede ayudarlo.

Una consultora de marketing digital se encarga de hacer un estudio de tu sitio web, y definir las acciones para poder refrescar el diseño y copywriting de tu sitio y hacerlo efectivo de acuerdo a tus objetivos y a la estrategia definida.  

Llevar clientes potenciales a tu sitio

Tener un buen sitio web es genial, pero no sirve de nada si nadie lo ve.

Para hacer crecer tu empresa de asesoría tu sitio web tiene que llegar al público correcto. 

Una consultora de marketing digital te ayudará a definir los mejores medios para llegar a tus clientes más potenciales, y a realizar las acciones necesarias.

Estos medios pueden ser online (seo, blogging, linkedIn, facebook ads, guest posting, google ads…) u offline (networking, conferencias presenciales, talleres, publicidades en revistas… donde por supuesto señalas el URL de tu sitio web). 

El quid del asunto es éste: No se trata de estar en todos los medios, sino en los más efectivos;) Y también en cuáles tú estés más cómodo;)

 

Incrementar la tasa de conversión y ventas

 

Tienes tu página web optimizada, ofreces buenos servicios y llegas a buenos prospectos que pueden sentirse atraídos hacia tu empresa de asesoría, pero… ¿Cómo van las ventas? 

Una consultora de marketing digital puede hacer crecer tu empresa consultora, asesora, gestora… ayudándote a incrementar la tasa de conversiones y ventas mediante una revisión de tus acciones actuales y una optimización estratégica de las mismas.

A veces un pequeño cambio puede significar enormes mejoras y aumentos en rentabilidad, pero solo un ojo experto podrá visualizarlo.

Ayudar con la nutrición de clientes calificados

Una consultora experta en marketing digital puede ayudarte a hacer crecer tu empresa asesora mediante campañas de nutrición.

Se conoce como nutrición o maduración de leads a las acciones que permiten que un cliente potencial (tus suscriptores, que son clientes altamente potenciales si has sabido hacer un buen marketing) pase de una etapa del embudo de conversión a la otra.

Supongamos que has logrado hacerlo suscriptor, ahora necesitas el cierre de ventas.

Para lograr el cierre de ventas necesitas acciones específicas que van más allá de “haz clic aquí para comprar”, necesitas nutrir y madurar al lead, tenerlo cerca, atenderlo bien, darle información de valor, para que decida comprarte cuando esté listo.

Y no te preocupes, esto no se hace uno a uno, sino que hace de manera masiva y a veces automática gracias al email marketing. 

Pero, como toda herramienta online, y como toda comunicación de persuasión y ventas, hay que saber realizar esta maduración con las comunicaciones más adecuadas.  Es por ello que es importante que cuentes con el apoyo de una consultora de marketing digital para realizar esto de la manera más efectiva y lograr los mejores resultados posibles.

Generar contenido

El contenido es el rey del marketing digital, permite poder conectar con clientes potenciales y que éste atraviese por todo el embudo de ventas.

Y esto es aún más importante en servicios como el nuestro, de asesorías, donde nuestro prospecto está buscando información para solucionar su problema o/y para decidir qué empresa o profesional lo va a ayudar. Y donde nosotros contamos con información para acercarnos a él.

Pero obviamente no se trata de dar cualqueir contenido ni todo tu contenido. Se trata de dar contenido estratégico. 

Tampoco se trata de escribir de cualquier manera, se trata de realizar una comunicación de marketing: que conecte, y que al final persuada a tu prospecto a realizar la acción que tú deseas para hacerlo tu cliente.  

Una consultora digital te ayudará a crear contenido estratégico que sea efectivo para el cumplimiento de tus objetivos de negocio.

Cualquier tipo de contenido, offline u online: desde artículos de blog e emails, hasta artículos en revistas (para que sirva como publicidad) o conferencias presenciales (u online) o ebooks o libros.

Y no solo te apoyará con la generación de contenido, sino también con planes y calendarios de publicación, automatización, seguimiento del impacto del contenido, análisis de métricas y mucho más. 

Campañas de fidelización y reventa a clientes

Por último, una consultora de marketing digital te ayuda a generar ventas entre tus clientes.

Si llevas buen tiempo en el mercado es muy probable que hayas acumulado una lista de clientes, pero que no la estés aprovechando (consiguiendo clientes allí) porque no tienes tiempo, o no sabes cómo.

Primero que nada tengo que recordarte que el éxito de los negocios está más que en conseguir nuevos clientes, en fidelizar a los que ya tiene.

(No quiero decir que no consigas clientes, que está muy bien para expandirse, pero no debes por ello, abandonar a aquellos que ya se hicieron tus clientes, y que son a los puedes vender con menos esfuerzo porque ya te conocen).

Una consultora de marketing digital te ayudará a utilizar los medios y las estrategias online que necesitas para mantener a tus clientes cerca y para ofrecerles servicios que puedan seguirlos ayudando, de manera de maximizar tus reventas y tus ingresos.

En conclusión, para hacer crecer tu empresa de asesoría…

El problema típico de la mayoría de empresas de asesoría, es que están dejando bastante dinero sobre la mesa al querer hacerlo todo solas sin ser expertas de marketing digital (porque no tiene por qué serlo) y entonces no saben aprovechar sus ventajas.

Pero se necesita una buena gestión de marketing. No puedes simplemente improvisar. Debes hacer movimientos efectivos y una consultora de marketing te ayudará a hacerlo.

Una consultora de marketing digital te ayudará a hacer crecer tu empresa de asesoría por la efectividad de las acciones, seguimiento, y optimización, permitiéndote conseguir más clientes perdiendo menos tiempo, y tener tiempo así para dedicarte a los servicios.  

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This