Me he dado cuenta de uno de los argumentos que más se repiten al contratarme es el siguiente:

“Necesito alguien que me ayude a avanzar y terminar esto del marketing digital (que empiezo pero no termino), que me diga qué tengo que hacer (no sé por donde comenzar o cómo hacer) y que verifique que lo que he hecho está bien”.

(Además del por supuesto “conseguir clientes y hacer crecer mi negocio”, cuyos argumentos puedes ver en el siguiente artículo: ¿Por qué necesitas un coach de marketing para hacer crecer tu negocio de consultoría? )

Pero analicemos aquí las ventajas que obtienes trabajando con un coach para lograr ¡por fin! implementar correctamente tu marketing digital;)

 

Por qué necesitas un coach de marketing digital

 

1) Avanzas más rápido

Un buen coach ya ha pasado por lo que has pasado y tiene la fórmula para llegar más rápido, y al contratarlo te la va a compartir.

Y esto no es algo para nada despreciable: ¡Es acortar enormemenete el largo camino que te representaría tratar de encontrar la fórmula solo!

Yo por ejemplo pasé 4 años en internet sin ganar un céntimo porque, aunque “seguía” a los líderes de la web, y aplicaba muchas cosas que recomendaban, no había obtenido la fórmula concreta y probada para lograr el éxito. Y cuando por fin decidí contratar un coach que me guíe y a aplicar todo lo que me decía, mi negocio comenzó a dispararse.

De hecho, cada vez veo más y más que los profesionales y las empresas que más exito ha tenido, siempre han pasado por uno o varios coaches, porque entendieron perfectamente las ventajas de avanzar con un coach a su lado, y supieron aprovecharlas;)

¿Crees que Jim Rhon hubiera sido lo que es, si no hubiera tenido como mentor a Earl Shoaf? ¿Y Tony Robbins a Jim Rhon? (y en estos casos realmente pasaron de ser un completo fracaso a ser lo que son). 

2) Eres impulsado a la acción

Porque lo veo una y otra vez: muchos coaches, consultores, asesores, empresas BtoB, psicólogos… leen un montón de libros y toman un montón de cursos… ¡pero a la hora de la hora no aplican lo que aprenden!

Y el éxito está en aplicar, no sirve de nada aprender si no lo implementas:

“La vida es lo que ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes” (John Lennon)

“Las ideas son fáciles. La implementación es difícil” (Guy Kawasaki)

”No existe el intentar; existe el hacer” (Maestro Yoda)

Pero entiendo, porque lo veo en mis clientes: A veces están tan ocupados en su día a día que no tienen tiempo para aplicar lo que aprenden, y menos aún de aplicar cosas que no saben si van a funcionar (y que muy probablemente no funcionen) sin tener la fórmula.

Así que un coach te ayudará a dejar la procrastinación y el perfeccionismo de lado, y te impulsará a actuar paso a paso sin abrumarte y más bien estar muy satisfecho con los avances.

3) Optimizas y mejoras

Si eres un empresario sabes que todo no sale perfecto a la primera. Uno lanza y es allí donde uno ve qué cosas funcionaron mejor y qué cosas no funcionaron.

Con ayuda de un coach tendrás su visión experta para darte cuenta de lo que no funciona y sobre todo, lo que debes hacer para repararlo;)

Por el contrario, sin la expertise de marketing digital no podrás identificar qué falló ni cuál es la mejor solución.

Y allí está la diferencia en ingresos: Reparar estas piezas, o de plano hacerlas bien desde el principio,  hará la diferencia entre conseguir clientes o no.

4) Aprendes cosas que luego podrás aplicar a muchas áreas tanto de tu negocio como de tu vida

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día,
enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” (Jesús)

El camino que uno sigue con un coach es increíble.

Te lo digo desde mi propia experiencia tanto como coachée como como coach al ver la experiencia de mis clientes.

Con un coach no solo te llevas el resultado del proyecto que querías lograr hacer (en mi caso por ejemplo un sistema de marketing y ventas para prospectar y conseguir clientes), sino que por si fuera poco, te llevas contigo una manera de funcionar que te ayudará a lo largo de tu vida y de tu negocio, a crecer.

Mi clientes no solo aprenden las cosas de marketing que luego podrán aplicar en otros proyectos de negocio, sino que también adquieren la mentalidad y los tips de productividad, que también los ayudarán en el futuro.

¿Has visto las enormes ventajas de trabajar con un buen coach de marketing y te interesa trabajar con uno?

De repente te puedo ayudar;) 

Si quieres saber si podríamos trabajar juntos, es fácil y sin compromiso alguno:

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Consultores y hablemos;)

En la Sesión te daré el mejor plan de marketing para tu empresa específica, y de paso veremos si empatizamos;)

(Eso sí, esta Sesión es EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet. Si eres uno de ellos, nos vemos en la Sesión;))

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This