Como consultor sabes que necesitas darle importancia a las acciones de marketing para conseguir clientes y hacer crecer tu negocio. Probablemente tienes un método para hacerlo, pero aquí te voy a decir cómo marketear tus servicios de consultoría como un verdadero líder de tal forma que lograrás atraer clientes potenciales VIP.

Ahora bien, existe una debilidad en muchos de los consultores, y es que no encuentran la fórmula para atraer clientes potenciales ideales que podrían clasificarse como clase A, es decir, con alto nivel adquisitivo y que por lo tanto tienen la facilidad para contratar servicios VIP. Hoy quiero hablarte de ello en este post.

Lo que debes hacer:

Debes mostrar tu autoridad

Los grandes líderes del mercado de la consultoría, logran llegar a tales niveles porque saben la importancia de ser una autoridad en el mercado.

La autoridad tiene que ver con la visibilidad y la reputación. Es decir, mientras más seas visible para tus clientes potenciales, mayor autoridad reflejas y esto los motiva a dar el paso hacia adelante y contratar tus servicios.

Así que la clave está en ser un líder, y esto lo demuestras, en el marketing digital, a través del contenido que compartes y ofreces a tus clientes potenciales de forma gratuita.

Este contenido te servirá como un gancho. Si un cliente potencial entra a tus medios digitales y lee contenido de valor que le ayuda a resolver un problema, si prueba el contenido y es efectivo, entonces con toda seguridad comprará alguno de tus servicios para seguir probando y finalmente optará por tus servicios más costosos, porque estará convencido de que eres una autoridad en el campo que es de su interés.

Esto si quieres saber cómo marketear tus servicios de consultorías a un nivel de experto y por lo tanto obtener mejores resultados en tus campañas de captación de clientes

Debes ayudarles a resolver sus preocupaciones y dudas

Es muy normal que los clientes potenciales tengan dudas y preocupaciones, de hecho, esa es la razón por la que están en la búsqueda de soluciones.

En esa búsqueda pueden tropezar contigo, sobre todo si te has preocupado por hacerte visible, teniendo presencia en los canales de comunicación y medios en los que tus clientes ideales buscan constantemente respuestas a sus problemas.

De manera que, si al encontrarte eres capaz de resolver sus dudas y preocupaciones, lo que equivale a ayudarles a saltar sobre los obstáculos y a vencer sus propias objeciones, entonces lograrás la conversión.

La forma típica que usan muchos consultores, de “atacar” con anuncios, no es efectivo. Es por esa razón que se quedan en un nivel más bajo. Para lograr marketear tus servicios de consultoría a un mejor nivel, tienes que persuadir, y para ello necesitas ayudar a tus clientes potenciales a resolver sus dudas y preocupaciones.

Debes tener claridad respecto a tus clientes potenciales

Esto es básico, muchos se preguntan cómo marketear sus servicios de consultoría pero se quedan haciendo lo mismo que hasta el momento no les ha funcionado.

Para lograr buenos resultados, para marketear tus servicios de consultoría a mayor nivel, debes ajustar muy bien tus estrategias y dirigirlas al público objetivo que realmente necesitas.

Los grandes líderes en el mercado no comienzan estrategias hasta que han definido a sus clientes ideales, y saben qué es lo que sus empresas pueden ofrecer a sus clientes.

De manera que conviene hacerse al menos 3 preguntas básicas, para marketear como líderes, estas son:

  • ¿Quién es nuestro cliente ideal?
  • ¿Qué es valioso para nuestro cliente?
  • ¿Cómo nuestra empresa puede ayudarlo?

Responder estas tres preguntas garantizará mayor efectividad en el marketing.

Asesora a tus clientes potenciales

Las investigaciones han demostrado que los consultores más exitosos son aquellos que se preocupan por brindar un plan de asesoramiento a sus clientes potenciales.

Un programa de asesorías gratuitas para clientes potenciales, es una buena estrategia de captación. Con ella es posible  llenar tu embudo con prospectos calificados.

Puedes limitar la asesoría a 30 o 45 minutos, pero asegúrate de ofrecer un plan que le sirva de prueba a tus clientes potenciales y que los animes a tomar la decisión, conscientes de todo lo que pueden lograr a través de tus servicios de consultoría.

Presencia digital

Esta es otra clave para hacerte líder, y para llegar a clientes potenciales a los que de otra manera no llegarías.

Si te preguntas cómo marketear tus servicios de consultoría y hacerlo como un verdadero líder en el mercado, necesitas incrementar y optimizar tu presencia digital.

Para ello es necesario apoyarte en las herramientas del marketing digital. Debes contar no solo con una página web adecuada al nicho al cual apuntas, sino tener una buena estrategia de prospección y captación de leads en automático, y hacer buenas campañas que sean efectivas y que atraigan clientes potenciales calificados.

Con un buen plan de marketing digital puedes mejorar la calidad de tus clientes potenciales, aumentar la tasa de conversión y por supuesto aumentar tu retorno de la inversión.

Ten en cuenta cada uno de los aspectos que he desarrollado y te garantizo buenos resultados. Solo debes tener presente que tales resultados dependerán de tu compromiso, responsabilidad con tus estrategias y tu constancia dando los pasos para lograr así llevar tu negocio de consultoría a otro nivel.

El mercado de consultoría es grande, ya lo sabes, hay mucho mercado, pero también hay mucha competencia. Pero si sabes diferenciarte, y alcanzar mayor visibilidad podrás posicionar tu negocio como lo hacen los líderes. Así que comienza ya.

Share This