¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

El futuro del coaching

por | Ene 13, 2020

Como buen coach has visto el surgimiento y crecimiento del coaching, que es una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años (unos dicen que la segunda, después de la tecnología).

Pero ¿estás preparado para su evolución?

Los baby boomers y los millenials están en el centro de los numerosos cambios que van a darse en esta industria, y que pueden abrir numerosas oportunidades para quienes estén preparados.

Veamos las tendencias para que puedas aprovecharlas y alinearte a ellas, y hacerte así líder de tu sector:

Cada vez más demanda por los servicios de coaching:

Bueno, ya lo has estado viendo. El coaching sigue creciendo, y este crecimiento no va a parar.

Según datos publicados por MarketResearch.com, el coaching personal sobrepasó el billón de ingresos en el 2017, con un crecimiento de 6.5% respecto al año anterior. Y proyectó un crecimiento sostenido de 5.4% anual, para llegar a los 1.38 billones en el 2022.

Y esto es lógico, porque estamos en una época de transformación en todos los sentidos, incluido el mismo desarrollo personal, por lo cual cada vez más gente (y empresas) demandan coaches.

(Por ello mi negocio está bien orientado a la transformación: Ayudo en la transformación digital y personal a mis clientes, que a su vez, están encargados de la transformación personal o de negocios – coaches y consultores). 

Y debido a esta demanda:

Cada vez hay más competencia

¡E incluso los líderes del desarrollo personal se han visto interesados!

Por ejemplo muchos conferencistas motivacionales han creado divisiones de coaching en sus empresas.

Igualmente muchos expertos están ofreciendo cursos online en áreas como crear webinars, seminarios y talleres, construir funnels de venta, escribir libros best-seller, etc. Y la mayoría de estos cursos se derivan en coaching para llevar estos temas con más éxito.

Así que a mayor competencia será indispensable diferenciarte, para poder hacer que estos clientes listos para transformar su vida te contraten a ti y no a un  competidor.

(Porque si no ven tu diferencia y tus ventajas claramente, ¿por qué te van a contratar a ti?).

En ese sentido, tu sitio web, y tus soluciones digitales son un excelente medio para diferenciarte.

Cada vez se solicitará más credenciales

Hasta ahora el coaching es una industria poco regulada, pero a medida que habrá más y más competencia, tus clientes potenciales querrán confirmar tus credenciales.

(Por supuesto, si sabes mostrar tu expertise y tus resultados, por ejemplo con información de valor o con testimonios, esto valdrá mucho más que las credenciales)

Todo esto también implica que a mayor competencia los que sobrevivirán y ganarán el mercado serán los mejores, o en otras palabras, no habrá mucho espacio para coaches mediocres.

Un coaching cada vez más digital

Como todas las industrias, ahora que estamos en una era digitalizada, el coaching está cada vez más inundado de soluciones digitales, y esto irá creciendo. Así que debes ir encontrando la manera de entrar al mundo digital como lo están o estarán haciendo tus competidores.

Por ejemplo, cada vez hay más sesiones de coaching via medios como skype, whatsapp, FaceTime…

Y es que otra ventaja del coaching es que no es necesario estar físicamente presente con tu cliente, lo que te permite atender clientes de diferentes partes del mundo;)

(Y para mostrarte hasta donde llega esto, ni siquiera hablo únicamente de coaches que solo requieren «orientar» o «intercambiar palabras»: ¡Incluso clientes coaches energéticos o de hypnosis, incluso médicos, ya están dando sesiones online con magníficos resultados!)

Hay mayores oportunidades en los nichos de mercado 

(Bueno, esto lo leí en un artículo para coaches, pero como experta de marketing te puedo decir que esto es válido para cualquier sector que quiere conseguir clientes en esta era digital y altamente competitiva)

En el punto anterior te comenté que el coaching está cada vez más digitalizado, lo que también significa que tus servicios son cada vez más buscados en internet.

Y para salir en internet entre tanta competencia tienes que saber diferenciarte.

