Acabo de encontrar este artículo sobre la publicidad online en las telecomunicaciones, y me parece super interesante. Y no solo a mí, ya que ha pasado como un buzz por varios usuarios de Twitter y de Google +. Aquí mi análisis sobre el último estudio de MediaMind Technologies Inc., un  proveedor de soluciones integradas de publicidad digital.

El estudio está centrado sobre el sector de las telecomunicaciones, pero puede servir de guía para cualquier sector.  No olvides considerar estos datos y tips para tus decisiones acerca de tu estrategia de publicidad online…

“The Comprehensive Guide on How to Leave an Effective Message” (Guía exhaustiva sobre cómo transmitir un mensaje eficaz) confirma que:

  • Para aumentar la eficacidad de un anuncio online son importantes sobretodo el tamaño y la ubicación. Los banners estándar de telecomunicaciones rinden más cuando se posicionan en entornos de internet relacionados con viajes, tecnología, ocio o del sector financiero.
  • La mejor conversión, los mejores resultados se logran durante la fase inicial de la campaña publicitaria (las 3 primeras impresiones). “Acertar a la primera con la oferta adecuada para el usuario adecuado es esencial”, según Gal Trifon, director general de MediaMind.
  • Los sectores que involucran más a los usuarios en los anuncios online son el sector deportivo y el de telecomunicaciones, más que los sectores minoristas, de viajes, de ocio y textil.
  • El display (banners y formatos visuales) y la publicidad online funcionan bien en el sector de las telecomunicaciones.

Fuente: Marketing directo: “En los anuncios online el tamaño no es lo único que importa” (17/10)

 


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.