blog dh-istock-17657846-goal en socialmediaexaminer istockphoto

El buzz de la semana: El comercial de Volkswagen y Star Wars

Muy buena publicidad de Volkswagen, que he visto pasar por Twitter y Facebook muchas veces el día de hoy. En otras palabras, que ha generado “buzz” (ruido=todo el mundo habla de ellos). Simplicidad, humor, emoción, son los ingredientes que hacen de este comercial un éxito de marketing viral.

Por la primera vez estoy lanzando un micro-post (o artículo corto) porque esta publicidad me llamó verdaderamente la atención. Además de ser fan de Star Wars y de Volkswagen, justamente estoy preparando varios artículos sobre el marketing viral, artículos que lanzaré muy pronto. Preparándote para ello, mira esta publicidad, ejemplo de marketing viral, que según el contador de YouTube ya tiene casi 1’000,000 de visualizaciones, sólo después de dos días de lanzado. Darth Vader da “la Fuerza” a Volkswagen Passat.

En los artículos sobre el marketing viral que estoy preparando comprenderás con palabras sencilla qué es el marketing viral, cuáles son sus ventajas y sobretodo cómo tú también puedes producir una publicidad o mensaje que pase por toda la web y que promocione tu empresa o producto.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

13 Comments. Leave new

Me encanta. Tengo ganas de ver esos artículos sobre el marketng viral. Personalmente me ha gustado mucho este que has colgado. Para mí es el ejemplo “positivo” del marketing viral. El utilizar imágenes demasiado desagradables u obscenas con el único motivo claro de que se divulguen, puede ser una herramienta positiva de marketing pero…

Me gustaría, con tu permiso, utilizar esta información en mi blog http://www.verescreer.es/blog. con un enlace a esta fuente.

Un cordial saludo,

Julio Aliaga

Reply

@Julio. Excelente comentario. Hay gente que genera marketing viral con escandalos o cosas asi (lo que no recomiendo), pero como dices también hay marketeros ingeniosos que logran pasar el “buzz” con valores más interesantes y con resultados exitosos.
Claro que puedes compartir esta informacion en tu blog, pero siempre especificando la autoria de este blog (Estrategias-Marketing-Online) y generando un link entrante hacia él.
Saludos y sé que mis artículos sobre marketing viral te van a gustar. Estoy investigando a fondo para poder dar buen contenido, como siempre.

Marketing viral: La publicidad viral de una empresa | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
17 February 2011 10 h 12 min

[…] que tengas otro ejemplo genial, revisa también mi artículo sobre La publicidad de Volkswagen y Star Wars que pasó en “buzz” por todas las redes sociales hace unas semanas. ¡Mis lectores y mis […]

Reply

Desde mi punto de vista es un gran anuncio porque juega muy bien con las emociones y mantiene el interés hasta el final. Mi más sincera enhorabuena a Volkswagen, que con esta secuencia rompe una larga serie de anuncios aburridos, poco impactantes y muy previsibles en su final (desde mi punto de vista).

Saludos

Juan José

Reply

@Juan José. Hola. Qué gusto encontrarte tambien en mi blog. Gracias por tu comentario sobre el historial de pubs de Volkswagen, que francamente no conocía.
Saludos

Muy buena tu nota Susana, rescato tu último comentario y cito: “Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida”. Hay algo de viral prendido al viral, sería un viral de viral jajaja.
Un gran saludo.

Reply
Susana Breton
8 March 2011 18 h 13 min

@Miguel. jajajaja. Gracias por tu comentario.
Saludos

Marketing viral top 5: Los mejores videos virales 2010 | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
27 March 2011 15 h 11 min

[…] por primera vez el marketing viral y te di dos ejemplos muy interesantes, como la excelente publicidad Star Wars – Volkswagen. En este artículo tomo el excelente artículo de Juan Sánchez, blogger internacional que tiene su […]

Reply
Publicidad viral: Excelente comercial japonés | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
31 March 2011 11 h 13 min

[…] y otra vez es generado por una publicidad que llama la atención. (La primera vez fue por la publicidad viral Star Wars-Volkswagen).  Estas publicidades no sólo “van de la mano” con mis diversos artículos sobre el marketing […]

Reply
Marketing viral: La publicidad viral de una empresa | Comunidad kalhec
15 July 2011 1 h 11 min

[…] que tengas otro ejemplo genial, revisa también mi artículo sobre La publicidad de Volkswagen y Star Wars que pasó en “buzz” por todas las redes sociales hace unas semanas. ¡Mis lectores y mis […]

Reply

Hola, el comercial fue sin duda un cambio.. pero me gustaria saber si incremento la venta del Vehículo Jetta?? alguien los sabe… no consigo en la web nada…

Reply
Las mejores publicidades virales: Evian | Marketing para Todos
12 November 2013 21 h 13 min

[…] Eyed Peas y sus estrategias de marketing online Publicidad viral: Excelente comercial japonés El buzz de la semana: El comercial de Volkswagen y Star Wars Marketing viral top 5: Los mejores videos virales […]

Reply
Qué es buzz: Un video viral con más de 20 millones de visitas | Marketing para Todos
12 November 2013 21 h 21 min

[…] viral: Excelente comercial japonés El buzz de la semana: El comercial de Volkswagen y Star Wars Marketing viral top 5: Los mejores videos virales […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!