¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo inspirarte para crear más contenido

por | Dic 14, 2021

Uf, a veces es difícil inspirarse, ¿no? A veces nos da algo así como el famoso «bloqueo del escritor», para cualquier tipo de contenido que estés haciendo: video o escrito (un artículo por ejemplo), un recurso corto como un ebook o un webinar, o un curso o una formación…

De hecho el término «bloqueo del escritor» calza bien, porque acabo de ver esta definición en Wikipedia: «Bloqueo del escritor es la condición, que primordialmente le ocurre a un escritor pero que también se da en otros autores creativos, por la que pierden la capacidad para crear nuevo material creativo o el trabajo sufre retrasos».  

Para evitar este bloqueo hoy quiero ayudarte con este tema:

Cómo inspirarte para crear más contenido

Primero que nada,

Abrete a la inspiración

“He encontrado que las grandes ideas vienen cuando tienes un gran deseo de tenerlas.”
– Charlie Chaplin

«El aire está lleno de ideas, te están golpeando en la cabeza todo el tiempo. Solo tienes que saber lo que quieres, luego olvídalo, y sigue con tu negocio. De repente, la idea llegará. Allí estaba todo el tiempo. » -Henry Ford

Y es que cuando estás abierto a la inspiración, ¡allí es donde te llega!

Por ejemplo hace unos días estaba viendo dos series documentales con mis hijos acerca de la carrera de dos artistas que a ellos les gusta, y esto me inspiró a hacer ¡4 artículos de blog! (incluido éste;))

También he sabido inspirarme de todos los libros o videos que leo/veo porque me apasionan sus temas.

 “Las grandes ideas vienen de todas partes si solo escuchas y las buscas. Nunca se sabe quién va a tener una gran idea” – Sam Walton

Y ¡Relájate!

Si quieres crear como los mejores creadores del mundo debes saber relajarte. De hecho leí en un libro que muchos escritores famosos dan una caminata todos los días, antes o en una pausa de su trabajo;)

A mí por ejemplo también me ha inspirado salir a hacer jogging… mientras corría se me vinieron una avalancha de ideas, que nada más llegando me ponía en la computadora a escribir.

(En estos casos no he estado buscando contenido, sino que la idea llegó a mí;))

Es más, es en estos momentos de inspiración que he creado mis mejores posts e emails, porque lo que creé conectó más con la gente y me consiguió clientes. Y por si fuera poco el contenido no me costó mucho trabajo porque fluyó con la inspiración;) 

Tiene sentido, ¿no? Y es que si estás todo el tiempo ocupado y estresado no darás espacio a que te vengan esos momentos de inspiración inesperados, que ha hecho que algunos grandes hagan sus obras maestras en unas horas. 

¿Todavía no lo crees? Mira lo que comentan algunos «creadores» geniales:

«¿Por qué siempre obtengo mis mejores ideas mientras me afeito?» – Albert Einstein

«La mejor idea para el plan de un libro me viene cuando estoy lavando los platos» – Agatha Christie

“Las mejores ideas vienen a mí cuando lustro mis zapatos por la mañana” – Johannes Brahms

«Las mejores ideas vienen cuando estoy en la ducha» – Woody Allen

“Algunas de las mejores ideas salen de la nada, y tienes que mantener una mente abierta para ver su virtud” – Richard Branson 

Como puedes ver, ¡en cualquier momento te puede llegar la inspiración! 

Por eso:

¡No dejes que se te vayan las ideas!

Y esto me recuerda decirte que, si no tienes tiempo para «crear» en ese momento, tengas una libretita o simplemente usa tu celular para anotar tus ideas, cosa que hago yo desde hace unos años (comencé en libreta, ahora lo hago en mis «Notas» del iPhone).

Esto lo aprendí en «Piense y Hágase Rico», que menciona personas (genios) que apuntaban sus ideas. Y me terminó de animar el ver en un capítulo de Seinfield como éste se despertó en la noche con una idea y la apuntó para no olvidársela;)

«Anoche estuve tumbada en la cama y tuve una idea para un traje y me levanté y lo dibujé muy rápido. Si Dios te llama, coge el maldito teléfono» – Lady Gaga

Pero claro, cuando no te ha llegado la inspiración también puedes «buscarla»:

Busca de donde inspirarte, pero siempre buscando el «flow»

Por ejemplo lo que hago ahora cuando no tengo una idea es, sea buscar algún tema en Google (si tengo la idea del tema general), o ir de frente a blogs o revistas digitales de blogs que he puesto en mis favoritos, y ver sus temas para ver cuál me inspira.

Y como siempre trato de «fluir» al máximo, busco ideas o títulos de algo que realmente tenga ganas de crear en ese momento.

Pero cuando hay algún contenido que «tengo que» avanzar o terminar (por ejemplo un ebook, un webinar o la lección de un curso o un taller), mi «proceso» es diferente.

(«tengo que » es un gran decir, porque en general no me fuerzo, sino que uso los métodos siguientes para motivarme;))

Una de las cosas que hago es empezar con los artículos o emails que tengo ganas de escribir, para entrar en el «flow» de la creación de contenido, y luego ya puedo empalmar con el contenido que tendría que avanzar (que avanzo o no dependiendo de mis ganas;))

Otra cosa que utilizo para motivarme a avanzar o terminar este contenido, es «visualizar» como este contenido será ya terminado y más que nada el impacto que tendrá para mí, para mi negocio y sobre todo para mi audiencia;) 

(Por si acaso la visualización ya dejó de ser algo «esotérico», y se ha convertido en una herramienta que hoy utilizan muchos hombres de negocios, deportistas y gente exitosa. Incluso ya era mencionada en el famoso «Piense y Hágase Rico» ¡de 1931! porque era una técnica que ya usaban los más grandes).

Y en este artículo te doy mis tips acerca de Cómo motivarse para crear contenido (y mantener el flow), que son los que yo utilizo para entrar en flow;)

Por supuesto esto funciona para mí, ahora tú tienes que probar qué es lo que mejor funciona para ti;)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Coaches y Consultores
Crea, Impacta, Crece
«Haz menos, Logra más»

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This