Si no lo sabías, el email marketing es la principal herramienta online de ventas; y si todavía no estás logrando ventas con tus mails es muy probable que esté cometiendo alguno de estos errores:

1) No estás ofreciendo algo de verdadero valor para tus clientes potenciales a cambio de su información personal

Si quieres que tus prospectos te den información que te permitirá mantenerte en contacto con ellos (nombre e email) tienes que darles algo valioso. No escatimes en esfuerzos a la hora de preparar el documento que vas a regalar, un ebook, una guía, porque es el primer paso hacia la venta;) Cuantos más sucriptores tengas, más ventas podrás generar;)

2) No estás conectando con tu audiencia

Probablemente solo estás enviando mails publicitarios, de tipo “vendo, vendo”, o simplemente mails que parecen propagandas (aunque no lo sean), que no son humanos ni personales, que no dan valor. Si estás enviando mails así (puedes ver tu tasa de apertura y de clics para tener una idea de la conexión con tus suscriptores) estás perdiendo el tiempo. Los negocios se forjan a base de relaciones y lo mismo sucede online. Si no creas una conexión, una relación con tus sucriptores, no te van a comprar.

3) No estás escribiendo “killers” follows-up (mails en serie), de esos que venden solos

Muchos de los clientes que usan email marketing han programado estos mails automáticos para enviarse en serie desde la suscripción. El problema es que igual no venden porque no saben enviarlo de la manera efectiva que, como me dijo un cliente: “me haga comprar sin que me vendan”.

Trabaja estos puntos y verás cómo comienzas a ver resultados. Y si  quieres profundizar en cómo vender con email marketing, estáte al tanto, que en unos días estaré lanzando mi 3er ebook con las claves que necesitas para vender online que también profundiza en este tema;)


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

 

Fuente de imagen: netytec.com

Share This