Hoy quiero compartirte algo fenomenal.

Pero primero que nada ATENCION:

Entenderás que 90 minutos es un verdadero récord, así que te aclaro que los 90 minutos es el tiempo que demoran mis clientes en hacerse sus ebooks conmigo.

Pero si lo haces solo, el proceso que te voy a pasar, te ayudará a hacer mejores libros mucho más rápido.

 

Pero… por qué te serviría enormemente ser autor de un libro 

Un libro o incluso un ebook es una manera muy efectiva de ganar credibilidad, y ya sabes lo importante que es la credibilidad para vender servicios profesionales. ¡No sabes cuantas veces he escuchado a grandes expertos decir que su empresa tomó vuelo una vez publicaron su libro! Empresas de consultoría, firmas de contabilidad, agencias de marketing…

Igualmente, si me sigues desde hace un tiempo, sabes que un ebook es un lead magnet genial para conseguir prospectos calificados (por supuesto cuando el ebook se hace bien).

(Aclaro: un ebook lo puedes transformar en libro, o un libro en ebook, cada uno tiene sus ventajas).

Pero claro, probablemente ser autor de un libro te parece algo alucinante y se te hace un mundo. Piensas que es re dificil o no sabes como hacerlo (como piensa la mayoría, incluidos tus competidores). No sabes escribir, no te gusta o no tienes tiempo.

Te entiendo. ¡Recuerdo que mi primer ebook lo hice en 6 meses! (y hace poco vi un video de un experto super exitoso en libros, que demoró un año en el suyo).

Pero a medida que he estado creando mis ebooks y los de mis clientes he ido mejorando mi expertise, mi productividad y mis procesos para hacerlos.

Y este proceso es el que te voy a pasar.

Así que si estás leyendo esto considérate afortunado, porque me demoré años en descubrir esta fórmula que vas a descubrir aquí, y vale oro (literalmente, decenas de clientes de alto valor) cuando se aplica bien. No hay un método más rápido y efectivo.

Pero antes:

 

¡Voy a quitarte las barreras mentales de la cabeza!

 

  • No, un libro no tiene por qué ser largo, incluso más corto es mejor.

¿Por qué? Porque ahora todo el mundo quiere todo rápido. Igual pasa con el consumo de información. Imagina a tus lectores, están re-ocupados y apurados, más aún si tienes clientes ejecutivos o empresariales.

Y aunque esto que te digo tiene toda la lógica del mundo, está comprobado con estudios como los de Amazon, que muestran que los libros que se venden más en Kindle son los libros cortos, y que la mayoría de gente no termina de leer los libros largos.

 

  • No, no es indispensable imprimirlo

Sí, estamos acostumbrados a complicarnos y a ponernos excusas. Probablemente estarás poniéndote como barrera: “ah, no, yo quiero un libro impreso” :p. Pues como experta te digo que un ebook BIEN hecho te puede posicionar como una verdadera autoridad en tu sector.

Es más, un ebook te puede posicionar más rápido porque llega a más gente (dado que es gratis y se obtiene más fácilmente con una descarga).

Además, es sobre todo electrónicamente (como ebook) que te sirve como un fabuloso captador de leads (clientes potenciales), al poder ligar la descarga a tu funnel de marketing y ventas, que te permitirá terminar de conquistar a tu prospecto ideal, hacer que te contacte y cerrar la venta.

Por ello yo tengo años escribiendo ebooks, tengo 5, y todavia no le veo el interés de publicarlos;) (Está en mi cola de proyectos)

Peero si quieres tener un libro impreso:

 

  • No, la impresión no es tan cara como piensas :p

como hacer un libro desde un ebook
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Yo alucinaba y acabo de averiguar en Francia y en España (porque en un futuro pienso publicar alguno de los que tengo) y es bastante accesible. Es más, averíguate en Amazon, que es lo más barato que hay porque quiere democratizar la auto-publicación.

(Peeeero si eres emprendedor e igual te parece caro por ahora, recuerda que un ebook te puede servir para comenzar. Te servirá justamente para conseguir los clientes de alto valor que necesitas para despegar).

 

  • No, no tiene que ser un trabajo arduo

Como en todo, hay maneras más simples y más complicadas de hacer las cosas. Y a mi me fascina ir por las más simples, es mi obsesión. Mi lema es “Haz menos, Logra mas”:p (que dicho sea de paso ya puse en mi sitio web;))

Y te voy a mostrar el proceso más rápido que puedes seguir para hacer tu libro.

