El buzz de la quincena por estrategias-marketing-onlineAhora cada 15 dias, estrategias-marketing-online te dará lo mejor del buzz del marketing online. Quiero compartir contigo la informacion mas interesante que he visto pasar en mis diferentes redes sociales. Creo que esta informacion sera muy util para los empresarios y los profesionales que leen mi blog para usar el marketing online.

El buzz de ciertas empresas:

Entérate de lo que ocurre con algunnas empresas web. Esto te ayuda a ver las tendencias de negocios, su rentabilidad, su historia o su mejor uso (en el caso de las redes sociales).

Groupon hace su debut en bolsa…

Groupon se lanzó en Bolsa, y su valor cayó rápidamente, lo que hace hablar ya del futuro no prometedor de otras empresas web que quisieran hacer lo mismo:/

Origen de Twitter

Excelente!!! Asi empezo Twitter. Lo que mas me gustó fue el cuadernito con los bosquejos, me recuerda todos los apuntes que tengo para mis futuros proyectos web 😉

Las 8 infografías más increíbles respecto a la Redes Sociales

Gracias a @doloresvela. Hay muy, muy buena información sobre diferentes redes sociales. Te lo recomiendo.

Información muy interesante para los empresarios y profesionales que quieren entrar al mundo del marketing online

¿Cuánto cuesta un plan de Social Media Marketing? ~ Social Media Strategies

Por +Dolores Vela. Me parece super interesante para los empresarios o profesionales que quieran usar el marketing online (para saber cuanto pagar) y para los profesionales online (para saber cuanto cobrar). Como dice Dolores “las variables son tantas que resulta complicado dar cifras, así que trataré de poner varios ejemplo”. Y luego el articulo es “completado” con varios comentarios contando su propia experiencia.

¿Es social media marketing todo lo que reluce?El Blog de Enrique Burgos

Muy buen artículo de +Enrique Burgos que concuerda con varias recomendaciones que doy en este blog. Es indispensable comprender estas verdades para poder usar el marketing online. Rescato dos frases:
– “Las empresas de éxito son aquellas que estan sabiendo aprovechar lo mejor de las técnicas clásicas de marketing”. Completamente cierto. Muchos hablan de internet, olvidando por completo el marketing, que es la base de todo. Un buen producto, saber cual es tu mercado, saber llegar a él (donde estan), etc.
– “Creo que deberíamos pararnos a pensar, a recuperar algo tan necesario en la empresa como es la conceptualización estrategica, fijar objetivos globales y particulares, pero mucho mas allá de numero de fans o followers…”. Las empresas se lanzan a internet sin tener una estrategia clara.
Completamente de acuerdo con Enrique, porque ademas, en mi blog he lanzado varios articulos sobre el marketing clasico, y sobre la estrategia:D, dado que las considero la base de todo:)

DOLORS REIG EN ‘COMUNICA 2.0’ (2011) – Conocimiento y sociabilidad aumentados en la era web

 

Excelente ponencia de +Dolors Reig ¡Aprovéchalo! Vídeo de la intervención de Dolors Reig en el 2º congreso universitario sobre redes sociales ‘Comunica 2.0’ celebrado los días 26, 27 y 28 de octubre . De paso, aprovecho para recomendarte comenzar a ver algunos videos de ciertas conferencias de calidad. ­­¡Es increíble tooodo lo que se puede aprender! No dejes de pasar esta oportunidad. Todo esta en línea, solo debes saber qué es bueno, y qué te va a ayudar y listo. Este video es un ejemplo:) Date tiempo para verlo y aprovechar toda la información que te da Dolors.

Finalmente, la motivación…

Yo emprendí y fracasé… ¿Y qué?

Para empresarios y emprendedores, un muy buen artículo testimonial de +Ana Santos: “Después de dos semanas inmersa en la semana del emprendedor y un curso de inversores, ha sido imposible no echar la vista atrás y recordar un poco mi camino.  ”

Y tú, ¿Viste informaciones interesantes esta quincena? Compártela con nosotros con tus comentarios:)


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te pueden interesar:

El buzz de la semana para las empresas web 2.0

Internet y empresas: Por qué se equivocan las empresas que no están en internet – Parte 2

El internet y los empresarios: por qué los empresarios no utilizan el internet como herramienta de marketing

Los anuncios publicitarios más motivadores del mundo

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.