Porque un ejemplo vale más que mil palabras, ¿no te gustaría ver buenos ejemplos de empresas pymes en las redes sociales? Estos ejemplos de inmobiliarias en las redes sociales te servirán de inspiración y motivación. Muy buen marketing para inmobiliarias, y para pymes en general;) Hace un buen tiempo ya escribí un artículo sobre inmobiliarias en las redes sociales. Fue un post bastante exitoso, y por ello ahora quiero complementar esa interesante información con ejemplos concretos de inmobiliarias de diferentes países de habla hispana.

Facebook

Como era de esperarse, la mayoría de agencias inmobiliarias utilizan Facebook, dado que en Facebook están casi todo el mercado online, y también porque Facebook es una red social bastante fácil de usar para promocionar una pymes. La empresa paraguaya Inmobiliaria del Este tiene más de 35,000 fans, y la empresa peruana Arteco Inmobiliaria tiene casi 75,000 fans. Y es que estas empresas saben utilizar exitosamente Facebook para comunicarse con sus clientes potenciales: dan buena información para su público objetivo, responden, y promocionan sus productos de manera original.

 

Twitter

Varias inmobiliarias utilizan también Twitter, como Abilia Inmobiliaria, empresa mexicana dedicada a la conceptualización y realización de productos inmobiliarios de alta calidad estética. Con sus casi 7,000 seguidores, ésta empresa sabe darle a sus seguidores contenido visual e interesante como estos diseños arquitectónicos novedosos.

YouTube

YouTube es también una oportunidad interesante de marketing para inmobiliarias, pués estas pueden presentar videos de sus departamentos o casas en venta o alquiler. Por ejemplo, el canal YouTube de la inmobiliaria española Duarte & Partner Real State tiene más de medio millón de visualizaciones, y el canal YouTube de Inmobiliaria Maure, empresa argentina, tiene más de 185,000 visualizaciones.

Pinterest

Algunas empresas inmobiliarias también han visto una gran oportunidad de marketing en Pinterest , dada la posibilidad visual que te ofrece. Por ejemplo la empresa guatemalteca ING Chávez Inmobiliaria:

¿Ves como las pymes ya están sabiendo usar cada vez más las redes sociales para promocionar sus negocios?  Las inmobiliarias en las redes sociales son un buen ejemplo;)

¿Y tú? Me encantaría conocer tu experiencia: ¿Qué redes sociales utilizas para promocionar tu empresa?


Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 


 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para empresas pymes te van a ayudar:

Ejemplo marketing: Que marketing para un restaurante.

5 pasos clave para lograr la estrategia adecuada de redes sociales en internet

5 pasos clave para llevar al éxito tu estrategia de « Social Media”

Cómo rentabilizar tu presencia en las redes sociales


Share This