Cuando se tiene una empresa de servicios, se necesita tener conocimiento para el buen manejo de los clientes, en especial es importante saber cómo retener a los mejores clientes por medio de acciones efectivas de fidelización.

La razón por lo que es imprescindible esto que te comento, se debe a que con un programa de fidelización puedes bajar el costo del lead, es decir, del cliente que ya ha sido convertido.

Otra de las ventajas de aprender cómo retener a los mejores clientes es que te permitirá mantener ingresos constantes e incluso optimizar tus servicios y crear nuevos servicios que continuar ofreciéndo a tus clientes ideales.

Por eso insisto en la fidelización. De hecho, las empresas contables tienen enormes ventajas que les permite fidelizar con mayor facilidad. Debido a que puedes conocer muy bien las necesidades de tus clientes, llevarlos paso a paso a través de toda tu gama de servicios, entre otras acciones más.

Así que nuestro slogan hoy podría ser “fideliza y vencerás”, en vez del épico “divide y vencerás”.

Hoy quiero presentarte algunas claves para que aprendas cómo retener a los mejores clientes, pero antes me gustaría que pienses en tus 5 mejores clientes, esos con los que tienes una mejor relación. Piensa en cuáles son los que al consultar tus tarifas te pagan a tiempo y quedan satisfechos, esos que se dejan guiar, que aceptan tus asesorías, que valoran tu conocimiento.

La pregunta es, ¿te gustaría que la relación con esos 5 clientes fuera duradera? ¿Te gustaría tener cada vez más clientes así?

Estoy seguro que tu respuesta a ambas preguntas es “sí”, por eso te voy a presentar las claves con las que podrás saber cómo retener a los mejores clientes y así hacer crecer tu empresa contable y asegurar un buen flujo de ingreso con una mejor dinámica de trabajo con tus clientes más rentables.

Estas claves te ayudarán a fortalecer mucho más las relaciones con ellos, asegurar su fidelización y con ello asegurar un mejor flujo de ingresos para tu empresa contable.

Clave # 1: Ofrece una atención VIP

En primer lugar debes saber que los clientes con los que tienes mejor relación son tus clientes ideales, lo que quiere decir que debes centrarte en ellos.

No quiere decir que no debas captar clientes nuevos, por supuesto que es importante mantener campañas de captación de nuevos clientes, pero necesitas invertir tiempo en la fidelización de los clientes que captas, sobre todo en aquellos que tienen las características especiales de los clientes ideales.

¿Cómo? Para empezar, hazles sentir que son clientes VIP, que tienen beneficios especiales, que puedes ofrecerles más para optimizar sus negocios, que puedes ayudarles llevándolo más allá de donde están.

Así que la primera acción es darles un excelente trato en la prestación de servicios, un trato VIP y personalizado, cubrir sus necesidades en diversas dimensiones, ayudarles a conocer que no solo tienen la debilidad que ya conocen, sino que hay otras de las que no están conscientes y que tú puedes guiarles para fortalecer las áreas que requieren de ayuda.

Clave # 2: Mantenlos cerca a través de una comunicación cercana y constante

La segunda clave consiste en mantener un buen nivel de comunicación con tus mejores clientes.

No debes conformarte con tan solo prestar el servicio, recibir el pago y ya. La comunicación debe ser más que eso. De hecho, la comunicación no termina con la prestación de servicio, debes asegurarte de que el cliente realmente se sienta satisfecho y haya cubierto sus expectativas.

Lo mejor es que puedas hacer reuniones con tus clientes, si se trata de clientes con cercanía geográfica, puedes hacer reuniones físicas, pero este factor no tiene que limitarte. También puedes realizar reuniones virtuales, lo cual es una buena opción, ya que no habrá excusa en relación a distancia y tiempo.

Una vez te hayas asegurado de la satisfacción de tus clientes, debes continuar en contacto en ellos.

Pero por supuesto estar en contacto uno a uno con cada uno de tus clientes sería una labor  que requeriría demasiado esfuerzo y tiempo de tu parte. El marketing digital  te ofrece una gran solución para la optimización de la comunicación, y es que te brinda la oportunidad de automatizar y masivizar todo un sistema de comunicación vía email, personalizado de manera de hacerlos sentir que el mail es dirigido especificamente a cada uno de tus clientes.

De esta forma podrás brindarles a tus clientes, a tus mejores clientes, la sensación de cercanía y de comunicación que esperan para quedarse contigo definitivamente.

De manera que si quieres saber cómo retener a tus mejores clientes, la segunda clave es mantener una buena y constante comunicación, algo que puedes lograr gracias al email marketing.

Clave # 3: Muestra tu agradecimiento

Es cierto que a través de tu empresa contable ofreces un servicio y recibes remuneración por ello, pero tienes razones para agradecer a tus clientes, ya que ellos han decidido confiar en tus servicios.

Ten presente que en el mercado existen innumerables opciones. Empresas contables pueden conseguirse en grandes cantidades en cualquier país, y aunque tu cliente te ha contratado porque ofreces algo adicional que sobresale, igual él ha decidido tomarse su tiempo para darse cuenta que eres una buena opción. Es algo que puedes agradecer.

Sé agradecido con tus clientes, de esa forma podrás lograr un buen porcentaje de retención.

Ahora bien, con ser agradecidos, no me refiero a decir “gracias”, los actos dicen mucho más que las palabras. Así que la clave es mostrar el agradecimiento a través de detalles.

Puedes crear un obsequio, un programa adicional gratuito para tus mejores clientes, o puedes sencillamente personalizar el obsequio para cada cliente. De esta forma los harás sentir especiales.

Estas son las 3 claves que te he querido compartir hoy, para que hagas que tus clientes ideales tomen la decisión definitiva de quedarse contigo mucho tiempo más.

Pero además, quiero darte un último consejo.  Apalanca tu comunicación a través del marketing digital y  automatiza tu comunicación, pero siempre conservando un toque personalizado. Además ten un canal por el que puedan ser atendidos en tiempo real si lo requieren. Así la efectividad será mayor.

Toma en cuenta estas claves y consejos y tendrás la fórmula para cómo retener a los mejores clientes y disfrutar de una sólida empresa contable.

Share This