Y para diferenciarte ¡es mucho más ventajoso dirigirte a un nicho de mercado!

(Y esto lo repito y lo vuelvo a repetir en todos mis contenidos y lo trabajo con todos mis clientes. Es más, mi negocio explotó cuando especifiqué mis nichos -los consultores y coaches-, porque al dirigirme directamente a ellos por separado pude resonar mejor con ellos, conocerlos mejor y crear servicios específicos para coaches y servicios específicos para consultores)

Como hay mucha competencia, ser un coach «generalista» (como casi todo el mundo), sea en nicho de mercado, sea en servicios ofrecidos (que igual dependen del nicho), no te va a ayudar a sobresalir ni destacar, y de plano, te va a ser muy difícil conseguir clientes. Te van a confundir con los demás, y nadie va a resonar contigo.

Por eso es que con mis clientes de coaching la primera cosa que hago es definir específicamente un nicho de mercado (potencial y rentable) para luego crear un marketing bien dirigido a él, que a diferencia de sus competidores (que mayormente son generalistas o tienen un nicho o un marketing mal definido) resuene con ellos y les ofrezca servicios específicos para ellos. Solo haciendo esto puedes conseguir clientes con ayuda de tu sitio web.

Pero esta no es la única ventaja. Al ser un especialista y un experto también puedes cobrar precios más altos: dado que tu experiencia es específicamente con un nicho, conoces mejor y cada vez mejor a tu nicho, le ofreces servicios más adaptados y con ello logras mejores resultados, y cada vez haces un marketing más resonante y convicente para él;)

Una oportunidad de mercado aún más grande en los millenials,

que están bien interesados en el desarrollo personal y el coaching.

Por ejemplo, la ICF encontró en su Reporte Anual del 2017 que «el coaching y desarrollar a otros, es la competencia más valiosa para quienes se convierten en managers» (los nuevos managers son mayormente millenials).

Pero en general, los millenials son una generación que tienen una visión del mundo diferente: buscan no solo su desarrollo profesional sino también su desarrollo personal, y esto obviamente representa interesantes posibilidades para ti como coach;)

Pero recuerda también que los millenials son una generación digital, así que para encontrarlos debes saber llegar a ellos a través de internet y de un buen marketing digital.

¿Qué significa todo esto para ti?

Que el coaching es un negocio que se seguirá expandiendo y que significará una enorme oportunidad para ti…. si sabes aprovecharla.

Porque como seguramente sabes, no todos los coaches tienen negocios exitosos, e incluso muchos de ellos lo usan como un negocio a part-time.

Y para tener un negocio exitoso debes saber vender y conseguir clientes.

La buena noticia es que gracias al marketing digital no necesitas aprender a ser un vendedor fastidioso, sino por el contrario, ¡puedes conseguir clientes haciendo lo que te gusta: educando y ayudando a las personas!

(Te recomiendo ver este artículo que te dice cómo: Cómo vender tus servicios profesionales ayudando a los demás (y a ti))

Además hacer esto te ayuda a destacar y diferenciarte, que ya te comenté que es un tema clave para conseguir clientes.

Después de todo el dar buenos servicios no es lo que te va a diferenciar porque son muchos los que ofrecen buenos servicios.

Lo que te va a diferenciar y ayudarte a conseguir clientes con ayuda de internet, es llevar un buen marketing digital, sobre todo cuando está bien dirigido a un buen nicho de mercado.

Por supuesto para hacer esto bien para que funcione, necesitas tener expertise de marketing digital, y supongo que no la tienes porque no tienes por qué ser experto en todo, ¡ya eres genial en lo que haces!;)

Así que si quieres que te ayude con mi expertise solicítame una Sesión Gratuita y te ayudaré a delinear el mejor plan de marketing y ventas para lograr todo esto. 

(IMPORTANTE: Esta Sesión es exclusiva para coaches decididos a hacer crecer su negocio con ayuda de internet y que logran excelentes resultados con sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Coaches
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Share This