Muchos se preguntan cómo pueden expandir sus servicios y posicionarse de mejor manera en el mercado para poder incrementar sus ventas. Si quieres saber cómo marketearte como un verdadero líder, entonces este es el artículo que te ayudará a descubrirlo.

Marketearte es importante, no puedes posicionarte y ganar autoridad si no te das a conocer. El secreto de incrementar las ventas está en relacionarte con tu público objetivo, pero recuerda que éste tiene muchas opciones en el mercado.

Muchos consultores se sienten frustrados ante la falta de resultados tras sus acciones de marketing, sin embargo, esto se debe al enfoque que le dan a sus acciones.

La diferencia entre los consultores exitosos y los que no logran resultados está en que los primeros han logrado entender el misterio de la atracción de clientes potenciales.

Si quieres convertirte en la mejor opción para tu público objetivo, tienes que darte a conocer transmitiendo tu conocimiento a un grado en el que te permita generar un gancho de atracción.

Y es que la gente busca valor, busca beneficios. Y aunque puedes tener un buen servicio, e incluso uno diferente al resto de los que se ofrecen en el mercado, si tus clientes potenciales no se enteran de ello entonces no lograrás nada.

Así que si te preguntas cómo marketearte como un verdadero líder sigue leyendo porque a continuación te explicaré estrategias específicas que puedes implementar. Son estrategias que han sido probadas por consultores exitosos, que les ha permitido posicionarse en el mercado como una excelente opción para sus clientes potenciales.

Tienes que tener una presencia web… (una BUENA)

El primer paso para lograr posicionarte como líder en consultorías en un mercado que está repleto de opciones, es tener presencia web.

Ahora bien, debes estar consciente de que tener presencia web no es solo tener un sitio web, aunque este es el paso fundamental, la base de donde partirá todo.

Así que debes preocuparte porque tu web sea efectiva para tus propósitos. Hay consultores que montan una página web de la forma como les gusta, pero que a los ojos del público objetivo resulta un poco complicada o nada atractiva.

Recuerda que la razón de ser de tu negocio no es alimentar tu ego, sino más bien llegar a tu público objetivo, despertar el interés y atraerlos de tal forma que se interesen por tus servicios de consultoría y  terminen comprándolos.

De manera que asegúrate de que tu web cumpla los objetivos de atracción. Para eso no solo debe ser “bonito” con un diseño que atraiga, sino que debe tener un copywriting persuasivo y un contenido de valor que sea de interés para tu nicho de clientes, creado con las estrategias de marketing y ventas correctas.

Por eso te decía que la presencia web no solo es la página, sino que es conjugar cada elemento de manera efectiva.

Como consultor, para marketearte como un verdadero líder, tu página web debe causar no solo un impacto grafico sino un impacto al demostrar tus conocimientos y tu expertise, y esto solo lo lograrás mediante contenido.

¿Qué tipo de contenido? Los mejores para los consultores te los digo a continuación;)

Llega a tus clientes potenciales mediante un eBook (o un libro)

No hay nada mejor para marketearte como verdadero líder que escribir un libro, y la mejor manera de empezar un libro es hacerte un ebook (que incluso luego puedes convertir en libro impreso;)).

Un eBook te permite demostrar tu valor, mostrar la capacidad que tienes de resolver los problemas de tus clientes potenciales.

Por ello también, uno de los mejores atractores para conseguir clientes online es enganchar a tus prospectos ideales con un buen ebook.

Esta es una estrategia de ganadores, porque los clientes que buscan consultorías están siempre a la búsqueda de lecturas que les permita entender mejor cómo resolver sus problemas.

Brinda conferencias virtuales (o presenciales)

Las conferencias virtuales también te permiten mostrar tu expertise y conectar con tu público potencial pero de otra manera. Algunos de tu clientes potenciales prefieren leer (para ellos puedes hacer tu ebook), y otros prefieren atender conferencias;) Así puedes llegar a tu nicho por dos medios diferentes;)

(Incluso, puedes convertir un ebook en conferencia y al revés;))

Las conferencias te dan otro estilo de liderazgo, en directo, como conferenciante, diferente al de autor. Si realizas los dos recursos te estarás consolidando como líder tanto como autor como como conferenciante.

Así que si quieres marketearte como un verdadero líder también puedes ofrecer recursos como webinars (conferencias virtuales) a través de las que puedes brindar valor y ofrecer al final una oferta como propuesta única de valor.

Genera valor a través de tu blog

En internet los usuarios buscan continuamente cómo resolver los problemas que necesitan superar para poder disfrutar de mejores condiciones en sus ámbitos. Igual sucede con el nicho de tu mercado.

El blog es un recurso completamente importante para tu negocio de consultoría, porque a través de tu blog puedes posicionarte no solo como experto (al mostrar tus conocimientos a través de artículos de valor par tu nicho), sino también posicionarte en Google y así aparecer en los resultados de búsqueda de las personas que entran para investigar sobre cómo solucionar sus problemas.

Si un usuario realiza una busqueda en internet relacionada con un tema de tu expertise o buscando servicios como los tuyos, lo ideal es que el contenido de tu blog aparezca entre los resultados para que te pueda tomar en cuenta.

De esa forma lograrás tráfico hacia tu web, ya que cuando el cliente ve tu blog entre los resultados, y lea el contenido que le ofreces, entonces querrá saber más de ti y entrará en tu web.

Esta es una estrategia importatntísima para marketearte como un verdadero líder en el ámbito de las consultoría. Y si no tienes un blog, estás perdiendo infinitas oportunidades de atracción de clientes potenciales a los cuales ofrecer tus servicios.

El objetivo de todo tu contenido es la persuasión

Por último, para que las estrategias que te he compartido te den resultado debes plantearte como objetivo la persuasión.

Lo que necesitas es establecer una conexión entre tus clientes y tus servicios de asesoría, ser capaz de redactar tu contenido de manera que sea persuasivo.

Para empezar, tu contenido debe despertar el interés mediante una persuasión efectiva, tener como resultado inmediato la atracción.

La persuasión la logras tocando el dolor, problema o dificultad de tus clientes potenciales, permitiéndoles hacerse consciente de ello, y ofreciéndoles una salida o solución.

Y luego, el secreto está en que te concentres en ofrecer a través de tu contenido estratégico un 80% del qué y un 20% del cómo. De esa forma querrán contactarse contigo para saber más sobre el cómo y así podrás ofrecerles tus servicios de consutoría.

Cuando implementes estas estrategias podrás atraer clientes para tus servicios de consultoría.

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This