Como ya sabes, hoy por hoy todo el mundo recibe enorme cantidad de información, y tiene poco tiempo para asimilarlo (incluidos tus ocupados prospectos).

Por ello si quieres conseguir clientes con tu marketing recuerda la regla: “menos es más”: Menos cantidad, más calidad y relevancia;)

 

Menos cantidad de información

Por ejemplo, es mejor escribir una buena newsletter quincenal o mensual que enviar 2 mails semanales mal hechos y mal dirigidos.

(Es más, enviar demasiados emails puede “fastidiar” a tus suscriptores y hacer que se desinscriban).

En el mismo sentido, considerando que la gente tiene menos tiempo, cada vez se está valorando más la información sintetizada: la gente prefiere por ejemplo leer ebooks cortos que largos.

Esto es una buena noticia para ti, porque para lograr mejores resultados debes crear menos contenido y contenido más corto, lo que requiere menos trabajo y menos tiempo de tu parte;)

 

Menos medios

 “Al igual que no es necesario estar en todos los canales de televisión, no creo que una marca deba estar en todas las redes sociales de una manera tan grande”

– Shiv Singh, autor de marketing

Bueno, así como hay muchos canales de televisión, en internet también hay muchos medios, y no es posible estar en todos.

(Y sin embargo, la mayoría de profesionales se mete a todas las redes sociales y las deja abandonadas, o no termina dominando ninguna, por lo que no logra nada).

Lo que tienes que hacer tú, a diferencia de la mayoría, es seleccionar, estar en los medios en los que está tu audiencia, escoger unos pocos y dedicarte bien a ellos. Y esto es lo que dará resultados.

Conozco por ejemplo algunos profesionales que solo están en LinkedIn que es donde está su mercado, y consiguen clientes; mientras otros profesionales están en 5 redes sociales y no consiguen ningún cliente porque hacen cualquier cosa en cada red.

 

Menos audiencia, mejor nicho 

“Construye algo que 100 personas amen, no algo que a 1 millón de personas les guste”.

– Brian Chesky, cofundador de Airbnb

Siempre se me quedó grabado el ejemplo que leí en a algún libro de negocios hace años que comentaba el caso de un pintor, que vivía bastante bien teniendo solo una lista de 100 clientes. Claro, esos clientes le compraban una y otra vez… porque correspondían a su nicho de mercado.

También conozco casos de profesionales que tienen 10,000 suscriptores y no venden casi nada, mientras que profesionales con 2,000 o 1,000 suscriptores venden bien.

¿Cuál es la diferencia? Que los que logran vender se dirigen a su nicho de mercado, y por ende resuenan con ellos y les ofrecen los servicios adecuados para ellos.

Y por el contrario, tener una audiencia enorme y no tener un nicho de mercado te perjudica, porque te estás dirigiendo a diferente tipo de gente con el mismo mensaje, un mensaje generalista que no puede resonar con nadie.

¿Qué significa esto en términos prácticos? Que si inviertes por ejemplo en Facebook Ads con un mensaje general a una audiencia general estarás tirando tu dinero por la ventana. Pero si por el contrario, haces un anuncio bien segmentado a un nicho de mercado específico, la publicidad llegará a menos gente (tu nicho) pero te conseguirá clientes;)

Así que recuerda esto a la hora de marketear tus servicios profesionales: En marketing menos es más;) Y con ello te ahorrarás trabajo y conseguirás resultados.

Share This