como escribir un blog-aumentar visitas blog

Cómo escribir un blog sin tener un dolor de cabeza

como escribir un blog y aumentar visitas blog¡Relájate, pásala bien y capta clientes! Muy frecuentemente cometemos el error de escribir y de trabajar presionados por el tiempo y por los objetivos, en lugar de dejarnos fluir en el placer de hacer algo que nos gusta. Es un defecto de los seres humanos y a mí me pasa a veces. Pero, cuando logro fluir en mi trabajo, olvidándome de las metas y de las horas, es cuando mejor la paso y cuando soy más productiva, haciendo un trabajo de calidad. ¿Qué más pedir, no? Sobre todo cuando un blog es una de las mejores herramientas de promoción que puedes tener. Pero, ¿cómo llegar a este estado, cómo disfrutar de escribir un blog y fluir? ¿ como escribir un blog sin estres?. En este artículo comparto contigo las cosas que me ayudan a hacerlo…

1) Escucho la mejor música

Sí, te confieso que a veces me gusta trabajar en silencio. Pero cuando quiero escuchar música hay música inspiradora que me lleva a un momento “guau”, que me acompaña en mi trabajo, y sobre todo que me saca de la monotonía o que me inspira. Por ejemplo, este artículo lo estoy escribiendo escuchando lo mejor de Joe Cocker en YouTube,;)

2) Escribo sobre lo que quiero más que sobre lo que “debería” escribir

¿Qué te parece este artículo? Este es un artículo que “quiero escribir”. Me encanta compartir contigo mi propia experiencia y ayudarte a evitar ese estrés y presión diaria que no te permite disfrutar de tu trabajo. Parece que te tuviera frente a mi, y que estuviera conversando contigo. (Estoy tomando café, ¿Tú quieres una taza? 😛 ) También últimamente he encontrado temas alucinantes en las redes sociales, que me inspiran a escribir temas que pienso que también son alucinantes para ti. Cuando no necesito estar buscando desesperadamente un tema, cuando tengo cinco temas en la cabeza que quiero compartir y que sé que van a ser un hit, simplemente fluyo, sin estar pendiente del reloj ni de los resultados. Después de todo sé que va a funcionar;)

3) Pienso en lo que te gustaría, y como tenemos los mismos intereses, conozco lo que te va a gustar;)

Para escribir un artículo pienso en tus problemas, que después de todo también han sido (o son) mis problemas. Por ejemplo este artículo es fruto de una problemática que tenemos todos los que escribimos un blog, ¿no?. Yo sé lo que necesitas saber porque pertenezco a tu mundo;)

4) ¡Aprendo y disfruto enormemente aprendiendo!

Cuando escribo, aprendo, y ¡me encanta! Por poner un ejemplo, escribí mi último post sobre Google Plus, porque había leído que era importante para el posicionamiento. Investigué, verifiqué, y ¡mientras escribía el artículo confirmé que era cierto!! Y no sólo aprendo si es un tema nuevo. Cuando es un tema que ya conozco, ¡refresco las mejores prácticas y recuerdo y me motivo a aplicarlas! Por ejemplo haciendo este artículo yo misma me recuerdo cómo fluir más en mi trabajo;)

5) Busco ejemplos

No sé si pasará lo mismo contigo, pero en mi caso, una de las cosas que más me gusta al escribir es encontrar ejemplos que confirmen lo que estoy escribiendo. Por ejemplo, imágenes de pantalla de Páginas Facebook de empresas que están teniendo éxito con sus fans. Y no te equivoques. Me toma haaaarto tiempo encontrar ejemplos como blogs de empresas latinoamericanas (no hay muchas en internet), pero me encanta buscarlas y me encanta cuando las encuentro;)

6) Escribo mis artículos a la hora en que tengo más energía

Yo escribo en la mañana, que es cuando tengo más energía. Mis ideas fluyen más rápidamente a la hora del café;) Cuando escribo en la tarde no siento esa energía y ambiente matutino que me inspira. Tú busca que hora del día es la mejor para escribir para ti. Hay gente a la que le gusta escribir en la noche;)

7) Evito mirar el reloj

¡Difícil para mí, que me encanta lograr resultados! Pero cuando logro fluir no me interesa que hora es. Recuerdo que a veces incluso he escondido el reloj de la computadora xD Ya me harté de tratar de hacer un artículo en media hora, como lo logran hacer algunos bloggers. Pero a mí me gusta investigar, me gusta encontrar lo mejor, me gusta un artículo largo, con buena información, que te va a ayudar más. Y sí, me demoro una o dos horas, pero el resultado me encanta y sé que a mis lectores también.

Y ahora que ya sabes como escribir un blog sin estresarte, ¡disfruta de un buen blogging! 😉

¿Cansado de buscar buena información de Social Media? ¿Harto o aburrida de no lograr resultados? ¿Quieres saber como escribir un blog o manejar correctamente tus redes sociales y atraer clientes ya?

Ya lo sabes, aquí estoy para ayudarte;)

¡Ve mas lejos! ¡Empieza hoy!


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 


 

 

1 Comment. Leave new

Si, la verdad es que es cierto, hay que escribir con lo uno se sienta bien.
Yo también recomiendo hablar en un lenguaje cercano (sin ser vulgar) pero como si hablaras con un amigo

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica