El mercado está en constante actualización, hay que seguirle el ritmo porque de lo contrario es posible que el negocio de servicios de asesoría no prospere o se quede en un nivel inferior al resto, lo que repercutirá en la poca o nula venta.

No puedes permitirte quedar atrás, y lo sabes. Te preocupas por tener éxito en tus ventas, sabes que tienes buenos servicios pero algo pasa pues no conectas con tu público objetivo.

Lo anterior es la realidad de muchas empresas que ofrecen servicios de asesoría, no logran incrementar las ventas, intentan con estrategias que no funcionan, y todo esto porque necesitan comprender mejor cómo funciona el tema de las ventas.

De eso te voy a hablar hoy, pues es un tema que debe ser comprendido. Si te preguntas cómo mejorar las ventas de tus servicios de asesoría, en este artículo voy a darte algunos consejos que podrás implementar fácilmente.

Antes de continuar debo hacerte una recomendación. Generalmente queremos hacerlo todo, y esto es muy bueno, ser productivos y aprender todo lo relacionado con nuestro negocio y la forma de posicionarlo puede ser positivo. Pero siempre debes entender que cada quien tiene un talento específico en un área, y si tu fuerte no es el marketing necesitarás contratar un experto que pueda guiarte en la implementación de las estrategias.

Aun así existen ciertos consejos que puedo darte para que te enrumbes hacia una forma eficaz de aumentar las ventas de tus servicios de asesoría:

Asegúrate de entender qué quieren tus clientes potenciales

Puedes tener servicios que desde tu perspectiva sean perfectos, ideales, atractivos, pero… ¿qué dicen tus clientes potenciales al respecto?

Es cierto que no puedes obtener una opinión de cada cliente potencial que no se inclina por contratarte, pero puedes estudiar la razón por la que algunos no están sintiéndose atraídos por tus servicios de asesorías, es posible que te estés dirigiendo al público equivocado o que debas hacer ajustes en la forma cómo presentas tu oferta.

Lo cierto es que debes escuchar a tus clientes potenciales, saber qué quieren, qué esperan, qué necesitan. Es probable que sí estén necesitando tus servicios de asesoría pero no estás usando las palabras e imágenes adecuadas para que se conecten y se den cuenta que tienes la solución.

Recuerda que tu misión a través de los servicios es ayudar a tus clientes potenciales, pero si ellos no se dan cuenta que tienes lo que buscan en vano estarás haciendo marketing.

El marketing para aumentar las ventas de tus servicios de asesoría debe fundamentarse principalmente en lo que tus clientes quieren. Así que invierte tiempo en conocer a tus clientes, los que ya has convertido, los que se interesan en tu servicio pero no terminan de hacer la compra y en los que no se voltean siquiera a mirar tus anuncios.

Vende ideas efectivas y simples

Los clientes quieren ideas efectivas, y por efectividad además de que solucionen problemas también se entiende fáciles de implementar.

Es por ello que debes hacer tus procesos lo menos complicado posible, ponte en lugar de tu cliente potencial, quieren sentir confianza, seguridad y quieren ahorrar tiempo.

El principio de vender ideas efectivas aplica a la forma como presentas tus servicios de asesorías, cómo acceden a ellas y cómo la implementan. Es decir, que debes asegurarte de que tu marketing para las ventas sea fácil de comprender.

Habla en el lenguaje de tus clientes ideales, hazles ver que tus ideas son efectivas, y así tendrás la seguridad de que querrán saber más.

Muéstrale valor a tus clientes

Es muy importante que tus clientes sepan que eres experto en el área, que tus servicios de asesoría realmente son especializados y que puedes aportares la solución que están buscando.

De tal manera que es trascendental para el incremento de tus ventas que puedas mostrarle valor a tus clientes potenciales. No tengas miedo de dar información gratuita, esa acción es una inversión de contenido que harás para lograr conexión, atracción, conversión y cierre de ventas.

En otras ocasiones, cuando he tocado este tema de la muestra de contenido que atraiga a tu cliente potencial, siempre hago énfasis en no ser tacaños con la información que se les da a los clientes potenciales, pues de ella depende que se animen a contratar los servicios. Y no te preocupes, cuando se hace estratégicamente, no compite para nada con tus servicios, cuya ventaja ademas es que son personalizados;)

Los clientes, actualmente, buscan calidad, especialistas, soluciones, beneficios, expertos. Si no eres capaz de poder transmitir tales sensaciones y te preguntas cómo aumentar las ventas de tus servicios de asesoría la respuesta está allí.

Así que ya lo sabes, determina e identifica qué es lo que tus clientes quieren y entrega información de valor para que te reconozcan como una autoridad en el área y así se genere la suficiente confianza como para que se efectúe la compra de tus servicios de asesoría.

Estos tres consejos que te doy en este artículo te ayudarán a aumentar las ventas de tus servicios de asesoría pero debes implementarlos constantemente.

Existe un mal entre los prestadores de servicios menos experimentados, y es que esperan resultados inmediatos, sin embargo en la constancia está el secreto.  Las ventas dependerán de tu compromiso, responsabilidad y constancia. Estas son cualidades que debes insertar a tu marketing para que puedas disfrutar del incremento de las ventas y el crecimiento de tu negocio de servicios de asesoría.

El éxito en las ventas espera por ti, solo debes aplicar estos principios fundamentales para la venta de tus servicios.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Acerca de la autora: Hola Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para empresarios que ofrecen servicios profesionales,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo implementar esto en tu negocio, solicítame una Sesion Estratégica Gratuita y te lo diré con gusto. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

Share This