ejemplos-de-abogados-en-internet--entrevistaHola;) Continuando con las entrevistas que tanto gustan, y los ejemplos de abogados en internet, en este post entrevisto a Jesús Cruz, abogado, quien está usando el social media para marketearse. Aprende cómo hacer marketing para abogados online;) y no sólo si eres abogado, sino también cualquier otro tipo de profesional independiente. Siempre uno aprende mucho mirando a los demás;)

Buenos días Susana,

– ¿Hace cuánto empezaste a usar internet para promocionarte como abogado? ¿Cómo así decidiste empezar a promocionarte por internet?

Hace un par de años. La sociedad evoluciona, internet y las nuevas tecnologías también, por lo que hay que adecuarse y ver dónde están los clientes para ir a por ellos.

¿Fue muy difícil al comienzo?

Infructuoso, esa sería la palabra. Hay que ser constante y generar una imagen, así como que aparezcas en los resultados de los buscadores.

– ¿Con qué medios principales te promocionas online? (blog, qué redes sociales, otros…)
Pues a través de Linkedin, Twitter, Google+, mi blog, y en menor medida Facebook. Así como directorios de abogados online, y otras plataformas como Nubleo o Infofreelancer.
– ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu promoción por internet?
En torno a unas 10 semanales divididas en rrss y distintos días, tanto para publicar, como comentar, añadir valor…
– Cuéntanos un poco de tu estrategia en las redes sociales y en tu blog.

Primeramente uso estas redes sociales para promocionar mi imagen personal, compartiendo contenidos y comentando o interactuando para así dar una imagen  fiable, además de estar al día de la actualidad. Realizo posts para que sean de utilidad a terceros y así si son de interés y necesitan el apoyo de un profesional pues pueden contactar conmigo

¿Cómo haces para lograr clientes?

A través de Twitter no he conseguido ningún cliente ya que no es la misión que pretendo en Twitter, pero si a través de Nubelo, Infofreelance o directorios de abogados.

marketing-para-abogados-twitter

– ¿Usas LinkedIn? ¿Consigues clientes por allí?

Sí, es una de mis redes sociales preferidas. Si, he conseguido un par de clientes y colaboradores por esta vía mediante los contactos y contactos de terceros, así como muy importante los grupos temáticos de Linkedin.

marketing-para-abogados-linkedin

¿Después de cuánto tiempo de entrar a las redes sociales comenzaste a ver los resultados en términos de ventas?

Un año y medio. Ya comenté que hay que ser constante en las redes, pero una vez que vas labrando tu reputacion online vas notando el trabajo realizado. Quizás es aquí dónde has de medir tus esfuerzos en las redes sociales, con diversas herramientas.

– ¿Crees que afectaría tus ventas si dejas de promocionarse online?

Pues si, puesto que después de este verano voy a empezar unas campañas de auditorías webs legales que serán principalmente online.

¿Qué porcentaje de tus ventas te representa internet actualmente?

Un 10 %

– ¿Cómo te promocionas offline?

Pues acudiendo a conferencias y cursos, dando mi tarjeta. Pero principalmente realizando visitas comerciales a potenciales clientes, y/o colaboradores.

– ¿Qué mensaje le darías a otros profesionales independientes, que todavía dudan en entrar a la web?

Pues que la sociedad ha cambiado y la gente cuando tiene un problema lo primero que hace es buscar en Google, y es ahí dónde debemos aparecer para poder darle una solución a ese problema. ¿Por qué y por dónde deberían empezar? No tener prisa y ser constante, así como de crear tu web-site o blog para poder compartir contenidos relacionados con los problemas anteriormente indicados.

marketing-para-abogados-blog

¡Gracias Jesús!

Muchas gracias por la entrevista, y espero que sea de interés para los lectores.

¿Y tú? Cuéntame si conoces otros ejemplos de abogados en internet;)


foto susana 4Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para profesionales que asesoran, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.