 

Aquí el proceso:

 

Primera Parte: Estratégica (de Marketing y Negocios)

 

Esta parte la hago con mis clientes como parte de mi proceso de coaching. Pero si eres emprendedor y lo haces solo, lo siguiente te ayudará a tener un esquema de trabajo:

1. Define a quién quieres dirigirlo
Bueno, como experta de marketing no me canso de repetirlo: la base de tu éxito está en definir bien al prospecto al que quieres llegar. Por ello, antes de crear cualquier comunicación debes tener bien claro a quien lo diriges.
Te doy un tip clave: Te recomiendo que pienses estratégicamente en tu cliente IDEAL (el más rentable y con el que te gusta más trabajar)

2. Define el tema y dale un super titulo
Bueno, ahora que ya definiste a quien vas a dirigir el libro, debes decidirte por un tema importante para él.
Y si eres empresario y ya tienes clientes, tampoco es nada del otro mundo. Conoces a tus clientes, sabes cuales son sus principales problemas, aquellos por lo que más te contratan, aquellos que más te mencionan, por los que más se quejan, etc.
Te doy un tip clave: Piensa en un problema IMPORTANTE y URGENTE para ellos;)

3. Define el bosquejo

como hacer un ebook en 90 dias esquema
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Hay varias maneras de estructurar tu ebook. Las 3 que recomiendo yo son:
1. Dar un “cómo” a través de unos 3 o 5 pasos. Por ejemplo yo acabo de hacer un ebook “Como conseguir RAPIDO clientes empresariales rentables”, que contiene un sistema de 5 pasos.
2. Hacer el primer paso del “cómo”. Por ejemplo, si estás en el sector de las relaciones sentimentales, y tienes un sistema para encontrar al hombre o la mujer de tus sueños, el primer paso puede ser: cómo lograr una primera cita.
3. Resolver los 5 o 10 problemas más importantes de tus clientes ideales. Cada problema será un tema que resolver. Por ejemplo, en estos momentos estoy haciendo un ebook con una empresa consultora IT, que resuelva los 5 grandes problemas por los que sus clientes ideales le consultan.

 

Segunda Parte: Desarrollo (90 minutos)

90 minutos es lo que toma a mis clientes desarrollar su idea con mi guía.
Les hago preguntas estratégicas y los voy llevando de la mano para que me desarrollen cada paso o cada tema hablando. A medida que me explican sus temas vamos armando el contenido. Son tan expertos en lo suyo que información no les falta (lo que mayormente no saben es organizarla)
Voy grabando y luego me encargo de que alguien de mi equipo me transcriba la información para poder organizarla luego.
Pero si lo quieres hacer tú mismo:

4. Graba en audio tus ideas y hazlas transcribir (o lo escribes tú, pero escribirlas te tomará más tiempo)
Bueno, a la mayoría de empresarios no les gusta escribir (aunque habemos algunas excepciones), o no tienen tiempo para hacerlo.
Y como te comenté, a muchos se les hace un mundo organizar sus ideas. ¡Y menos en un libro!, ven un libro como algo terrificante, cuando en realidad es simplemente buena información bien organizada (por supuesto para mí es simple por la expertise que tengo haciéndolos).
Dada la complicación que les representa, comencé a hacer esto con mis clientes.
Tip: Si lo haces solo, eso sí, tienes que hacerlo como si estuviera hablando con un un amigo. ¡Todo fácilmente entendible, en lenguaje simple y evitando las jergas de tu profesión! (problemas muy comunes a la hora de escribir).

 

Tercera Parte: Toques finales claves

Esto ya lo hago yo por mis clientes, y al final tendrán solo que hacer una revisión final.
Si lo haces tú mismo:

5. Organiza tu información
Bueno, aquí ya viene la parte de organizar tooooodo tu contenido. Organizar ideas, recortarlas, simplificarlas…

Como hacer un ebook en 9à minutos para vender tus servicios
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
6. Agrega elementos de persuasión para poder ir llevando al lector a la compra. 
Sí bueno, no se trata simplemente de escribir un libro, ¡se trata de usar tu libro para conseguir clientes!
Y he escuchado a varios vendedores de best sellers (sí, de best sellers) que lo que ganan vendiendo libros no es rentable. No.
Lo que es rentable es los clientes que consigues a través de ellos… cuando sabes usar tu libro para conseguirlos.
Cuantas veces me han llegado clientes con libros impresos, que “se suponía” que los iban ayudar a hacer negocio, ¡y nada! ¡no funcionan a nivel marketing!
Y los elementos de persuasión que insertarás a lo largo del libro te ayudará a encaminar a tu lector a querer trabajar contigo.

7. La cereza en el pastel: Lígalo a una técnica de venta sutil
Finalmente, tienes que saber ligar tu libro o ebook a un llamado a la acción que te permita entrar en contacto directo con tu prospecto ideal para poder cerrar una venta, o ingresarlo a tu funnel, para terminar de calentarlo y luego igual, hacer que te contacte.

Este es el proceso que debes seguir para asegurarte un libro o ebook exitoso, útil para tus clientes, y captador de clientes de alto valor.

Obviamente hacer tu primer libro solo te tomará tiempo. Es parte del proceso de aprendizaje que no podemos evitar.
(Yo misma demoré 6 meses en hacerme el primero, y es después de mucha práctica que puedo hacer este proceso rápido para mí y para mis clientes).
Por ello te recomiendo que utilices tips de productividad como trabajar por bloques, parkinson, cronometrar tus tiempos… Y a medida que vayas practicando haciéndolos (como en todo) tus tiempos se reducirán.

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This